Mojito Cupcakes

Escrito por el Jul 2, 2014 || Cupcakes | 16 comentarios

Quién dice que los Cupcakes no son para el Verano ?????? Eso es que no conocen estos Mojito Cupcakes !!!!!

Los Cupcakes del verano !!!! … pero vamos por partes … jejejejeje … estamos hablando de un cupcake de chocolate, con un frosting de mojito, la combinación de ambas cosas está de-li-ci-o-sa.  Tienes que probarlo!!! Al ser un frosting preparado con la pasta concentrada de mojito de home chef, nos aseguramos que no tiene nada de alcohol , pero si todo el sabor del mojito … así que es apto para todo el mundo… que te parece ?????

Por último …… llegan las vacaciones de verano, hay quién se desconectará unas semanas ahora, a otros nos tocará mas tarde …..  para los que se van ….. los que se irán o por que no ….  para los que llegan ….. FELIZ VERANO y Feliz Mojito Cupcake … jajajajajaja !!!!!!

PD: A pesar de parecer que voy bebido os aseguro que no tiene alcohol …jejejeje.

Ingredientes : Para 18 Cupcakes

  • 2 Huevos.
  • 110 gr. de Mantequilla.
  • 200 ml. de Leche.
  • 200 gr. de Azúcar.
  • 100 gr. de Chocolate Negro.
  • 250 gr. de Harina. ( Harina Santa Rita )
  • 1 Cucharadita de Levadura en Polvo Natural.
  • 1/2 Cucharadita de Sal.
  • 18 Cápsulas de Cupcakes.

Frosting Mojito

  • 200 gr. Azúcar Glass.
  • 200 gr. Mantequilla.
  • 2 Cucharadas de Pasta Concentrada de Mojito.
  • 1-2 Gotas Colorante Verde Wilton

Decorar

Empezamos la masa de nuestros cupcakes poniendo la leche y el chocolate negro ( troceado ) en un cazo a fuego medio-bajo, removemos constantemente hasta tener el chocolate fundido y bien conjuntado con la leche. Apagamos el fuego y reservamos mientras se enfría. A continuación en un bol mezclamos la harina, la levadura en polvo y la sal. Reservamos. Batimos un par de minutos la mantequilla ( a temperatura ambiente ) y seguidamente la vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta conseguir una mezcla esponjosa que haya aumentado su volumen.

En este punto agregamos los huevos, siempre de uno en uno, sin añadir el segundo hasta que el primero no se haya conjuntado perfectamente. Ahora, alternativamente agregamos la harina y el chocolate ( empezando y acabando por la harina ) una vez tengamos todos los ingredientes bien conjuntados, podemos insertar las capsulas de nuestros cupcakes en la bandeja para cupcakes y rellenarlas  hasta 3/4 partes de las mismas. Horno a 180 ºC durante unos 25 minutos o hasta al insertar un palillo en el centro de nuestro cupcake  este salga limpio o  ligeramente húmedo. Retiramos la bandeja de cupcakes del horno y dejamos enfriar 4-5 minutos sobre unas rejillas, pasado este tiempo retiramos los cupcakes de la bandeja y dejamos enfriar por completo, sobre las mismas rejillas. Con los cupcakes ya a temperatura ambiente, empezamos a preparar el frosting. Para ello batimos un par de minutos la mantequilla ( importante : a temperatura ambiente ) a continuación a velocidad baja añadimos poco a poco el azúcar glass, una vez hemos incorporado todo el azúcar glass subimos la velocidad y batimos unos 4-5 minutos más. Por último añadimos la pasta concentrada de mojito y batimos bien otro par de minutos.

Tan solo nos quedará preparar una manga pastelera con una boquilla 1M y decorar nuestros cupcakes. Antes de servir, espolvoreamos azúcar moreno, ralladura de lima y colocamos una hojita de menta.

A mi este verano me va a encontrar con un Cupcake de Mojito en la mano !!!!!!!!!

En La playa o montaña, prepara estos sencillos Cupcakes de Mojito …. fáciles y rápidos de hacer …. no hay excusas !!!! Vas a sorprender con estos Cupcakes !!!!!! 

La combinación del sabor a mojito con el bizcocho del cupcake de chocolate esta espectacular !!!!!!  El Cupcake de moda en mi casa este verano … seguro !!! Espero te guste y también lo sea en la tuya !!!Uffffff …………… no te resistas y ponte a ello !!!! Si te ha gustado esta receta o quieres contarme algo de ella, déjame tu comentario ……. sin ellos ( comentarios ) los blogs se mueren. Un abrazo fuerte y gracias !!!
Puedes seguirme también en todos estos sitios… no te pierdas ni uno !!!!!

twitterpinterestfacebookgoogleplusinstagram

Te perdiste la receta de la semana pasada ????

 Frambuesa Brownie

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

16 Comentarios

  1. Totalmente espectaculares y deliciosos, te quedaron de maravilla, y eso de que no lleve alcohol me encanta.
    Besos.

  2. sin duda me parece una receta original y fresca para el verano! enhorabuena una vez mas! saludos

  3. Buenas noches Miguel a mi me quedan días para coger las vacaciones pero me quedaré en casita descansando,iré a la piscina, y me pondré al día con el blog y vuestras cocinas de momento este mojito me chifla y te quería preguntar lo de la pasta de mojito pero ya he visto que la tienes en tu tienda, ya te doy un toque para comprarla al igual que una boquilla para los cupcakes necesito que me asesores un besazo y hasta pronto

  4. Yo me comeria esto en cualquier época del año, es que eres un crak, lo tuyo es simplemente perfecto……yo no seré quien te llebe la contraria…. tu publica, publicaaaaa!!!!

  5. Ummm,fabulosos.

  6. Ahh, qué bueno, qué ganas de probarlos! Hace mucho que quiero probar la pasta de mojito, y ahora que dices que es rica (esa era mi gran duda..) lo haré. Como siempre tus recetas me dan un hambre Miguel!! Un beso.

  7. Miguel, para mi, la mejor receta hasta ahora, me encantan los cupcakes!!!!!!!!!!! y este esta buenasooo!!! Se ve rico, muy bonito un poco mas quisas, elegante!!!!!!! Gracias por la receta, sigue poniendo mas recetas de cupckes……..Gracias………

  8. Menuda pintaza!!
    Seguro que este verano me animo a hacerlos ^^

  9. Que buena pinta tienen!!! Me han encantado las fotos. Me apunto la receta. Besos

  10. Miguel, pero que buena pinta tiene este cupcake!!! Me parece una combinación riquísima y lo he enviado directamente a mi lista de pendientes. Este seguro que cae este verano!!! Me encantan las fotos!!

    Un beso,

  11. Me encantan tus cupcakes, y las capsulas me han enamorado!! sobre todo porque son muy veraniegas, esta genial la pasta.. Pero yo prefiero con alcohol jaja!! Un saludo

  12. Está claro que los cupcakes también son para el verano, qué fotos tan chulas!!!! Uno las ve y dan ganas de hacer los mojitos, quééééé pasada!!! Los encuentro de premio!!

    Abrazos

    PD: ¿Estás seguro que no llevan alcohol? jajajaja

  13. El mojito es mi bebida favorita del verano, que delicia bien fresquito en una terracita por la noche… así que estos cupcakes me parecen lo más, a parte de que son bonitos a rabiar el saborcito a mojito tiene el éxito asegurado en casa 😉

  14. ¡Madre mía que pedazo de cupcakes! No soy yo muy amiga de este tipo de frostings, ¡pero te aseguro que a este le hincaba el diente con ganas! Seguro que delicioso. ¡Quiero un trago!, ¡ah no, un bocado! 😉
    Un abrazo
    Cristina

  15. Como sabrás me encantan los cupcakes, los de mojito y piña colada fueron de los primeros que hice en mi anterior blog, aún no había llegado a conocer la maravilla de pastas homechef!!!

    Los que nos traes tienen una pinta sensacional y la mezcla con el chocolate debe ser sublime!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

  16. Definitivamente excelente y que decoración tan linda. Felicitaciones

Trackbacks/Pingbacks

  1. MOJITO CUPCAKES | Santa Rita Harinas - […] http://www.lareposteriademiguel.com/2014/07/mojito-cupcakes.html […]

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.