Madeleines al Té de Frutos Rojos

Escrito por el Oct 7, 2014 || Bizcochos, Frutos del Bosque, Madeleines | 18 comentarios

Mesdames … Messieurs … je vous présente ……… Madeleines al Té de Frutos Rojos !!!! No se si será por los Macarons de Limón de unas semanas atrás o por estas Madeleines, pero el tema es que me estoy volviendo de un refinado que me asusta … jajajaja … por cierto si hay algún error en la frase de presentación la culpa es del traductor de Google !!!!

Ahora fuera de bromas, después de verlas por mil sitios en la red, tenía muchas ganas de hacerlas para comprobar en primera persona si están tan buena como todo el mundo dice. Mi conclusión : como no puede ser de otra manera, tanta gente no podía estar equivocada …. están de vicio , que peligro tienen estos pequeños bizcochos, cada uno que cogía iba a ser el último, pero era casi imposible resistirse !!!!

Para quién no las haya probado o no haya oído hablar de ellos, las Madeleines son unos bizcochitos en forma de concha, cuya característica es que son ligeramente crujientes por fuera y muy tiernos y esponjosos por dentro. En este caso he querido darle un toque ligeramente ácido y fresco, con un té de frutos rojos y los he acompañado con yogurt natural y mermelada casera de frutos silvestres.

Leído lo anterior, poco más se puede decir, fáciles y rápidos de elaborar, perfectos para regalar o sorprender en tu próxima merienda.

Bon Appétit !!!

Ingredientes :

( Para 40 unidades )

  • 2 Huevos.
  • 115 gr. de Harina de Repostería ( Santa Rita Harinas ).
  • 1 Cucharadita de Levadura en Polvo Natural.
  • 75 gr. de Azúcar.
  • 115 gr. de Mantequilla.
  • 4-5 Cucharadas de Té de Frutos Rojos.
  • 1 Pizca de Sal.
  • 1 Yogurt Natural
  • 2 Cucharadas de mermelada de frutos rojos.

Antes de empezar mezclamos la harina, la levadura y la sal. Tamizamos y reservamos.

Hacemos un té de frutos rojos y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Seguidamente para terminar con los preparativos, derretimos la mantequilla y dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente.

Después de todo esto, empezamos a batir los huevos junto con el azúcar durante 5 minutos a velocidad media-alta. Una vez pasado este tiempo, observaremos que la masa a crecido más del doble de su volumen inicial. En este punto añadimos la mantequilla derretida, que como hemos dicho antes a de estar a temperatura ambiente y las cucharadas de té. Batimos lo justo para incorporarla, unos 30 segundos, no más !!!! De lo contrario la masa bajará de volumen. Ya por último añadimos los ingredientes secos y mezclamos con una espátula, con movimientos suaves hasta integrarla y no encontrar ningún grumo.

Tapamos el bol con la masa con papel film y la metemos en la nevera durante 30 minutos.

Mientras untamos la bandeja de madeleines con un poco de mantequilla y espolvoreamos con harina, movemos un poquito el molde para repartir la harina y eliminamos la sobrante.

Una vez retirada la masa del frigorífico, con la ayuda de una cuchara, rellenamos las cavidades hasta 3/4 partes de las mismas. Ya con todas las cavidades rellenas, damos unos golpecitos contra el mármol y así eliminaremos las burbujitas de aire que tenga la masa.

Horno a 190ºC  durante 8-10 minutos o hasta observemos los contornos de las madeleines empiezan a estar dorados.

Retiramos del horno, dejamos la bandeja encima de unas rejillas durante 5 minutos y luego dándole la vuelta desmoldamos. Limpiamos la bandeja y repetimos la operación para una segunda tanda de madeleines !!!!!

Para acompañarlas podemos servirlas con un poco de yogurt natural y mermelada de frutos rojos.

Para mi los Bizcochos perfectos !!!!! Una concha crujiente por fuera y tierna y esponjosa por dentro …. además hasta el formato tamaño bocado acompaña !!!!

Unos bizcochitos ideales para llevar a una reunión familiar o de amigos.

Las cajitas son de Selfpackaging, la web donde encontrarás el mayor y más variado catálogo de cajas para tus creaciones reposteriles. Un consejo : Entra !!!

El toque de té a los frutos rojos le dan un aroma y frescor espectacular … así sin más ya son de 10 !!!

Tenía unas ganas enormes de utilizar la mermelada de arándanos y moras silvestres, que una amiga de mi mujer ( Anna ) nos ha traído desde Lituania. Espectacular !!! Como se nota que su elaboración es natural 100 x 100 !!!! Así que la ponemos en el centro y que cada uno se sirva !!!!

Una opción estupenda para sorprender !!!! 

Y como siempre una receta sencilla y rápida de elaborar !!!

A mi me han encantado … y ahora me pregunto …. de chocolate como estarán ????? Uffff esta noche no duermo … jajajajaja

Mi Madeleine desde luego con mermelada de frutos rojos, pero también puede ser de cualquiera de los sabores que a ti más te gusten !!!!

La Receta de la semana pasada fue :

Mini Cakes de Almendra y Aceite de Oliva

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

18 Comentarios

  1. Se ven impresionantes y con el té de frutos rojos perfecto. Un abrazo, Clara.

  2. Me encantan las madeleines y estas que has preparado tienen una pinta fantastica. Besos

  3. Nos ha encantado la receta y la presentación!!! Son ideales para una merienda espectacular. Besos!!

  4. Pero….. Cuando añades el te ??

    • Si es verdad no estaba bien especificado…. ya está corregido, se añade a la vez que la mantequilla.
      Saludos y gracias por el apunte ;
      Miguel

  5. madre mia miguel menuda pinta!! a ver si este finde lo intento hacer!! gracias por la receta!!

    http://www.dulcedecoracion.es

  6. Fantásticas tus madeleines, qué tentación de coger unas cuantas con esos 1º planos!
    Me quedo siguiéndote, así no me perderé nada. Un saludo y mi voto.

  7. Voy por partes.

    La primera la receta, que para eso estamos aquí. ¡Chico qué delicia! Tengo que comprar unos moldes para madeleines y hacerlas en casa ¡es que ya no puedo aguantar la tentación! A ver si aguanto hasta navidad, y se lo pido a los reyes, o tiene que caer antes…

    La segunda es que el lunes ya no la lié parda y pude votarte. Me alegro mucho de que estés en quinta posición ¡enhorabuena! Y conste que no te he votado porque lo hayas pedido, sino porque estoy convencida de que te mereces mi voto.

    Así que ahora sólo me queda desearte la mejor de las suertes

    ¡Besos mil!

  8. Con mucho cariño Miguel. Visito mucho tu blog y hago alguna receta cuando mis kilos me lo permiten, además le digo a mis amigas que entren y lo vean que les va a encantar, pero, y aquí viene el pero, por favor hay que revisar la ortografía.
    Un besazo enorme y sigue así.

    • Hola ÁFrica,
      Muchas gracias por tu comentario, por lo bueno y por lo menos bueno. Intento revisar el tema de faltas ortográficas e incluso paso los textos por un corrector, pero veo no es suficiente, hay que estar más atento. Gracias de verdad por el toque de atención.
      Un abrazo
      Miguel

  9. Gracias. Da gusto contigo.

  10. Miguel, sencillamente espectaculares!!! La verdad es que son un bocado de lo más tentador y la combinación de ingredientes que has elegido me paree buenísima!!!

    Un beso,

  11. ¿Se pueden probar Miguel?, se ven deliciosas.

  12. Se ven muy bien tus magdalenas.
    Los tes de hierbas estupendos.
    Un saludito

  13. Puedes poner un bonito escaparate, con tus postres, seguro que te llevabas el premio, esto madelines tienen que estar , para chuparse los dedos, besos

  14. Me encantan los cakes con té, muy ingleses. le da un sabor sutil muy especial. Me apunto estas “madelaines”. Gracias, Miguel

  15. Deliciosas. Muy al estilo de los cakes ingleses. El té el da un sabor sutil muy agradable.

  16. Como siempre se ven deliciosas!! Un beso.

Trackbacks/Pingbacks

  1. MADELEINES AL TÉ DE FRUTOS ROJOS | Santa Rita Harinas - […] http://www.lareposteriademiguel.com/2014/10/madeleines-al-te-de-frutos-rojos.html […]

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.