Crème Brûlée Piña Colada

Escrito por el Jul 16, 2014 || Mousses y cremas, Postres formatos individuales | 11 comentarios

Ahora ya con el calor pegando fuerte, os propongo una nueva receta veraniega. Lo tiene todo para ser un postre ideal con el que acabar una gran comida o cena ….. suave, con unos ingredientes y un sabor muy de verano, por supuesto fácil y rápido de preparar.

Leche de coco, ron, piña, azúcar moreno y coco …….. Crème Brûlée Piña Colada !!!!!

Una textura muy parecida al flan o a las natillas, suave muy suave, que contrasta con una fina capa de azúcar caramelizado, lo que hace que sea un postre de 10 !!!! Su sabor, como todo en este postre, de verano a tope  !!!! …. con la leche de coco, entre sus ingredientes mas destacados, conseguimos un sabor dulce sin llegar a ser empalagoso, su toquecito de ron ( Opcional ) , su azúcar moreno y su piña …. para que más !!!

Disfruta de una Piña Colada, ahora de una forma diferente y original !!!

Cuando te metas la primera cucharada en la boca te alegraras de haberla hecho y estarás pensando en volverla a repetir !!!

Disfrútala !!!

Crème Brûlée Piña ColadaIngredientes :

Para 4 Ramequines de 9 cms de diámetro  x 4,5 cms de alto.

  • 200 ml. de Leche de Coco.
  • 100 ml. de Nata Liquida.
  • 1 Huevo.
  • 3 Yemas de Huevo.
  • 25 gr. de Azúcar Moreno.
  • 1 Cucharada de Ron.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 2 Rodajas de Piña. ( Piña del Monte de L´Hortet del Baix )
  • 4 Cucharadas de Azúcar para espolvorear y quemar.

Para empezar, antes de nada, calentamos el horno 180º C.

En un bol batimos el huevo junto con las yemas de huevo y reservamos.

Vertemos en un cazo mediano la leche de coco, la nata liquida, el ron, el extracto de vainilla y el azúcar moreno. Mezclamos y ponemos a  fuego medio, removemos constantemente hasta que la mezcla casi empiece a hervir. Vertemos 1/3 de esta mezcla al bol de los huevos y mezclamos hasta que quede todo bien integrado. A continuación esta mezcla de huevo, la volvemos a verter al cazo inicial y removemos de nuevo todo junto a fuego medio-bajo, hasta que empiece la crema a espesar ( unos 5 minutos ).

Cuando observemos que empieza a espesar, retiramos del fuego y colamos la crema por un colador fino. A continuación repartimos la crema entre los 4 ramequines.

Los ramequines los colocamos dentro de un molde o bandeja y la llenamos de agua caliente hasta conseguir alcanzar 3/4 partes del ramequin o recipiente donde hayamos vertido la crema. Sobre todo en este paso hemos de tener mucho cuidado de que el agua no entre dentro del ramequin, ya que de lo contrario arruinaría nuestra crema.

Con cuidado colocamos la bandeja en el horno y esperamos unos 15 minutos o hasta que observemos la crema ya ha empezado a coger consistencia. Abrimos el horno y colocamos sobre cada ramequin unos trocitos de rodajas de piña y volvemos a cerrar el horno. Horneamos otros 20 minutos o hasta que hayan cuajado por completo nuestra crema de piña colada.

Retiramos del horno, dejamos enfriar el agua de la bandeja unos 5 minutos y con cuidado retiramos los moldes o ramequines, para dejar enfriar por completo. Reservamos en el frigorífico un mínimo de 4- 5 horas. Lo ideal es dejarlos de un día para otro.

Antes de servir rociamos 1 o 2 cucharadas de azúcar sobre nuestro postre y caramelizamos con un soplete.

Y listos para disfrutar de un fantástico postre de verano …. así de fácil !!!!!

Piña y  Coco … Un postre de verano 100 x 100 !!!!

Crème Brûlée Piña ColadaMarchando un Piña Colada Crème Brûlée !!!!

Crème Brûlée Piña ColadaAutentica delicia ….. no veas como vas a quedar ….  jajajaja  

Crème Brûlée Piña ColadaVictoria descubriendo el Coco …. ehhhh …. le ha gustado !!!!!!

Crème Brûlée Piña ColadaUna combinación de sabores diferente y muy suave.

Crème Brûlée Piña ColadaSin su capa de caramelo quemado no es lo mismo … no te la saltes  !!!!!

Crème Brûlée Piña ColadaSi todavía estás dudando, no te pierdas la foto que viene a continuación … definitiva !!!!!

Crème Brûlée Piña Colada…… 20 segundos después ……

Crème Brûlée Piña ColadaQue la disfrutes !!!!!!

Si me sigues en Instagram serás el primer@ en conocer detalles de mis recetas antes que se publiquen y podrás ver fotos que no se publicarán en el blog !!!

La receta de la semana pasada :

Limonada de Arándanos

11 Comentarios

  1. Rico, rico, rico, siempre sorprendente y exquisito, hay que ver Miguel que manicas que tienes para la reposteriaaaaaa!!!!

  2. Que pinta tan estupenda!! me encantan los postres con piña para el verano , son muy refrescantes. Un beso

  3. Bien bueno que se ve tu dulce.
    Un saludito

  4. Qué imaginación tienes Miguel, me encanta el postre, todos los elementos me atraen irresistiblemente a prepararlo. Un abrazo

  5. ¡¡Que delicia!!

  6. Mmmmm delicioso!!! El postre ideal para estas noches de calor. Gracias por compartir la receta! Besos, Natalia (Ideas mamá)

  7. Rico y fresquito. Una pinta deliciosa. Y además parece fácil de hacer.

  8. ¡Nos haces pecar con esta propuesta! si la creme brulee está buena ni me imagino lo que será esta de piña colada, ¡o bueno, si me lo imagino! ¡qué rica!, ¡menuda tentación! Creo que es un postregenial para sorprender a cualquiera 😉
    Un abrazo
    Cristina

  9. Miguel, pero buena pinta que tiene… esto de postre, acabas la cena hiper satisfecho!!! Ademas que apetecible la combinación con piña colada, de muerte!!! Nos ha encantado y ademas super bien explicado!!
    Un Abrazo!!

  10. Esta receta tiene muy buena pinta

  11. Hoy voy a prepararlo

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.