Mini Tartas de Queso con Manzana y Caramelo

Escrito por el Sep 24, 2014 || Cheesecakes, Postres formatos individuales | 24 comentarios

Sabes cuando empiezas a leer la lista de ingredientes de un postre y sabes que si o si, te va a encantar ??? Pues bien eso me paso a mí con la receta que hoy publico. Un postre que une manzana con caramelo, nunca puede pasar desapercibido. Además …. Nunca has probado una manzana pinchada en un palo y cubierta con caramelo ??? Pues yo tampoco … jajajajaja .. pero lo he soñado muchas veces …. esas películas americanas en las que una familia se va a un recinto ferial y en la que siempre acaban los niños con una de ellas … ufff …. que ganas me han entrado siempre !!!!

Pues bien el postre de hoy, además de todo esto, tiene un PLUS+, una base de Tarta de Queso !!! Lo más de lo más  ….. Tarta de Queso, Manzana y Caramelo … haber quién lo supera …. jajajaja.

Uno de los postres con más matices y sabores que recuerdo en tiempo. Una combinación dulce-ácida muy equilibrada y con unas cuantas texturas diferentes, tantas como 4, una por cada capa del postre ( base, relleno, capa de manzana y Streusel ).

Seguro te estás imaginado lo buena que está …. pues hasta que no la pruebes no lo sabrás del todo !!!

Espero que la hagas y la disfrutes !!!

Ingredientes:

( Para 18 unidades )

Base

  • 130 gr. de Galletas de Avena ( Aprox. 10 Galletas ).
  • 60 gr. de Mantequilla.
  • 50 gr. de Azúcar.
  • 1/4 Cucharadita de Canela en Polvo.

Relleno

  • 225 gr. de Queso Philadelphia.
  • 200 ml. de Crema Agría.
  • 2 Huevos.
  • 150 gr. de Azúcar.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 3 Manzanas Granny Smith.
  • 2 Cucharaditas de jugo de limón.

Streusel

  • 90 gr. de Harina de Repostería. ( Santa Rita Harinas )
  • 60 gr. de Azúcar Moreno.
  • 60 gr. de Mantequilla.
  • 1/4 Cucharadita de Canela en Polvo.
  • 1 Pizca de Sal.

* Podéis ver la receta de Caramelo en una anterior entrada del blog desde aquí.

Receta adaptada de aquí.

Vamos a empezar las mini tartas de queso como es normal por la base. Para ello, en primer lugar, precalentamos el horno a 160ºC. En un bol  mezclamos las galletas ( previamente las habremos triturado ), el azúcar y la canela. A continuación derretimos la mantequilla y la vertemos sobre la mezcla anterior. Con un tenedor podemos remover hasta conseguir una masa húmeda y homogénea.

En una bandeja para magdalenas o cupcakes colocamos unas cápsulas de cupcakes. Con la ayuda de una cucharilla rellenamos una a una las cápsulas con la masa de la base ( aproximadamente 1-1,5 cms de altura ). Presionamos ligeramente para conseguir la masa se compacte un poco.

Por último colocamos la bandeja al horno unos 5 minutos. Una vez pasado el tiempo retiramos y dejamos enfriar.

Mientras se enfría la base, cortamos las manzanas en cuadrados pequeños y las vamos colocando en un bol junto con el jugo de limón.

* Dependiendo de como nos guste luego encontrarnos los trozos de manzana, los haremos más pequeños o grandes. Si se cortan más grandes luego la textura será más crujiente y menos fundida la manzana, en definitiva serán trozos más enteros.

Ahora preparamos el Streusel o cobertura con la que culminará nuestras mini tartas. En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la canela y la pizca de sal. Añadimos la mantequilla en cubos, en este caso ha de estar fría, recién sacada de la nevera. Con la ayuda de las manos ( limpias ), frotamos la mantequilla hasta conseguir una mezcla homogénea y seca, de migajas. Reservamos el bol en la nevera.

Ahora toca el turno de elaborar el relleno. En un bol batimos el queso crema con el azúcar, hasta que quede una mezcla suave. A continuación echamos los huevos ( de uno en uno, sin añadir el segundo hasta que el primero no esté completamente integrado ). Por último añadimos la crema agria y el extracto de vainilla, batimos hasta integrarlos.

Para montar las mini tartas hacemos lo siguiente: sobre la base, vertemos el relleno de queso ( hasta llegar a 3/4 partes de las capsulas ), sobre el relleno de queso, colocamos los trozos de manzanas que habíamos reservado, cubrimos toda la superficie con la manzana. Para terminar sobre la manzana espolvoreamos generosamente el streusel, intentando cubrir por completo los cuadrados de manzana.

Horno a 160ºC  durante unos 25 minutos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente unos 30 minutos. A continuación meter en el frigorífico un mínimo de 3-4 horas.

Unos instantes antes de servir podemos bañar la superficie con caramelo. ( Receta y elaboración aquí ).

Una variedad de texturas y sabores que a mí, me ha encantado !!!!

La acidez de la manzana Granny Smith combina perfectamente con el dulzor del caramelo, la combinación es perfecta !!!! Aunque si lo deseas puedes utilizar otro tipo de manzana menos ácida, la variedad de manzana la dejo a tu gusto !!!!

Las 4 capas de estas mini tartas ( base, relleno de queso,manzanas y streusel ) tienen una textura diferente … que bocado !!!!

Irresistible !!!!  … Es como comerse una manzana con caramelo, pero con una textura suave y llena de matices.

Las tartas de queso me encantan y tengo muchas recetas entre mis favoritas ( Cheesecakes Chocolate Bombón, Tarta de queso y arándanos  o por supuesto Oreo Cheesecakes Bites ) … pues bien esta de hoy, entra en el TOPO FIVE seguro !!!!

Te gusta hacer postres con Manzanas ???? Cuéntame cuál es tu receta preferida con ellas !!!

El mejor momento del día o de la semana seguro va a ser cuando le des el primer bocado a estas tartitas de queso con manzanas y caramelo … te lo aseguro !!!!

Te has perdido la receta de la semana pasada ???

Pizza-Brownie de Frutas

24 Comentarios

  1. Delicioso!!!! Una combinación de sabores estupenda!! Nos ha encantado! Besos

  2. Se ve muy bien con 3 texturas diferentes.
    Un saludito

  3. Se me hace la boca agua solo con ver las fotos, no te digo mas…

  4. Te aseguro que prefiero una tartita de éstas a una manzana en palito, que pinta Miguel por favor, son brutales.
    Besazos.

  5. Que se me hace agua la bocaaa!!! Me llevo la receta, ñam, ñam! Un beso.

  6. entrar a tu blog es una delicia!!.. me encanta leeros y disfrutar de vuestras recetas, se me salta la lagrimita y tó cuando veo fotos taaaaaan lindas!! felicidades miguel !!

  7. Riquísimas. Una duda lo de la leche agria se compra en el súper? Es q nunca me he fijado. Be sotes como siempre tanto la receta como las fotos espectaculares

  8. Me gustan mucho las tartas de manzana y ya tengo varias en el blog y gane varios premios en el concurso de tartas de manzana que realiza Ikea Asturias en el mes de Noviembre.Ahora ya estoy haciendo pruebas para presentarme este año.besinos

  9. Sencillamente delicioso!!
    Hay que probarlas lo más pronto posible, que ricura.
    Mil gracias Miguel, saludines.

  10. Wauw, qué delicia de tartitas!!
    Llaman muchísimo la atención con esa combinación de sabores.
    Un saludo y enhorabuena por la receta de lujo.

  11. Me encantan estas tartitas y con manzana revienta que ahora están en su punto tienen que estar de muerte.
    Este fin de semana nos pondremos manos a la obra y las elaboraremos haber si nos salen con la pinta estupenda de las tuyas.
    Besos cris y Laura.

  12. Me ha gustado mucho estas tartitas con esa combinación tan maravillosa. Me encanta prácticamente todo tipo de dulces que lleven manzana. Este lo tiene todo y se ve muy apetecible en las fotos, solo me queda hacerlas.
    Un saludito Miguel!

  13. Hola Miguel, ya te lo he dicho po Fc, no hay derecho a abrir os ojos y encontrarse con estas delicias, como siempre sadismo puro y duro !!!! Como me gusta todo lo que publicas, no puede ser mejor ni intentandolo !!!! Un beso

  14. ¿Cómo es que nunca has probado una manzana de caramelo? Si están deliciosas, además las hice el otro día y tengo una entrada preparada, ya te avisaré para que no te la pierdas!! Respecto a tu postre, tiene que estar delicioso, yo como tu, un postre con manzana y caramelo, éxito asegurado,

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es

  15. ¡Yo quiero por lo menos 4!!!, no puedo dejar a ninguno de los míos sin probar esta maravilla Miguel.

  16. Una delicia de postre Miguel, qué bocado tan rico. Besos

  17. Desde luego que estarán de muerte estas mini tartas la combinación no puede ser mejor. El formato me parece ideal.
    Saludos

  18. Hola Miguel desde luego es una receta estupenda esas tres texturas, el queso,la manzana y el caramelo una mezcla genial,que me encantan un besazo y feliz fin de semana, bst

  19. Estupendas.

    .. .? Quieres que te mande un Streusel maravilloso ?
    Es fácil, barato y exquisito. Sale siempre bien
    Besos para todos.

  20. Las mini tartas riquísimas.

    Lo he hecho en tarta grande. Tengo un problema, se me hunden los trozos de manzana.
    Así que la he dejado hacerse un picó, luego he puesto la manzana, lo he dejado terminar de
    Hacer y luego la cobertura. Estupendo.

    • Genial Elisa, me alegra os hayan gustado …
      Un abrazo y gracias por compartirlo conmigo.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  21. Que buena pinta tiene y esta explicado muy bien. Gracias por estas indicaciones, habrá que probarlo!

  22. Acabo de descubrir este blog y me falta tiempo para leerlo enterito! Que maravilla! Una preguntilla… ¿la crema agria se puede cambiar por algún otro ingrediente? Es que no la he usado nunca y no sé si la venden en supermercados… Muchas gracias!

  23. Tienen una pinta increíble!!!! Me apunto la receta y no creo que tarde mucho en probarla. Muchas gracias 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. MINI TARTAS DE QUESO CON MANZANA | Santa Rita Harinas - […] http://www.lareposteriademiguel.com/2014/09/mini-tartas-de-queso-con-manzana-y-caramelo.html […]

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.