Macarons de Limón

Escrito por el Sep 3, 2014 || Macarons | 21 comentarios

Mis primeros Macarons !!!!!! Que ganas tenía de hacerlos !!!!! Desde hace ya tiempo que empecé a verlos por la blogosfera me llamaron la atención, pero fue en el momento de probarlos por primera vez, cuando supe que más pronto que tarde, tenía que hacerlos.

Te animo a que te atrevas con ellos. Como siempre que se pone uno a hacer algo nuevo, surgen las dudas, pero si sigues la receta al pie de la letra y le pones mimo y cariño te van a salir genial.

Me costó decidirme por cual empezar, los hay de mil tipos …. de fresa, de café, de chocolate, de pistacho, de coco, de naranja …….. hasta salados he visto … menudo mundo Macaron se me abre de ahora en adelante!!!!

Estos primeros son de Limón con relleno de Crema de Limón y Crujiente de Chocolate Blanco …..  uffff que bocado …. vienen perfectos en estas últimas semanas de verano.

Los tienes que probar … de verdad, te van a encantar !!!!!

Macarons de LimónIngredientes :

Para 72 Conchas ( 36 Macarons )

  • 110 gr. de Almendra en Polvo.
  • 225 gr. de Azúcar Glass.
  • 125 gr. de Claras de Huevo.
  • 50 gr. de Azúcar granulado.
  • Colorante Amarillo.

Para el Relleno de Limón

Para el Crujiente de Chocolate Blanco

  • 75 gr. de Chocolate Blanco. ( Chocolates Lindt )
  • 10 gr. de Mantequilla.
  • 8 – 10 Barquillos o Neulas.
Receta de Webos Fritos

Lo primero que vamos a hacer es colocar un tapete de Macarons o en su defecto papel para horno con una plantilla de circunferencias, debajo (para conseguir que todos los maracons nos salgan del mismo tamaño ), encima de una bandeja para horno. Reservamos.

Para empezar trituramos unos segundos la almendra en polvo con el azúcar glass. Tamizamos y reservamos.

En un bol vertemos las claras, las empezamos a batir a velocidad baja un par de minutos y luego pasamos a máxima velocidad hasta tenerlas casi montadas, en ese punto añadimos el azúcar granulado y el colorante ( un par de gotas o hasta obtener el color deseado ), seguimos batiendo hasta obtener un merengue duro.

Sobre el bol con el merengue, vertemos la mezcla de almendra y azúcar glass. Utilizando una lengua de silicona mezclamos con movimientos envolventes hasta que quede bien mezclada. ( Ojo, si nos pasamos a la hora de mezclar, la masa quedará un poco  líquida, cosa que no nos conviene ). Para comprobar que nos ha quedado bien, tendríamos que tener una masa lisa y brillante.

Vertemos la masa en una manga pastelera desechable con una boquilla del nº 5 o 6. En posición vertical al tapete, presionamos para hacer montoncitos, procurando queden todos con la misma cantidad de masa.

Una vez tenemos todos los montones hechos, damos unos golpecitos a la bandeja sobre el mármol ¡¡¡ con cuidado !!!. Los dejamos reposar hasta que observemos la masa se ha secado ( al tocar ligeramente con el dedo la masa, no se te ha de pegar ). En mi caso fue 1 hora, pero este tiempo puede variar en función de la humedad a la que te encuentres.

Una vez listos, horno a 150 ºC  ( importante : Horno sin aire ) a media altura del horno, unos 14 minutos. ( El tiempo puede variar en función del horno, si sacamos la bandeja y al intentar sacar la concha se queda parte de la masa pegada, dejarlo 1 minuto más, si nos pasamos en el horno, a parte de que nos quedarán secos, puede tostarse el color y quedar más oscuros ).

Ya fuera del horno dejamos enfriar a temperatura ambiente mientras preparamos el relleno.

Para preparar el relleno de limón, trituramos el azúcar con la cáscara de limón y lo vertemos junto con el zumo de limón, la mantequilla y los huevos, en un cazo a fuego medio. Con unas varillas removemos constantemente hasta que observemos empieza a espesar. Retiramos del fuego, dejamos enfriar, tapamos con papel film ( procurando que este toque directamente sobre la crema, para evitar que se cree una costra )  y reservamos.

Por otro lado preparamos el crujiente de chocolate blanco, para ello fundimos en el microondas, a intervalos de 30 segundos, el chocolate blanco junto con la mantequilla, Una vez fundido, dejamos templar el chocolate y le añadimos los barquillos desmigados.

Tan solo nos quedará montar nuestros macarons. Emparejaremos las conchas con dimensiones más parecidas y utilizando una manga pastelera provista de una boquilla, formaremos un cordón alrededor de la concha por su parte exterior, dejando un hueco en el centro, lugar en el cual con una cucharilla pequeña, rellenaremos con el crujiente de chocolate. Colocamos la otra parte de la concha encima y presionamos ligeramente.

Importante intentar dejarlos en un sitio fresco y seco durante 1 día o de un día para otro. Esto último es lo único que no me gusta de los macarons, que hay que esperarse 1 día para poder probarlos …. jajajajajaja

En estas fechas, el primero tenía que ser de limón !!!!!

Macarons de LimónUn bocado exquisito que vestirá tu mesa de lo más elegante !!!

Tan solo es ponerse manos a la obra …. la ventana que se te abrirá al mundo Macaron, será impresionante !!!!

Desde que los he hecho, solo pienso en Macaron …. supongo que será normal … no ??????

Lo mejor ???? Que en un solo bocado puedes disfrutar de un montón de sabores y sensaciones !!!

…….. que buenoooooooo !!!!!!!!!!!

El toque de crujiente de chocolate blanco para quitarse el sombrero !!!! Rompe un poco la acidez del limón, la combinación es perfecta !!!!

La última receta publicada en el blog :

Cupcakes de Melocotón y Bourbon

Si me siguieras en Instagram, desde hace unos días ya hubieras sabido la receta de esta semana !!!!!

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

21 Comentarios

  1. Para ser los primeros… te han quedado espectacualares, como todo lo que haces! de limón no los he probado y tienen que ser deliciosos! un besote!

  2. Que decir, sencillamente deliciosos!!!
    La combinación del limón con el chocolate blanco espectacular.
    Gracias por esta recetita.
    Saluditos para ti!!!!

  3. Madre mía Miguel que buenos!!! Además te han quedado perfectos, qué buena mano tienes.
    Te ha funcionado bien el tapete de silicona??? he leído en algunos sitios que no se forma bien el pie, pero vaya veo que a ti te ha quedado fenomenal.

    Un beso,

    • Gracias Suny !!!! La verdad es que me ha ido bien, tengo que probar la próxima vez a hacerlos sin el tapete y así comprobar la diferencia.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  4. Miguel…qué delicia…, qué receta sublime…los haré a la primera ocasión, qué cosa tan rica!
    Cariños!
    Gloria

  5. Hola Miguel, te quedaron genial la verdad. Ahora no vas a poder parar de hacer porqur son un vicio. Adoro el limón y ese crujiente de choco blanco me ha dejado muetaaaa.
    Besotes!!

  6. Seguro que están muy ricos ,yo los primeros que hice fueron los de chocolate y me encantaron.besinos

  7. Espectaculares cono todos tus postres

  8. Tengo que hacerlos, se ven exquisitos!!

  9. Yo no me atrevo a prepararlos Miguel, creo que seré muy manazas, así pues, me llevo unos cuantos tuyos, que para ser los primeros se ven estupendos.

    • Ana de verdad que es ponerse y verás como salen. Merece la pena que lo intentes….de verdad !!!
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  10. Pues para ser los primeros te han quedado de lujo y encima de limón con lo que me gusta. Un besazo.

  11. Yo creo que cometí un error al hacer macarons hace un par de años y es que no los hice de limón, la acidez tiene que rebajar bastante el dulzor y eso para mí es importante, me resultaron empachosos. A ver si me animo y hago tu receta y me quito la espinita. Besos

  12. Adoro los macarons en todos sus sabores y formas, mis primeros..y segundos..y terceros fueron un asco, pero fui a un curso y desde ahora perfecto!!! A ti te han quedado preciosos y deben estar riquísimos!!! Mis favoritos de pistacho y limón!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

  13. Me encanta el limón.
    Preciosas fotos.
    Un saludito

  14. Hola MIguel, solo puedo decir QUE DELICIA!!!! cualquier postre con limon es perfecto, bellos macarrones….bellas fotos……..un abrazo

  15. un día sin querer me cruce con tu blog…. no soy muy adicta a estar conectada a los computadores, pero me llamo tanto la atencion que me inscribi y recibo los aviso cada vez que subes recetas nuevas…..

    escribes muy entretenido…. me encanta…

    te felicito,
    saludos de Chile

  16. Muchas gracias Miguel por fin nos das la receta de los macarons, se los ve deliciosos, saludos desde Ecuador.

  17. Miguel, como todo lo que nos traes ¡un auténtico placer para todos los sentidos!

    Y menos mal que son los primeros, porque cuando los hagas más veces no quiero ni pensar la pinta que tendrán ¡nos mataremos por ellos!

    Besos mil!

  18. Una delicia, Miguel. Solo tú eres capaz de atreverte a hacer los macarons. Creo que es bastante complicado cogerles el punto.

  19. Riquisimos

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.