Bundt Cake de Castañas, Nueces y Chocolate

Escrito por el Nov 12, 2014 || Bizcochos, Cakes, Chocolate | 15 comentarios

Una semana más vengo con otra receta Otoñal. En esta ocasión con un Bundt Cake de sabores y olores a frío, a tarde con taza de café y mantita en el sofá, que ya tocaba … no ??? Ya has leído el titulo ??? Castañas, nueces y Chocolate …. una combinación tremenda.

Un bundt con cuerpo, como el vino … jajajaja …  húmedo y esponjoso, un bundt sencillo, con el que podrás sorprender en tú próxima merienda. Un sabor diferente  a lo de siempre, un bundt para degustar sin prisas y poder disfrutar de todos y cada uno de sus ingredientes.

Desde luego a sido para mi la oportunidad perfecta para poder estrenar mi molde Blosoom de Nordic Ware. Que ganas le tenía !!!! El resultado a sido impresionante. Un bundt precioso !!!!

Con el molde Blosoom o sin él, este bundt Cake lo tienes que hacer !!!!

Ingredientes :

Para Molde Blossom 

  • 200 gr. de Harina de Castañas ( Santa Rita Harinas ).
  • 300 gr. de Harina de Repostería. ( Santa Rita Harinas ).
  • 4 Huevos.
  • 250 gr. de Azúcar.
  • 16 gr. de Levadura en Polvo Natural.
  • 250 gr. de Yogures Naturales ( 2 Yogures ).
  • 150 ml. de Leche.
  • 250 gr, de Mantequilla.
  • 2 Cucharaditas de Canela Molida.
  • 1 Cucharadita de Jengibre rallado.
  • 100 gr. de Pepitas de Chocolate.
  • 60 gr. de Nueces.

Decorar

Lo primero, precalentar el horno a 180º C y engrasar el molde. Para ello, pincelamos una fina capa de mantequilla, espolvoreamos con harina y  retiramos la sobrante.

Empezamos mezclando en un bol grande los ingredientes secos ( harinas, azúcar, canela y levadura ). Reservamos.

En otro bol batimos ligeramente los huevos. A continuación añadimos el yogurt, la leche y el jengibre rallado. Batimos bien hasta integrar todos los ingredientes.

Sobre los ingredientes húmedos, vertemos los secos y mezclamos lo justo para conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Añadimos las pepitas de chocolate y las nueces, con la ayuda de una espátula o cuchara de madera removemos para conseguir que queden repartidas por la masa.

A continuación derretimos en el microondas la mantequilla. dejamos enfriar y vertemos sobre la masa. Volvemos a mezclar hasta integrarla.

Nos quedara verter la masa sobre el molde, importante dar unos golpecitos al molde sobre el mármol para eliminar posibles burbujas de aire.

Metemos en el horno como hemos dicho antes a 180 ºC  durante unos 45 – 50 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.

Una vez retirado el molde del horno, lo dejamos enfriar sobre unas rejillas unos 10 minutos y pasado este tiempo, le damos la vuelta para desmoldar.

Una vez desmoldado dejamos enfriar por completo sobre unas rejillas. Podemos espolvorear con azúcar glass unos instantes antes de servir.

Un bundt con sabores y olores de Otoño … te gustará !!!!

Una verdadera preciosidad de bundt … que ganas le tenía a este molde !!!!

Un bundt que no necesita de adornos, ni decoraciones … por si solo se basta para sorprender.

Y ahora antes de merendarnos este fantástico bundt cake de castañas, para continuar un año más con la tradición nos vamos de paseo al Montseny, concretamente a Santa Fe. Un paisaje otoñal impresionante por donde pasear y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Una excursión muy recomendable para todos aquellos que os guste pasear y respirar aire puro. En esta ocasión, no encontramos muchas castañas, ni muchos bolets, pero el día de todos modos fue genial !!!!!

Ya estamos tod@s de nuevo ???? Pues a merendar !!!!!

Un bocado espectacular !!!!  Castañas, nueces y chocolate … tremendo !!!

Si te ha gustado la receta puedes compartirla desde los enlaces que encontrarás al empezar o justo al terminar  la entrada.

Te has perdido la entrada anterior ???

Pan de Calabaza y Nueces

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

15 Comentarios

  1. QUE DELICIA!!!!
    SE VE TAN ESPONJOSO, YA LO QUIERO PROBAR!!!!!
    GRACIAS POR TRANSPORTARNOS A ESOS MOMENTOS TAN OTOÑALES.
    HAY QUE DISFRUTARLA.
    SALUDOS MIGEUL!!!!

  2. Me ha encantado!!! El molde es precioso y la receta deliciosa, con ingredientes de temporada. Con una merienda así, dan gusto las tardes de otoño. Besos

  3. Lo dicho fantástico… veo un montón de cositas interesantes,que bueno encontrarte. Gracias. 🙂

  4. Me encantan los castaños,
    Es una pena que se arrancaran tantos de estos árboles, son preciosos… (una vez aprendí no se donde… lo siento, que antiguamente eran los acompañamientos de muchos platos cuando no se conocían las patatas)
    Estoy esperando una de tus invenciones… que te parece un brownie con calabaza y castañas… yo por dar ideas… :-)))))

  5. ¡Adoro la receta de hoy Miguel!

    No conocía la harina de castañas, fíjate que cada día aprendemos algo nuevo, y sin duda me ha llamado mucho la atención.

    El molde es precioso y el resultado perfecto para una merienda de otoño ¡nadie podría resistirse! Es que ese corte está pidiendo a gritos que nos comamos un trozo

    Como siempre, un placer visitarte

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

  6. Jolines Miguel, como me gustaría entrar en tu cocina…

  7. Ya estamos otra vez? Que malo eres, creo que disfrutas siendolo !!!! El sabor casi me lo imagino y se me hace la boca agua, pero bonito? bonito es un rato, aunque el sabor fuera un horror (que no lo es seguro) me lo comería, Que preciosidad de bizcocho, igual me lo pido por mi cumple que es pronto, lo dejaré caer por casa a ver si cuela. Un beso Miguel

  8. Pues tiene que estar de sabor espectacular,porque menudas castañas parecen que están pintadas, qué fotos más otoñales y preciosas

  9. Castañas y chocolate, deliciosa combinación.

  10. Un bundt cake muy otoñal y con un molde preciocísimo! ahora mismo voy a empezar la carta a los reyes y me pido uno de estos ;). Un besote!

  11. Un verdadero espectáculo Miguel, me encanta esa combinación de sabores. Irresistible. Besos

  12. Hola Miguel. Menudo espectaculo para la vista. El molde me encanta y la receta me chifla. Yo veo castañas y voy corriendo, y si encima se combina con chocolate ya ni te cuento. Prueba de ello es que yo he hecho un bundt con castañas y chocolate, asi que con eso te lo digo todo. TE ha quedado espectacular, besos

  13. Me encanta la mezcla de sobres de este bunk.
    Besos cris y laura

  14. Qué delicia!! qué sabores!! qué bundt cake!! le voy a pedir un molde a los Reyes Magos, que así no se puede vivir!!
    Un beso
    P.D: Tienes un detallito en mi blog, espero que te guste.

  15. No encuentro la harina de castañas.Me podrías decir donde la puedo conseguir? Me gustaría hacer este postre porque tiene que estar muy rico!! Enhorabuena Miguel por este magnífico bund cake

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.