Galletas de Turrón

Escrito por el Dic 3, 2014 || Galletas, Navidad | 18 comentarios

Esta semana entrada doble  !!!!  Te cuento la experiencia vivida en BCN&CAKE, la feria internacional de repostería creativa. junto a Pasteles de Ensueño y te traigo unas galletas peligrosas, de esas de las de no poder  parar de comer … jajaajaja …. entra … entra … Café ??? Leche ??? Infusiones ??? que te pongo para merendar ??? que para comer tenemos galletas de turrón, que vienen que ni pintadas en estas fechas que se acercan.

Unas galletas de autentico lujo, con trocitos de turrón que aportan un toque navideño que a mí me encanta !!!

Una vez hechas ni se te ocurra tirar la hoja donde has apuntado la receta … te aseguro que en las próximas semanas las vas a tener que hacer en más de una ocasión !!!! Incluso vienen que ni al pelo para compartir una tarde de manos enharinadas y horno con los más peques de la casa.

Por último decir, que estoy no contento ….. contentísimo y muy agradecido, por las muestras de cariño de todas las personas que se pasaron en el transcurso del fin de semana por la feria, para conocerme y saludarme … desde aquí … GRACIAS !!!!!

Ingredientes :

( Para 18 galletas )

  • 200 gr. de Turrón de Jijona.
  • 100 gr. de Mantequilla.
  • 250 gr. de Harina. ( Santa Rita Harinas )
  • 65 gr. de Azúcar.
  • 1 Huevo

Receta sacada de Webos fritos

Con la mantequilla a temperatura ambiente, empezamos a batirla mientras le añadimos el azúcar. A continuación agregamos el huevo y seguimos batiendo hasta incorporarlo. Seguidamente vamos añadiendo la harina poco a poco. Al ir incorporando la harina, llegará un punto en el que empezaremos a obtener una masa más densa, a partir de entonces, podemos espolvorear con harina la superficie de trabajo y  amasar  a mano, mientras terminamos de incorporar la harina restante.

Lo siguiente que vamos a hacer será desmigar el turrón con la ayuda de un tenedor. La idea es conseguir que al final, el turrón nos quede en trocitos pequeños. Una vez lo tenemos, mezclamos los trocitos de turrón con la masa anterior.

Para finalizar de amasar, hacemos una bola y la envolvemos con papel film. Dejamos reposar en el frigorífico una media hora.

Pasada la media hora, sacamos la masa y encendemos el horno a 180 º C.

Para hacer las galletas, sobre la superficie espolvoreada de harina, hacemos bolitas con la masa ( del tamaño deseado ) y con la palma de una mano, la aplastamos un poco.

Sobre la bandeja del horno ( previamente forrada de papel de horno ), las vamos colocando dejando un espacio de unos 5 centímetros entre ellas.

Con la bandeja ya llena, al horno unos 16-18 minutos o hasta que observemos empiezan a dorarse.

Retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar por completo sobre unas rejillas.

Unas galletas espectaculares para estas fechas navideñas !!!!!

4 ingredientes básicos + turrón de jijona, que seguro hay en estas fechas = unas galletas de lo más sabrosas y ricas.

Una vez más tu solución para transportar tus dulces navideños es Selfpackaging. Regala cariño, regala dulces caseros hechos por ti !!!!

Unas galletas muy sencillas y rápidas de hacer, con las que seguro triunfas estas Navidades !!!

Guarda la receta por que te aseguro las vas ha hacer más de una vez !!! …. Dar un bocado y encontrarte trocitos de turrón es lo más … jajajaja

Y ahora …… La Repostería de Miguel en BCN & CAKE !!! La feria de repostería creativa de Barcelona !!!

Este fin de semana pasado (28-29 y 30 de Noviembre ) en Barcelona se celebró la feria internacional de repostería creativa. Gracias a Pasteles de Ensueño pudimos participar en ella compartiendo stand, en el que poder exponer parte de los artículos que tenemos en la tienda online.

La experiencia a sido maravillosa en todos los sentidos, agradecer sobre todo muchísimo a todas las personas que se han acercado a saludarme, yo creo que he engordado 5 kilos escuchando vuestras cariñosas palabras hacía mi blog … Gracias !!!

También he podido conocer a Pita ( Dulce Decoración ), Sonia y Rosa ( Manenas ) , colaboradoras de la revista, unas cracks  y mejores personas …. verla trabajar en las demostraciones que han ido haciendo, ha sido fantástico. Sus modelados, galletas decoradas, etc …  son una pasada. Pero para crack crack …. Susana …. ella ahí al pie del cañón vendiendo la revista, te aseguro que es capaz de venderte un numero de la revista aunque ya lo tengas … jajajaja … ha sido un fin de semana inolvidable y eso que en ningún momento el tiempo a acompañado.

Desde mi punto de vista, la feria ha estado bastante bien, ha habido muchas marcas que han participado en ella y la afluencia de gente, a pesar del malísimo tiempo que ha hecho durante todo el fin de semana, no ha estado mal.

En fin deseando que llegue la del año que viene … jajaja … 

Te perdiste la receta de la semana pasada ???

Turrón de Nata Nuez

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

18 Comentarios

  1. Me quedo con todos, que envidia no poder haber estado, las galletas son ubna pasada, de ricas, besos

  2. Hola Miguel, que galletas más ricas!!, se ven deliciosas con los trocitos de turrón. Pues no te digo yo que no vaya a caer en la tentación de hacerlas. Un beso

  3. Madre mia!!!!! esto es pecado mortal, vaya galletitas mas deliciosa y tentadoras, te han quedado estupendas Miguel, con tus galletitas y el turrón de la semana pasada, ya estoy servida.
    Besos.

  4. Miguel a mí no tienes que convencerme de lo ricas que son estas galletas ¡las hice las navidades pasadas y triunfaron! Me pasó la receta una amiga mía, estudiante de cocina, y menudo tirón tienen las galletitas…

    Me partía de risa cuando he leído que no tirásemos el papel donde tomásemos nota de la receta porque las íbamos a repetir varias veces en las próximas semanas ¡porque es justo lo que me pasó a mí el año pasado! ¡Tres veces las tuve que hacer! ¡Qué locura!

    Y lo que son las cosas, este año no las he preparado ¡es raro que nadie haya preguntado por ellas aún!

    A ojo creo que tu receta es muy parecida a la de mi amiga, pero me la he copiado y probaré con la tuya la próxima vez que las prepare

    En cuanto a tu fin de semana ¡qué lujo! Además de disfrutar muchísimo seguro que fue muy especial el contacto directo con la gente que pasa cada semana por tu repostería

    ¡Muy feliz y dulce puente!

  5. Buuaaaa me has dejado salivando!! ya tengo la receta guardada en favoritos, además me viene genial porque el turrón me gusta más “maqueado” que así sin más ;). Un besote!

  6. Si lleva turrón no me gusta..¡me encanta!.

  7. Me parecen unas galletas bien ricas, me las apunto que este fin de semana tengo una merienda y voy a prepararlas.
    Besos crisy Laura.

  8. ¡Deliciosas! Me las apunto. Muchas gracias por la recetilla

  9. ¡Uy! Si están tan buenas será cuestión no sólo de guardar la hoja de la receta sino de duplicarla para que salgan más unidades. El turrón (junto con los huesos de santo) son una de las cosas mejores de esta estación. Gracias por compartir la receta y también tu experiencia en la feria. ¡Qué envidia, bandido! Alguna vez habré de ir, seguro que me lo pasaría genial.
    ¡Saludos!

  10. Qué buena idea! Me llevo la receta, porque me encanta hacer galletas, y éstas se ven muy ricas. Besos.

  11. Muy ricas Miguel!! Ideales para “fundir” una tableta de turrón de jijona que ronda por la nevera de las navidades pasadas… Las haré!!! Besos,

  12. Muy ricas Miguel!! Ideales para “fundir” una tableta de turrón de jijona que ronda por la nevera de las navidades pasadas… Las haré!!! Besos,

  13. Qué galletas tan ricas, ¿te puedes creer que el turrón hace unos años no me gustaba? Pues ahora me encanta tal cual, en galletas, mouses, cremas, natillas…delicioso. Besos

  14. Miguel estas galletas no fallan están de muerte.
    Menudos dias habrás pasado en le feria me hubiese gustado ir pero me pilla un poco lejos.
    Ya tengo ganas de ver la nueva revista.
    Saludos

  15. ¡Madre mía! Aún no he comprado turrones ni nada, pero creo que de mañana no pasa comprar una tableta de turrón para hacer estas impresionantes galletas. ¡Son una pasada!
    Cristina

  16. Ualaaaaa, ya tengo ganas que sea mañana para poder hacerlas

  17. Que ricas las galletas!!!! Me apunto la receta. Besos

  18. Para estas fechas que se acercan son una propuesta estupenda, el punto del turrón hacen muy originales estas galletas.

    Ya veo que lo pasaste muy bien en la feria y que recibiste mucho cariño por tu simpatía y este pedazo de blog que tienes

    Abrazos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Galletas de turrón para despedir la Navidad. - Manu, el Mago - […] de recetas de galletas de turrón, como en Directo al Paladar, Velocidad Cuchara, Webos Fritos, La Repostería de Miguel……

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.