Angel Food Halloween

Escrito por el Oct 29, 2014 || Bizcochos, Tartas y Pasteles | 11 comentarios

Un año más llega de nuevo Halloween, la verdad es que nunca he sido yo de celebrarlo, tampoco es una fiesta muy arraigada a nosotros, pero por qué no ??? Con niños en casa cualquier excusa es buena para montar una  pequeña fiesta, algo diferente con lo que pasar un buen rato en familia. Por otro lado, por estas fechas la red se llena de ideas para darles un toque “terrorífico” a postres , bizcochos, cupcakes, cake pops … y quién se puede resistir ??? Años atrás ya publique unos graciosos Calabaza Cupcakes Halloween o un macabro Brownie Guiness ( por su sabor, este sí que era de muerte lenta, ya lo verás …. jajajajaja ), pues este año un Ángel Food Halloween !!!

El Ángel Food de hoy es muy similar al que publique hace un par de meses. En este caso tanto la crema de mascarpone de cobertura, como el bizcocho,están teñidos de diferentes colores y aunque las gominolas no son muy de Halloween, me niego a poner espantosos dedos, arañas, ojos espeluznates, por lo menos le dan un aire divertido infantil, que a fin de cuentas de eso se trata.

La receta y la idea está sacada del blog de Bea, que es la auténtica maestra en Ángeles Food !!!

A lo mejor no da miedo, pero os aseguro que está de miedo !!!!!

Ingredientes:

Molde 18 Cms

  • 9 Claras de Huevos o Brick (330ml) de claras pasteurizadas.
  • 100 gr. de Harina ( Santa Rita Harinas ).
  • 200 gr. de Azúcar.
  • 1 Cucharadita de Cremor Tártaro.
  • 1 Cucharadita de extracto de Vainilla.
  • 1 Cucharadita de extracto de Almendra.
  • Colorante Amarillo.
  • Colorante Naranja.
  • 1 Pizca de Sal.

Cobertura y Decoración

  • 250 gr. de Queso Mascarpone.
  • 2 cucharadas de azúcar Glass.
  • 4 Cucharadas de Leche.
  • Caramelos

Antes de empezar nos aseguramos que tanto las varillas como el bol en el que vayamos a montar las claras este perfectamente limpio y seco. En mi caso las claras son pasteurizadas, por aquello de la comodidad, además venden bricks de 330ml, justo la cantidad necesaria.

Empezamos batiendo las claras junto con el cremor tártaro a una velocidad media para poco a poco ir aumentando la. Una vez observemos empiezan a montarse, están brillantes y esponjosas, paramos la máquina y comprobamos que se han formado picos blandos, es decir, colocando  las varillas hacía arriba las claras se caen hacía los lados. Comprobado esto, seguimos batiendo a velocidad media y poco a poco añadimos el azúcar. Con el azúcar totalmente incorporado, batimos hasta conseguir un merengue brillante y firme, en esta ocasión, si hacemos la operación anterior con las varillas, es decir las ponemos hacia arriba,  el merengue quedará firme.

Llegados a este punto, añadimos los extractos ( vainilla y almendra ) y batimos un minuto más. Ahora incorporamos la harina ( en dos veces, mezclándola lo justo para incorporarla y muy suavemente para evitar que se nos bajen las claras ). Importante: tamizarla, incluso mejor si la tamizamos 2 veces. Terminaremos de incorporar la harina con una lengua de silicona, con movimientos envolventes  pero suaves.

Dividimos la masa en 3 partes iguales. Una la dejamos aparte , otra la teñimos de amarillo y la otra de naranja.

Por último echaremos la mezcla blanca primero, luego sobre la blanca la amarilla y por último la naranja en el molde Angel Food. La igualaremos para que quede lisa. Muy Importante es no engrasar el molde.

Si queremos ( yo lo he hecho ), podemos colocar en la base, papel para horno, por supuesto cortado a la misma medida, de esta forma al desmoldar la parte que quede arriba estará lisa.

Colocamos el molde a media altura del horno a 170ºC durante 40 minutos. En este caso también muy importante no abrir el horno durante la cocción. Si a los 40 minutos insertamos un palillo y sale todavía húmedo, dejarlo otros 5 minutos más.

Tan pronto retiremos el molde del horno le daremos la vuelta, de lo contrario, si lo dejásemos enfriar boca abajo el bizcocho se vendría abajo. También importante antes de desmoldar, dejarlo 1 hora o hasta que el molde ya no queme, boca abajo ( de ahí este molde tenga las tres patitas, para que circule el aire ). Una vez pasada la hora o cuando ya no queme el molde, pasamos al desmoldado, para ello necesitaremos la ayuda de un cuchillo o una espátula lisa, con la ayuda de cualquiera de las dos cosas, la pasaremos por el alrededor del molde, si puede ser de una pasada pues mejor, mejor nos quedará.

Ya con el molde retirado, hacemos lo mismo pero con la tapa. Dejamos el cake sobre unas rejillas hasta que se enfríe por completo.

Para hacer la crema de mascarpone, batimos el queso con el azúcar glass y la leche hasta conseguir que quede una crema homogénea y con una textura suave. Podemos también dividir la crema y teñirla de los colores que más nos guste.

Por último también podemos decorar con caramelos o gominolas, para darle un aire infantil y divertido !!!

El Ángel Food es un bizcocho característico muy diferente a los demás, tienes que probarlo !!!!

La sorpresa además de en su sabor, está en su interior …. un veteado de colores para darle un aspecto divertido, en este caso de Halloween !!!

Elige los colores para teñir la masa que más te gusten y crea un ángel food de miedo !!!! 

El corte es espectacular !!!!

No es que de miedo, está de miedo !!!!

Si Halloween no te gusta, busca otra excusa, pero este Ángel Food lo tienes que hacer, no te lo pierdas !!!

Feliz Halloween !!!

Te has perdido mi experiencia en Madrid Fashion Cake ??? No me lo puedo creer … jajajaja

Madrid Fashion Cake

11 Comentarios

  1. Confesaré que el título de la receta de hoy me ha preocupado un poco. Menos mal que la primera fotografía me ha devuelto la tranquilidad ¡porque ya esperaba encontrarme algo “feo y monstruoso”! ¡Y nada más lejos!

    Es un pastel absolutamente fabuloso, con un corte de ensueño ¡y el sabor ya me lo imagino yo!

    Las chuches que le has puesto me parecen monísimas ¡así hasta yo celebro Halloween que no me gusta!

    ¡Besos mil!

  2. Lo que da miedo es no poder probarlo, menuda pinta rica y linda tiene.
    Besazos.

  3. ¡Wao! Es magnífico. Y le has dado “el toque” festivo perfecto. A mí tampoco me va el rollo oscuro y macabro de Halloween. Con esta pedazo de receta has conseguido que ansíe hacerme con el molde de Angel Food ASAP. Es mi próxima compra, seguro.
    ¡Gracias por compartirla y por explicarla tan bien!
    Saludos.

  4. He visto este Ángel Food en varios sitios, pero claro no con tu toque, ese corte maravilloso que te deja sin respiración, menudo color Miguel!!!! Es precioso, apetecible…..Como me gusta todo lo que haces !!! Solo con venir y bichear por aqui disfruto como una niña en el escaparate de una dulceria, es genial, como este Ángel Food que tambien me apunto, o es que lo dudabas? Besos y feliz Halloween !!!!! 😉

  5. Una propuesta muy divertida y original!! por lo menos a nosotras no nos apetece comernos unos dedos o unas arañas monstruosas, preferimos la versión más infantil y con esta receta lo has bordado!!! Una textura y un color ideal y seguro que está de muerte. Feliz Halloween!!! Besos

  6. Lo que de verdad da miedo es no poder comer un pedacito de este pastel tan precioso.

  7. Los niños y no tan niños se lo pasarían de miedo con tu Angel food, está sensacional ese corte y la decoración con caramelos me gusta más que a lo gótico, jaja
    Pero me está dando un ataque de pánico el pensar que me lo estoy perdiendo, nunca lo he hecho! lo bueno es que ya sé dónde está la receta, los trucos y el kit. Gracias!!
    Un beso.

  8. É UM BOLO QUE GOSTO MUITO
    Esse ficou lindo, gostei muito da decoração
    bj

  9. Genial, con tantas golosinas doblemente dulce.

  10. Que original y muy elegante te ha quedado este Angel food halloweeniano, me encanta los colores que le has dado!!

    Feliz finde!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

  11. Esta ideal desde luego como lo vean mis hijos no te queda ni la muestra.
    Como siempre ideal decorado y las fotos geniales.
    Da gusto ver todo tu trabajo.
    Besos cris y Laura.

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.