Mini Cakes de Almendra y Aceite de Oliva

Escrito por el Oct 1, 2014 || Bizcochos, Cakes, Frutos del Bosque | 22 comentarios

Una maravilla de Mini Cakes son los que hoy publico …. y es que lo tienen todo, además con este tiempo de lluvias, vienen que ni pintadas para pegarse un homenaje en tu próxima merienda !!!! Sus ingredientes son los que me llamaron la atención a la hora de hacerlos. Los bizcochos de almendras, pues si, son conocidos por tod@s y a mi la verdad es ya me gustan y mucho, ahora bien el tema aceite de oliva, me parecía que le iba a dar una esponjosidad y sabor muy diferente a los elaborados con mantequilla. Y así fue !!!! Espectacular lo esponjosos y húmedos que estaban.

Y los arándanos a que vienen ???? Imprescindibles !!! De verdad … aportan un toque justo de acidez, cuya combinación con la suavidad y aroma del cake, viene genial !!!!

Déjate llevar por su aspecto aterciopelado y sorprendelos en tu próxima merienda !!!

Ingredientes:

Para 12 Mini Cakes

  • 160 gr. de Almendra Molida.
  • 140 gr. de Harina de Maíz ( Maicena ). ( Santa Rita Harinas )
  • 1 Cucharadita de Levadura en Polvo Natural.
  • 80 ml de Aceite de Oliva.
  • 140 gr. de Azúcar Avainillado.
  • La Ralladura y el zumo de 1 Limón.
  • 3 Huevos.
  • 50 gr. de Yogurt Griego.
  • 200 gr. de Arándanos. ( L´Hortet del Baix )
  • Azúcar Glass para espolvorear ( Opcional ).

Antes de nada vamos a engrasar la bandeja de 12 cupcakes, que será el molde que utilizaremos para nuestros mini cakes. Para ello pincelamos las cavidades con un poquito de aceite de oliva. Reservamos.

Precalentamos el horno a 170º C.

Ya metidos en faena, batimos el aceite de oliva con el azúcar avainillado, la ralladura del limón y el zumo del mismo. Una vez se ha disuelto el azúcar, añadimos los huevos y batimos de nuevo hasta integrarlos perfectamente.

A continuación incorporamos la harina de maíz, la almendra molida y el yogurt griego. De nuevo volvemos a batir hasta conseguir una masa homogénea. Por último añadimos a la masa los arándanos ( excepto 1/4 parte de los mismos ), con cuidado y con la ayuda de una espátula removemos la masa para conseguir que queden bien repartidos.

Una vez tenemos la masa ya lista, la repartimos entre las doce cavidades del molde, teniendo en cuenta el no sobrepasar con la masa, la mitad en cada una de las cavidades ( de lo contrario se pueden desbordar el cake al crecer en el horno ). Antes de meter en el horno, repartimos los arándanos reservados entre los cakes,  presionándolos ligeramente hacia abajo.

Como hemos dicho antes, horno a 170º C durante unos 18- 20  minutos o hasta observar que se empiezan a dorarse.

Una vez retirado el molde del horno, dejamos enfriar unos 5 minutos antes de desmoldar. Dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente, encima de unas rejillas.

Si lo deseamos podemos servirlos espolvoreados con azúcar glass, con ralladura de limón, con almendras laminadas o sencillamente con un poco de yogurt griego.

Unos Mini Cakes suaves, esponjosos y con un aspecto delicado aterciopelado …. ufff que me pierdo !!! Impresionantes sin más !!!!

Presenta estos mini cakes a la hora de la merienda y te aseguro que 1 docena van a ser pocos … jajajaja… estas avidas@ !!!

Esponjosos y suaves, además de conseguir el toque justo de acidez, son las principales características de estos cakes de aceite de oliva, almendra y limón !!! 

Unos Cakes que lo tienen todo para triunfar !!! Su sabor, textura, presencia y por supuesto su sencillez a la hora de elaborarlos. Que más te puedo decir para que te animes ???? Pues si, te mostraré la foto final !!!! La que hará que salgas corriendo a la cocina a hacerlos … jejejeje.

Entre tanta suavidad encontrarse un arándano …. es lo más !!!!!

Si es que parece que te este guiñando el ojito y diciendo …. ” dame otro bocadito ” … jajajaja

Una vez más te animo a que prepares estos maravillosos mini cakes de almendras y aceite de oliva, además el tiempo acompaña … No te arrepentirás !!!!

Te perdiste la receta de la semana pasada ???

Mini Tartas de Queso con Manzana y Caramelo

22 Comentarios

  1. Con los ojos como platos me has dejado, Miguel!!!!! que ricura…. almendra, aceite de oliva, limón, arándanos mmmmmmmmmmm, que maravilla madre mia.
    Besos.

  2. Irresistibles, qué aspecto…deliciosas!! Un abrazo, Clara.

  3. la textura húmeda se ve interesante.
    los arándanos morados una delicia.
    Un saludito

  4. Si es que se ven tiernos y esponjosos, una autentica maravilla que no me puedo perder!!!
    Besotesssss y votado para los premios 😉

  5. Holaaaa. Me encantan los bizcochos húmedoa y los arándanos ni te cuento. Muy buena receta. Besotes.

  6. Se me hace, como siempre, la boca agua. Llevo algún tiempo buscando postres y dulces con aceite de oliva, así que me voy la mar de contento con tu receta de hoy

    Abrazos!!!

  7. Me han encantado estos bizcochitos húmeros con arándanos. Se ven deliciosos y las fotos son de bonitas, que los hacen mucho más apetecibles.
    Besos

  8. EXCELENTES SPERO RECIBIR TUS RECETAS, BBBB

  9. Uf!!!!
    Dios parece un pastelito hecho por los dioses, que pinta, dice COMEMEEEEE!!!!

  10. Qué buena pinta!!! Me encanta el contraste del bizcocho blanquito y los arándanos. Quedan super lucidos además de ricos! Besiños.

  11. ¿Cómo algo tan mini puede ser tan grande en sabor?, porque viene de la mano de Miguel!!!

  12. Sabes que todo lo que haces me gusta, pero los bizcochitos de hoy me pirran, una monada y muy ricos. Un abrazo

  13. Que bocaditos más especiales Miguel, como siempre me han encantado, pero es que esta vez es verdad que se puede apreciar la esponjosidad del bizcochito, me parecen todo un capricho que deberia yo de tener ahora entre mis manos con este café a palo seco que me estoy tomando no? Un besito 😉

  14. Que bocaditos más especiales Miguel, como siempre me han encantado, pero es que esta vez es verdad que se puede apreciar la esponjosidad del bizcochito, me parecen todo un capricho que deberia yo de tener ahora entre mis manos con este café a palo seco que me estoy tomando no? Un besito 😉

  15. Estas fotos lo dicen todo, es para darle un bocado!!!!!

  16. que receta tan estupenda , las fotos son preciosas , me quedo con la receta , me encanta hacer galletas, besitos

  17. Miguel tiene un aspecto de lo más tentador!!!
    Me gustan mucho los cakes con frutas, quedan de lo más jugos y apetecibles.

    Un beso,

  18. La verdad es que estos mini pastelitos son una delicia para tomarlos a cualquier hora, yo no me podría resistir a ello. Además opino como tú los arándanos gustan mucho en casa sobre todo a mi marido, y aporta a la repostería ese punto justo de ácidez que hace buena armonía con el dulce. Además tiene multiples beneficios, por eso hay que incluirlos en la dieta. Me encanta como te han quedado, un saludo.

  19. Qué tiernitos se ven, qué belleza!!! Irresistibles!!!

  20. Miguel menudo bocado tienen ha de ser un bocado delicioso me gustan, me gustan y me gustan ummmmmm.
    Saludos

  21. No tengo claro que quiera preparar estos mini cakes en casa…

    Es cierto, tengo serias dudas…

    El motivo lo tengo claro: si los preparo no dejo de comer hasta que no quede ninguno y tamaño atracón no me lo puedo permitir.

    ¡Es que sólo con ver las fotos me pongo a salivar! Si les uno el olor que tienen que dejar en la cocina ¡no hay quien se resista!

    No hagas cosas tan buenas que voy a tener que correr cincuenta kilómetros semanales para seguir entrando en mi ropa

    Por cierto, voy a intentar de nuevo lo del voto, que el otro día la lié parda y no me dejó

    ¡Besos mil!

  22. Impresionantes, esta semana mismo pruebo ha hacerlos,creo que me van a chiflar.
    Besos cris y Laura.

Trackbacks/Pingbacks

  1. MINI CAKES DE ALMENDRA Y ACEITE DE OLIVA | Santa Rita Harinas - […] http://www.lareposteriademiguel.com/2014/10/mini-cakes-de-almendra-y-aceite-de-oliva.html […]

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.