Red Velvet Cupcakes de Navidad

Escrito por el Dic 10, 2014 || Cupcakes, Navidad | 12 comentarios

Un año más, se llena la red de recetas y menús navideños, es lo que toca y la verdad es que vienen muy bien para coger ideas. Ya en el blog, van varias recetas para la ocasión ( Turrón de Nata Nuez y Galletas de Turrón ). Pero, como se suele decir, faltaba alguna elegante, vestida para la ocasión. Y nada mejor traído que unos Red Velvet Cupcakes, con una sencilla decoración de fondant, que le dan un toque de autentico lujo. Unos Cupcakes de Navidad !!!

Además, esta entrada me ha venido que ni al pelo, por un lado, para hacer estos Red Velvet Cupcakes, que tantas ganas tenía de hacer. Unos cupcakes cuya base es un preparado, pero que están súper  buenos, esponjosos y tiernos. Y es que son fechas en las que  lo último que necesitamos son  dolores de cabeza y complicaciones. Un buen momento para utilizarlos. Y por otro lado, he empezado a experimentar y a dar mis pasos con fondant …. bueno pasitos …. jajajajaja.

Unos cupcakes esponjosos, tiernos y muy llamativos, que decorados con un acolchado de flores y unas hojas de acebo, hechos con fondant, sin duda van a aportar un toque bonito y diferente a tus meriendas navideñas. Así que recuerda, deja sitio para la merienda !!!!!!!

Ingredientes :

Para 18 Cupcakes

  • 500 gr. Preparado Red Velvet Cake.
  • 3 Huevos.
  • 100 ml. de Aceite.
  • 200 ml. Agua.

Frosting de Queso

  • 160 gr. de Queso Crema.
  • 70 gr. de Mantequilla.
  • 400 gr. de Azúcar Glass.

Decoración Fondant

  • 250 gr. de Fondant Blanco.
  • 50 gr. de Fondant Rojo.
  • 100 gr. de Fondant Verde.

Empezamos por la elaboración de los cupcakes, para ello lo primero que haremos será precalentar el horno a 170ºC.

Seguidamente, en un bol echamos la mezcla del preparado, el agua, los huevos y el aceite. Mezclamos durante 5-6 minutos o hasta conseguir una masa esponjosa.

Por último repartimos la masa entre las cápsulas de nuestros cupcakes ( previamente colocadas en la bandeja de cupcakes ) y metemos en el horno como hemos dicho antes a 170 ºC  durante 18-20 minutos o hasta observar que al insertar un palillo, este sale limpio.

Una vez horneados los cupcakes, retiramos la bandeja del horno y dejamos unos minutos enfriar sobre unas rejillas. Una vez que no queme la bandeja, retiramos los cupcakes de la bandeja y los dejamos enfriar por completo sobre las rejillas.

Mientras se enfrían, vamos a hacer la crema o frosting de queso. En un bol, batimos a velocidad baja-media, la mantequilla junto al azúcar glass. Una vez hemos conseguido que la mantequilla doble su volumen, añadimos el queso crema y continuamos batiendo hasta conseguir integrarlo perfectamente. Reservamos.

Para hacer nuestros discos de fondant, con la ayuda de un rodillo, estiramos el fondant hasta conseguir un grosor de unos 2-3 centímetros. Con el marcador de fondant, presionamos sobre el fondant para conseguir que quede gravado el dibujo deseado. Una vez llegados a este punto, tan solo nos quedará cortar el disco con la ayuda de un cortador redondo ( tipo de los de emplatar ) de unos 7-8 centímetros de diámetro.

Para hacer las hojas de acebo, estiramos el fondant verde y con la ayuda de un cortador con expulsor, conseguimos las hojas.

Por último, nos quedara montar los cupcakes. Para ello, cogemos el cupcake, cubrimos su parte superior con frosting de queso y colocamos el disco. Con la ayuda de las manos, modelamos el disco para adaptarlo al diámetro del cupcake. Para terminar de decorarlo, ponemos una hojita de acebo con su bolita roja en el centro.

Sin duda los Cupcakes más festivos y navideños que encontrarás por la red !!!!! 

Con la ayuda de un marcador para fondant, obtendrás una decoración de lujo !!!!

El detalle de las hojas de acebo, le dan un toque de color y de Navidad a nuestros Cupcakes.

Tú y tus Cupcakes seréis las estrellas estas fiestas … jajajajaja

La combinación de colores y sabores hacen que sean unos Cupcakes perfectos para ahora o para cuando quieras.

El acolchado con flores conseguido con el marcador de fondant, sencillamente es precioso !!!

Unos Cupcakes, por qué no, también para regalar … pedazo de regalo !!!

….. estos días de fiestas, deja sitio para la merienda !!!!

Mi primera experiencia con fondant a sido muy buena, con muy poca dificultad se han conseguido unos resultados estupendos.

Pero la hora de la verdad llega ahora !!!!!!!! … esponjosos, tiernos y cremosos … riquísimos !!!!

Te perdiste las Galletas de Turrón de la semana pasada ???

Si te ha gustado la entrada, compártela.↓

12 Comentarios

  1. Que bonitos!!!! El acolchado es ideal y el cupcake super esponjoso … me ha encantado!! Ideal para regalar! Ahhh, me pido el marcador de fondant, es precioso! Besos, Natalia (Ideas mamá)

  2. Madre mia!!!!! que maravilla de cupcakes te han quedado, ademas de riquísimos son preciosos. Enhorabuena.
    Besos Miguel.

  3. Que monada!, esta semana prepare yo unos cup cakes similares con la diferencia que los míos tienen merengué encima.
    Besos crisylaura.

  4. Nos han encantado estos cupcakes desde que los hemos visto por Instagram!!!! Super bonitos!!! y con ese sabor a REd velvet!!! Geniales! Locas nos tienes con ellos!! Besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

  5. ¡Qué monería Miguel! Tienes dotes para el fondant, porque parece que lo hubieras hecho “de toda la vida” o por lo menos que hubieras practicado una buena temporada antes de esta receta 🙂 Felicidades por el resultado. ¡Son adorables!

  6. QUE LINDURA Y QUE SABROSURA!!!
    DEBEN SABER DELICIOSOSSSSSSSSSSSSSSS.
    SIEMPRE NOS SORPRENDES CON CADA COSA QUE HACES.
    LO UNICO MALO ES VIVIR AL OTRO LADO DEL CHARCO Y NO PODER COMPRAR TODO LO BELLO Y RICO QUE VENDES EN TU TIENDA, SNIF, SNIF, SNIF!!!!!
    ABRACITOS DULCES PARA TI.

  7. Qué maravilla Miguel. Eres todo un artista!! Te admiro mucho porque consigues hacer obras de arte que son una delicia.

    ¡Saludos!

  8. Hola Miguel, te quedaron muy lindos y delicados los cupcakes, como todo lo que haces.Ese marcador de fondant con esas florecitas me encantó.De verlo antes lo habría incluido en un pedido de varias cositas que hice ayer a tu tienda, a traves de mi hijo que vive en Nimes,Francia.Yo no puedo hacerlo directamente porque soy de República Dominicana. Mi hijo viene el día 21,a pasarlas navidades, ruego que el pedido llegue a tiempo para que pueda traérmelo aunque realmente el no preguntó cuantos días tomaba el envío.

    Un abrazo !!!

  9. Hola Miguel, que preciosidad de cup cakes!! Por fuera quedan tan elegantes que da penita comerlos, claro que cuando ves el corte y ese rojo intenso del red velvet…entonces ya lo que apetece es dar buena cuenta de ellos. Te han quedado ideales.Un beso, Bea y Mara

  10. ¿Te he dicho que el rojo es mi color favorito?, pues ya lo sabes,ji,ji.

  11. Miguel, menos mal que son tus primeros “pasitos” con fondant ¡porque vaya cupcakes bonitos nos traes! Chico, cuando practiques un poco más no sé qué nos vas a traer ¡y yo ya estoy deseando verlo!

    Te han quedado preciosos, y apunto que el preparado está bueno, por si alguna vez surge la ocasión de utilizarlo. Seguimos unos días más vestidos de navidad en los blogs y luego ¡ya veremos lo que toca a continuación! Creo que todos queremos compartir nuestras recetas y que no nos falten ideas novedosas para estas fechas

    Siento mucho haber tardado tanto en pasar, pero es que ando liadísima

    ¡Besos mil y muy felices fiestas Miguel!

  12. Te han quedado perfectos.
    Un saludito

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.