Madrid Fashion Cake

Escrito por el Oct 22, 2014 || Noticias | 17 comentarios

Entrada por sorpresa hasta para mi !!! Esta semana nada de recetas de Cheesecakes, bizcochos, brownies, cupcakes …. bueno o sí, ya que la finalidad de este evento ha sido la de decorar un bizcocho. Qué dice este hoy ??? Os lo cuento todo desde el principio , con todo tipo de detalles … jajajaja

Pues bien, este Sábado pasado ( 18 de Octubre ) he participado en la Kmixexperience Madrid, evento organizado por Kenwood en la Madrid Fashion Cake o lo que es lo mismo la feria de repostería Creativa en Madrid. El tema estaba en “competir” ( entre comillas, ya que en ningún momento el ambiente fue ese ) contra otra bloguera, en la decoración de un bizcocho. Mi compañera y  “rival” fue Reyes, del blog My Sweet Carror Cake, recomiendo desde ya, visitar y conocer su blog, merece mucho la pena, recetas de todo tipo con una pinta impresionante y una fotografía estupenda.

Los ingredientes para decorar el bizcocho eran los mismos para los dos y el tiempo para decorarlo era de 1 hora y media. Bien !!! Bueno no … nervioso al 100 x 1000 … uno está acostumbrado a la cocina de su casa y se ve en el stand más bonito de la feria ( y no es por nada, quién haya estado allí, compartirá conmigo lo que digo ), el más luminoso y el más colorido, por lo que  sin duda era el que atraía a más gente. Pues bien en una esquina del stand yo y en la otra Reyes, como si de un combate de boxeo se tratara, cambiando guantes por mangas pasteleras, espátulas y rodillos … jajaja

Ingredientes para decorar el bizcocho.

He de confesar que la organización fue muy flexible dejándonos incluir algún ingrediente que en un primer momento no estaba. Una vez se empieza, la verdad es que los nervios empiezan a aflojar un poco y todo a pesar de ver como la gente se para, mira, hace fotos, pregunta …. y es que como he dicho antes, era el stand que más llamaba la atención, en el que más gente se paraba. Constantemente se estaban haciendo demostraciones, pequeños talleres y degustaciones … y eso en una feria gusta !!!

Por supuesto el trabajo me lo facilitaba el robot de cocina Cooking Chef ( una joya … hace de todo !!! ) y un robot de cocina Kmix

Concentrado al máximo … jajajaja

La hora y media, paso volando y el objetivo estaba cumplido : Acabar contento conmigo mismo de la tarta que había decorado. Se podría haber hecho mejor ???? Si …. seguro que sí, pero como he dicho antes, muy contento con el resultado !!!

Nuestras caras ya eran otras una vez acabado el trabajo … la suerte estaba echada y los nervios … quién ha dicho nervios ????

Antes de seguir quiero agradecer de una manera muy especial, el trato tan cariñoso recibido de todo al equipo de Kenwood, De verdad estuvieron siempre pendientes de nosotros y nos trataron maravillosamente bien. GRACIAS.

Demostraciones y degustaciones a cargo de las profesionales de Kenwood. Como he dicho antes, un equipo de primer nivel !!!

El veredicto final lo daba David Pallàs, maestro chocolatero de gran reconocimiento mundial y que últimamente ha aparecido en programas de televisión, con lo que se ha hecho si cabe aún más conocido para el público en general.

Pues bien …. David se decanto por el bizcocho de Reyes !!!! Podríamos  haber ganado cualquiera de los dos  y Reyes por supuesto fue merecida ganadora de un robot de cocina Kmix51.

El día en Madrid fue maravilloso … vivimos una experiencia muy bonita, pude poner cara a gente conocida como la de Susana de la revista en la que colaboro :  Pasteles de Ensueño … que más se puede pedir ????

IResumen de las tartas expuestas en la feria, que más me llamaron la atención. Nivelazo !!!

No quiero acabar esta entrada sin dar las gracias a Aroa y Mercè, las personas de Grey Barcelona que organizaron estupendamente bien esta Kmixexperience Madrid , desde el primero hasta el último de los detalles, para que todo saliera como salió : Perfecto !!!

Te perdiste la receta de la semana pasada ???

Calabaza Cheesecakes

17 Comentarios

  1. La próxima vez será, viéndote tan concentrado no será por falta de ganas !!!! Ahora yo hubiera elegido siempre la tuya 😉

  2. Para gustos, los colores. A mí el tuyo me gustaba más.

  3. Miguel me ha encantado tu tarta!!!!!! te quedó espectacular, yo personalmente hubiera elegido la tuya, pero bueno…. otra vez será. Enhorabuena!!!!!
    Besos.

  4. No pasa nada,Miguel, todo nuestro apoyo sabes que es para ti ,a la próxima vez será para ti el premio, bueno el premio es ya haber sido uno de los concursantes finalistas, lo que cuenta es haber participado. La tuya me gusta más, por lo menos a simple vista. Animo Miguel

  5. ¡¡Te quedó preciosa la tarta!! y aunque no te llevaras el premio, qué buena experiencia! Bss.

  6. Bonito experiencia!! y reto superado con nota … hay que ponerse a decorar en una hora y media delante de muchísima gente! La tarta ha quedado genial! Besos

  7. gracias por enviar tu experiencia en Madrid. Que tortas !!!! y claro tambien vote por ti:)

  8. Que tengo la KMix roja que utilizaste y encantada con ella. Podrías haber ganado perfectamente! un abrazo!

  9. Miguel: qué suerte!!! trabajar con los de Kenwood es un lujo. La kmix es perfecta y además con ese colorido. Entiendo tus nervios, yo estuve en una guerra de cupcakes que organizaron ellos y se tienen nervios y eso que no había público. Las dos tartas os quedaron preciosas, sois unos artistas los dos: Reyes y tú, enhorabuena!!!.
    Qué suerte conocer a una de las “jefas” ja ja ja
    Un besito

  10. Miguel para gusto los colores, a mi personalmente me ha gustado más el tuyo, lo siento por Reyes que desde luego tiene su merito, me alegro que todo saliera bien, y a pesar de los nervios,estuviste a la altura del evento,una experiencia inolvidable y como buen pastelero tienes mi voto, en Bitácoras ahhhh y me gusta verte tan concentrado, te pones de un serio felicidades bst

  11. menuda experiencia Miguel!! sentimientos a flor de piel!! recuerdo que cuando participé en el sweet challengue de Barcelona también fue increíble!! me alegro que lo hayas pasado muy bien !!!
    http://www.dulcedecoracion.es

  12. QUE DECIRTE…FELICIDADES!!!!
    LA EXPERIENCIA INOLVIDABLE Y HACIENDOTE CADA VEZ MAS FAMOSO.
    ME ENCANTO LA DECORACION DE TU CAKE, MUY SOBRIA Y DELICIOSA.
    TE CALIFICO CON UN 100.
    SALUDOS EN LA DISTANCIA.

  13. Buenos días Miguel

    ¡Pedazo de entrada que nos has traído esta semana! Llego con un par de días de retraso ¡pero siempre llego!

    No conozco el blog de Reyes, pero pasaré por él. Si lo recomiendas tú tiene que ser genial.

    Por cierto, y no es por hacer la pelota, pero viendo las dos tartas juntas a mí personalmente me gusta más la tuya. Pero para gustos los colores y Reyes ha sido una justa ganadora.

    Por cierto hace unos días publiqué en mi blog una receta tuya ¡qué delicia!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

  14. Hola Miguel!!! No puedo creer que no haya ganado tu tarta…, es mucho mas profesional la decoración…, se ve deliciosa, como todos lo que haces, dan ganas de comerla. Y además, la tarta ganadora está torcida, verdad? La decoración azul, perpendicular…está torcida.
    Me parece una tarta para el cumpleaños de un niñito preparada por su madre…, aficionada a la pastelería.
    Por favor, contanos mas de tu torta, qué tenía dentro, era una genoise o una tarta Ángel?
    Cómo se hace esa decoración tan bonita y tan pareja que parece que la hubieras hecho con una máquina.
    Mira Miguel, yo no solo te habría dado el premio a vos…te habría dado la independencia!
    Ajajajaja!!!!
    Cariños!
    Gloria

  15. Una tarta preciosa, las dos tartas seguro que estaban increíbles, el poder estar ahí para mi ya es bastante suerte ósea que felicidades .
    Besos cris y Laura.

  16. Me encanta todo!! Me hubiese gustado tanto pasarme por allí!! Pero estoy de casi 8 meses y mi movilidad es la misma que la de un globo aerostático. Por cierto Miguel! He puesto un enlace de tu tienda online en mi blog!!
    Un abrazo y enhorabuena!

  17. hola mi niño!!! Q gran experiencia, me hubiese encantado poder a asistir a una feria tan fantástica pero… vivir en Canarias es un lujo pero su gran inconveniente y la difícil movilidad.

    Me ha encantado este post, porque porfin te he puesto cara… jijiji
    Enhorabuena por tu gran trabajo!!!
    saludos
    Yasmi

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.