Cupcakes de Melocotón y Bourbon

Escrito por el Ago 13, 2014 || Cupcakes | 17 comentarios

Era raro en mí, pero cierto ….  ya llevaba bastantes semanas sin encender el horno. En estas últimas semanas ha habido limonadas, batidos y hasta una sangría de lo más espectacular. Pero como dice aquel para presumir hay que sufrir !!!! … jajajaja … y yo la receta que os traigo hoy es de las de presumir allá donde la lleves …… Cupcakes de Melocotón y Bourbon !!!

Uno Cupcakes de los más esponjoso y sabrosos  hechos hasta ahora. El melocotón les ha aportado un toque suave y rico de verdad, que acompañado por otro lado por el Bourbon, ha dado una combinación espectacular !!! No sé qué pasa que últimamente ( Mojito Cupcake ), que mis cupcakes  son todos  alcohólicos … jajaja … me estaré tirando sin saberlo a la bebida ??? O será el veranito ??? ….  jajajaja …. pero tranquilos, habría que comerse muchos para dar positivo en un control de alcoholemia … jajajaja

Espero que te animes y los pongas en práctica, verás como Los Cupcakes también son para el Verano !!!!!!

PD: voy a registrar la frase de inmediato … me ha quedado de titulo de libro o de película de suspense … jejejeje

Feliz Agosto !!!!

Miguel

Cupcakes de Melocotón y BourbonIngredientes:

Para 14 Cupcakes

  • 3 Melocotones.
  • 150 gr. de Harina ( Santa Rita Harinas ).
  • 1 Cucharadita de Levadura en Polvo Natural.
  • 80 gr. de Mantequilla.
  • 100 gr. de Azúcar.
  • 1 Huevo.
  • 50 ml. de Leche.
  • 1 Cucharada de Bourbon.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 1 Pizca de Sal.

Buttercream de Melocoton

  • 60 gr. de Mantequilla.
  • 250 gr. de Azúcar Glass.
  • 1 Cucharadita de Bourbon.
  • 4 Cucharaditas de puré de melocotón.
  • 14 Rodajas de Melocotón ( Para decorar ).

Para empezar precalentamos el horno a 170ºC y colocamos las cápsulas de cupcakes en la bandeja para cupcakes. Reservamos.

Pelamos los 3 melocotones, dos de ellos los troceamos y trituramos para obtener un fino puré. El tercer melocotón lo troceamos en cuadritos y colocamos en un plato o bol, añadimos una cucharada de harina y removemos hasta que queden bien rebozados. Reservamos.

En un recipiente mezclamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.

Llegados a este punto, batimos la mantequilla unos segundos. A continuación añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta conseguir una mezcla esponjosa que haya doblado su volumen. Seguidamente incorporamos el huevo y batimos hasta incorporarlo. Seguimos añadiendo el Bourbon y el extracto de vainilla, batimos.

A velocidad baja – media, añadimos alternativamente  1/3 parte de los ingredientes secos ( harina, levadura y sal ), la leche, 1/3 parte de ingredientes secos, puré de melocotón y 1/3 parte de ingredientes secos. Entre cada adicción batir lo justo para incorporar los ingredientes.

Por último introducimos en el bol los trozos de melocotón rebozados de harina y con una espátula removemos para que queden distribuidos por la masa de nuestros cupcakes.

Rellenamos las Capsulas de Cupcakes hasta  3/4 partes de las mismas y metemos en el horno durante 20 minutos o hasta que al insertar un palillo en la masa, este salga limpio.

Retiramos la bandeja del horno, retiramos los cupcakes de la bandeja y dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre unas rejillas.

Mientras tanto, vamos a preparar la buttercream o cobertura de melocotón. Para ello batimos la mantequilla un par de minutos o hasta que queden esponjosa y haya duplicado de volumen. Añadimos el azúcar glass poco a poco batiendo a velocidad baja y una vez lo tengamos todo incorporado, añadimos el puré de melocotón y la cucharada de bourbon. Batimos a velocidad alta hasta obtener una buttercream consistente. Introducimos la buttercream en una manga pastelera provista de una boquilla rizada, por ejemplo  del Nº32.

Una vez decorados con la cobertura los cupcakes, podemos decorar con unas rodajas de melocotón.

Unos cupcakes muy esponjosos y muy finos al paladar …. me han encantado !!!!

Cupcakes de Melocotón y BourbonUnos Cupcakes  esponjosos con trocitos de melocotón, rematados con una cobertura simple, fácil y deliciosa … se puede pedir más ???? …. Si otro por favor !!!! … jajajaja

Cupcakes de Melocotón y BourbonDale un toque diferente a los cupcakes decorándolos con una rodaja de melocotón … van a llamar la atención seguro !!!

Cupcakes de Melocotón y BourbonAprovecha la temporada de melocotón para hacer mil y un postre con ellos, dan un sabor y una esponjosidad muy interesantes !!! 

Cupcakes de Melocotón y BourbonDesde luego en estos Cupcakes son los protagonistas !!!

Cupcakes de Melocotón y BourbonLo mejor la hora de probarlos !!!! Encontrarse con los trocitos de melocotón es una delicia …. ufffffff 

Cupcakes de Melocotón y BourbonTe lo pongo mas cerquita por si no lo has visto bien !!!!

Que te animas a prepararlos ???

Cupcakes de Melocotón y BourbonDisfruta de estos Cupcakes y por supuesto de este Verano !!!!

Te perdiste la entrada anterior ??

Batido de Vainilla y Capuccino

17 Comentarios

  1. Siempre un lujo visitarte MIGUEL, ricos estos cupcakes y buena presentación y fotos. UN BESAZO!!!

  2. Tus cupcakes son para el verano, el invierno o cuando se tercie, yo no te diría nunca que no, jeje Y con ese melocoton tan veraniego se me hace la boca agua 😉
    Preciosas fotos 😉
    Besotes

  3. Ummm, con un poquito de licor….deliciosos.

  4. Que maravilla!!! Tienen que estar deliciosos, el melocotón me encanta y el bourbon pues también, jajaj

    Besos y buen finde!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

  5. Deliciosos!!! Sin duda valdrá la pena encender el horno para preparar estos riquísimos cupcakes. Me apunto la receta. Por cierto, me ha encantado la vajilla!!! Besos!

  6. Obvio que en el verano también se comen cupcakes!! Se ve riquísimo y súper esponjoso! nos vemos y saludos desde Argentina! ♥

  7. Sin duda merece la pena poner el horno en marcha para hornear unos cupcakes tan deliciosos! me encanta que incorporen fruta, más jugosos y sanotes ;). Un beso!

  8. ¡Genial, Miguel! Me los apunto. En esta zona aunque encendamos el horno tampoco pasa nada. Da calorciño, jajajaja

  9. Anda que no me voy a animar, desde luego que una vez más te copio la receta. Feliz verano Miguel 😉

  10. Como siempre ¡me dejas con la boca abierta!

    Yo creo que sólo con ver las fotos de tus recetas ya engordamos. Además yo soy adicta a las frutas de temporada ¡así que igual me animo a preparar estos cupcakes en breve!

    Besos, Cuca

  11. Miguel solo puedo decir !!!!!!!!!!QUE RICO!!!!!!!!!!!!! Gracias por la receta, Dios te bendiga…….

  12. Hijo mío esto no se hace!!!! Preparar estas delicias es un pecado! Que ahora se me han antojado hombre!!!!! No veas si pillara yo ahora mismito uno…. Que pinta!

  13. ¡¡Bueníiisimos!!!

  14. Qué espectáculo Miguel, una verdadera delicia. Besos

  15. Sangría, mojito cupcake y ahora este con bourbon, amigo, como tú dices, no sé que te pasa últimamente jajaja como siempre receta diez, para encender el horno sin dudarlo un segundo…

    Abrazos!!

  16. Hola Miguel! Estoy como niño estrenando zapatitos nuevos con la vuelta tras las vacaciones, aquí estoy fiel como siempre.
    Estos cupcakes son como no pueden ser menos hechos de tu mano, riquísimos y preciosos.
    Besos.

  17. Hola Miguel, tu no te preocupes por lo de los licores que a mi me tienes de lo más contenta, no sabes tu como se limpia la casa después de desayunar uno de estos jajajajaja. Como siempre te has salido, de sabor me lo imagino, pero estéticamente es que son preciosos, perfectos como siempre. Besos Miguel y gracias por tu comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. CUPCAKES DE MELOCOTÓN Y BOURBON | Santa Rita Harinas - […] http://www.lareposteriademiguel.com/2014/08/cupcakes-de-melocoton-y-bourbon.html […]

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.