Angel Food Cupcakes

Escrito por el Nov 19, 2014 || Chocolate, Cupcakes, Frutos del Bosque | 15 comentarios

La idea era hacer estos cupcakes más adelante, no ser muy pesado con los Angeles Food. Hace mes y poco ya me quede maravillado con el Angel Food Cake , la única pega, su tamaño … que rápido voló …  en el molde de 18 centímetros no lo hago más, me tengo que agenciar uno de 25 cms …  jajajaja. Para Halloween, quise sorprender a los peques de la familia con un Angel Food Halloween, eso sí, me negué  a decorarlo con arañas, dedos y demás gominolas espeluznantes … jajaja … miedo la verdad es que poco les dio, pero gustar …. bueno fue un éxito total. Pues bien, lo siento, imposible aguantarme una semana más sin poder probarlos en versión Cupcakes.

Primera decisión tomada: Los hago ya !!!! …. Pero de vainilla o Chocolate ??? En o,o segundos decisión tomada … ”  quiero probar los dos “.

Y ha sido todo un acierto, sin duda los cupcakes más tiernos, esponjosos y delicados que he probado hasta la fecha. Quiero que los hagas y me digas tu opinión, seguro vais a disfrutar tanto como lo hemos hecho nosotros en casa.

Un espectáculo para los sentidos !!!!

Ingredientes:

Para 16 Cupcakes de Vainilla o Chocolate*

  • 190 gr. de azúcar.
  • 70 gr. de Harina de Repostería ( Santa Rita Harinas para Bizcochos o Magdalenas )
  • 210 gr. de Claras de HUevo ( Aprox. 6 Claras ).
  • 1/2 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 3/4 Cucharadita de Cremor Tártaro.
  • 2 Cucharadas y media de agua tibia.
  • 1 Pizca de Sal.
  • 20 gr. de Cacao en Polvo.* ( Para los cupcakes de Chocolate ).

Crema de Queso

En primer lugar vamos a triturar el azúcar en un procesador de alimentos o similar. Reservamos.

En un bol grande mezclamos y tamizamos  la harina, la sal y la mitad del azúcar ( Si los queremos hacer de chocolate es ahora el momento de añadir el cacao en polvo ). Reservamos.

En otro bol batimos las claras de huevo junto con el agua, el extracto de vainilla y el cremor tártaro hasta conseguir que queden bien combinados. A continuación añadimos poco a poco y sin dejar de batir, el resto del azúcar. Batir hasta conseguir picos blandos ( es decir, al girar las varillas hacia arriba el merengue no se queda firme del todo, se tuerce hacía el lado ).

Llegados a este punto, cogemos una espátula o lengua de silicona e incorporamos los ingredientes secos. Los vamos a integrar en 4-5 veces, siempre con movimientos suaves y sin añadir una nueva adicción sin antes tener integrado lo anterior.

Una vez tenemos una masa homogénea, la repartimos entre las cápsulas de cupcakes. Por norma general los cupcakes se rellenan hasta las 3/4 partes de la cápsulas de cupcakes, pues bien, en esta ocasión vamos a rellenarlas casi en su totalidad.

Bandeja de Cupcakes al horno a 180 ºC  durante unos 15 minutos o hasta observar que empiezan a dorarse. Retiramos la bandeja del horno y pasados un par de minutos retiramos los cupcakes de la bandeja y dejamos enfriar por completo sobre unas rejillas.

Mientras se enfrían, empezamos a preparar la crema de queso. Para ello, en un bol montamos la nata. Reservamos.

En otro bol batimos el queso crema junto con el azúcar glass, hasta conseguir una crema suave y esponjosa. Por último, agregamos a la crema de queso, la nata montada y mezclamos hasta conseguir una crema homogénea. Podemos guardarla en el frigorífico hasta el momento de su utilización.

Para decorar los cupcakes utilizaremos una manga pastelera desechable y una boquilla redonda grande.

Tan solo nos quedará darle el toque final a nuestros cupcakes con unos arándanos, frambuesas o cualquier otro fruto del bosque.

Ahhhh y por supuesto espolvorearlos con un poco de azúcar glass o cacao en polvo.

Estos si son unos CUPCAKES con mayúsculas !!!!

El dilema era …. hago unos Angeles Cupcakes de vainilla ………………

…………. O nos lanzamos con unos de Chocolate ???

Dilema resuelto en 0,0 segundos … Quiero probar los dos !!!!!!!

El de chocolate está  …. ufffff … pero el de vainilla ni te cuento !!!. No te lo pienses y prueba las dos opciones. Un espectáculo !!!

Unos Cupcakes esponjosos, tiernos y delicados como ninguno visto y probado hasta ahora !!!

Si lo que necesitas son ideas para transportar tus postres, SelfPackaging te ofrece su colección Navideña de cajitas, cintas y etiquetas que te van a encantar !!!

Ojos como platos se les van a quedar cuando abras la tapa … jajajajaja

Y si los ojos eran como platos, cuando los prueben verás que cara se les queda … me pido el de chocolate  !!!!

………. Bueno no, el de Vainilla !!!!

No me pienso quedar con las ganas de probar los dos !!!! Que te parece la idea ???

Espero que los hagas y los disfrutes tanto como nosotros en casa !!!

Si te ha gustado esta receta, puedes subir al inicio de la receta o aquí abajo al final y compartirla en Facebook, Twitter o Google+.

Te perdiste el Bundt Cake de Castañas, Nueces y Chocolate de la semana pasada ???

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

15 Comentarios

  1. Hola Miguel,

    Qué maravilla de cupckaces. Tienes un arte para hacer postres que me gusta muchsímo. Yo hago mis pinitos en la respostería y no se me da mal. Aunque me queda mucho por aprender.

    Gracias por todo lo que haces y la forma de presentarlo es maravilloso.

    Un saludo!

  2. Que buena pinta tienen!!! Probaremos los dos!!! nos han encantado. Besos!!!

  3. Ufff!! Que pinta y que fotazas!!! Creo que en próximo pedido va el kit angel food!!!

  4. ¡Qué decisión tan acertada! ¿Vainilla o chocolate? ¡Nada menos que los dos! ¿Para qué elegir si el nuestro es un gran país? jajajaja

    Y no sabes cómo te agradezco que no hayas elegido ¡espero ponerme manos a la masa bien pronto y prepararlos en casa! Una duda. Los hiciste en cápsulas de papel y en alguna bandeja de silicona para cupcakes sin cápsulas

    ¡Besos mil!

  5. Madre mía Miguel, que delicia de cupcakes, se ven tan esponjosos y ligeros que si me como uno de cada no me sentiré culpable! Ya mismo me los apunto!!!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

  6. Yo quiero probarlos Miguel….se ven tan esponjositos…

  7. Miguel ha sido todo un acierto preparar los dos, el dilema es con cual te quedas? porque yo creo que deben estar de sabor espectaculares, con esa crema de queso que lo hace aún más suave y delicado de sabor. Nunca he hecho el angel food cake, me parece muy díficil de hacer, ya que suelo verlo hecho con un molde especial que se pone boca abajo para que le de ese esponjosidad y jugosidad. La verdad es que se ven divinos los dos. Un beso Miguel

  8. Que ricossssssssss y que originales, yo es que me iria comiendo uno de cada, si es que tienen que entrar casi sin querer, verdad? 🙂
    Besotesssssss

  9. Qué preciosidades y tienen que deshacerse en la boca, me quedo con los dos. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

  10. Ohhh, pero qué ricos se ven!! Me quedo con ambos, por supuesto! (y con la receta) Un beso.

  11. Eres un máquina Miguel, qué pasada de cupcakes, super originales y seguro que están deliciosos. Besos

  12. muchas gracias por compartir. !!! 🙂

  13. To lo tengo decidido me quedo con los dos , me encantan.
    Besos crisylaura.

  14. Con la de tiempo que llevo queriendo probar un angel food…Que tiene una pinta tremenda. Y estos cupcakes se ven tan tiernos y tan ricos, que ya no tengo excusa por no tener molde!
    Un besote Miguel!^^

  15. ¡Me encanta esta receta!

    Aqui dejo el link a mi blog pros queréis echar un vistazo:
    http://elartedeendulzarte.blogspot.com.es

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.