Bundt Cake de Nutella, Plátano y Palomitas

Escrito por el Feb 11, 2015 || Cakes, Chocolate | 14 comentarios

Se puede combinar en un mismo cake, la nutella y el chocolate ???  Se puede !!! y además se puede añadir plátano …. y hasta palomitas con dulce de leche !!!! Se llama Bundt Cake de Nutella, Plátano y palomitas, pero se podría haber llamado el Bundt Cake TOTAL !!!! Y es que lo tiene todo … de su sabor no creo que haga falta hablar … 3 palabras lo dicen todo : IM -PRE-SIONANTE o son 2 ???  :IMPRE-SIONATE … uffff ….bueno que está de lujo !!!! … jajajaja.

Por otro lado la presencia del bundt es muy bonita, original y perfecta para una fiesta infantil o no tan infantil. Un Bundt cake con el que tu fiesta o simplemente tu merienda, será todo un éxito.

Además, no sé por qué hasta ahora, solo tenía el molde angel food  para hacer el Angel food Cake …. o sea … un molde solo para un tipo de bizcocho … pues bien en este bundt lo he utilizado y me ha encantado también como ha quedado. Te lo puedes creer ??? no me había planteado hasta ahora el hacer un cake diferente que no fuese el propiamente indicado para este molde …. uffff …. como estamos !!!!

ADVERTENCIA : No elaborar este bundt sin prescripción médica, sólo para adictos reconocidos a la nutella con plátano y chocolate. Puede producir somnolencia, después de su ingesta, pero en este tema no hay que preocuparse, ya que el sofá te pillará cerca seguro.

A disfrutarlo.

Bundt Cake de Nutella, Plátano y PalomitasIngredientes :

( Molde Angel Food  Ø18Cms )

Bundt Cake

  • 3 Huevos.
  • 180 gr. de Mantequilla.
  • 150 gr. de Azúcar.
  • 20 gr. de Azúcar Avainillado.
  • 300 gr. de Harina Repostería ( Santa Rita Harinas ).
  • 40 gr. de Cacao en Polvo.
  • 1 1/2 Cucharaditas de Levadura en Polvo Natural .
  • 2 Plátanos. ( L´Hortet del Baix )
  • 120 gr. de Nutella.
  • 170 ml. de Leche.
  • 1/2 Cucharadita de Sal.

Ganache de Chocolate

Decorar

  • Palomitas.
  • Dulce de Leche.

En un bol, batimos la mantequilla ( a temperatura ambiente ) junto con el azúcar normal y el avainillado. Batimos hasta conseguir una crema esponjosa ( unos 5 minutos ). A continuación agregamos los huevos, de uno en uno y sin añadir el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado perfectamente en la masa.

Mientras se integran los huevo, con la ayuda de un tenedor, aplastamos los plátanos ( mucho mejor si están maduros ), mezclamos bien con la nutella y añadimos la leche. Batimos muy bien hasta conseguir queden bien integrados. Reservamos.

En otro bol mezclamos la harina, el cacao, la levadura en polvo y la sal. Reservamos.

A continuación a la crema de mantequilla y huevos, le añadimos los ingredientes secos ( harina, cacao, levadura y sal ) y la mezcla de plátanos, nutella y leche. Lo hacemos en tres tandas, intercambiando ingredientes secos y mezcla de plátano. Entre adicción, mezclamos lo necesario para integrar.

Una vez tenemos todos los ingredientes integrado, vertemos la masa sobre el molde ( previamente le habremos untado mantequilla y espolvoreado harina ). Horno a 180 ºC durante 1 hora aproximadamente o hasta que al insertar un palillo este salga seco o ligeramente húmedo.

Retiramos el molde del horno y dejamos enfriar uno 10 minutos sobre unas rejillas. Una vez pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

Para hacer el ganache de chocolate, troceamos el chocolate y lo vertemos en un bol. Por orto lado ponemos la nata liquida en un cazo a fuego medio, una vez empiece a hervir, retiramos y vertemos sobre el chocolate. Dejamos unos 20 segundos reposar y con la ayuda de unas varillas de mano, removemos para mezclar hasta conseguir que la crema de chocolate sea brillante y muy suave.

Para decorar el bundt cake, vertemos el ganache sobre el bundt y repartimos por toda su superficie. Por último colocamos las palomitas por encima y bañamos con dulce de leche.

Un bundt muy fácil y atractivo, con el que sorprender en fiestas o simplemente a la hora de la merienda. Ya sin decorar promete … pues imagina como está una vez acabado !!!

Bundt Cake de Nutella, Plátano y PalomitasUn cake de nutella y  plátano, decorado con una cobertura de chocolate … se puede pedir más ????’ Si palomitas !!!!! Pues venga palomitas y dulce de leche … jajajaja

Bundt Cake de Nutella, Plátano y PalomitasSu sabor a plátano y chocolate es espectacular …. os han dicho alguna vez que combinan muy bien ???  jajajajajaja … este bundt es lo más !!!

Bundt Cake de Nutella, Plátano y PalomitasUna merienda a la que no le falta de nada …. para grandes y pequeños !!!!

Bundt Cake de Nutella, Plátano y Palomitas

Bundt Cake de Nutella, Plátano y PalomitasEste tamaño del molde es ideal !!! Ni muy grande ( que nos lo comemos ), ni muy pequeño ( que ni lo saboreamos ) genial !!!!

Bundt Cake de Nutella, Plátano y PalomitasUn bundt Cake húmedo y para nada empalagoso ( aunque lo pueda parecer ) … para los amantes del chocolate y la nutella !!!

Bundt Cake de Nutella, Plátano y PalomitasEspero que lo hagas y me lo cuentes !!!

Bundt Cake de Nutella, Plátano y PalomitasTodavía estás a tiempo de apuntarte en el sorteo que inicie la semana pasada en colaboración con la Revista-Magazine Pasteles de ensueño ( Haz clic en la foto )

Te perdiste la entrada de la semana pasada ??

Madeleines de Naranja, Pistachos y Cardamomo

 

14 Comentarios

  1. Como siempre tu presentación im-peca-ble jjjjjjjj
    Como sabes no soy nada chocolatera.
    Pero las palomitas naturales y los plátanos si me van.
    Un saludito

  2. Qué preciosidad de bizcocho Miguel, la verdad es que a mí me da igual si es nutella, nocilla o crema de cacao de la marca que sea, mientras sea chocolate… jajaja…Oye, veo que has usado la levadura Castelló, espero que te haya gustado y muchas gracias por citarla. Besos

  3. Como siempre espectaculares tus postres gracias por compartirnos la receta un saludo desde Mexico

  4. Preciosa presentación. Supongo que las palomitas le darán el toque salado. Con plátano, delicioso. Me encanta esa mezcla.

  5. Madre mía Miguel!! pero que has preparado?? Menuda combinación de ingredientes!! y la decoración con las palomitas ya es de matricula de honor. Nos apuntamos tu receta! Besos

  6. Madre del amor hermoso! Menuda pinta tiene esto.. no acabo de ver las palomitas con el chocolate pero vamos, no dudo de que sea una explosión de sabor. Congrats!
    http://www.lapizcajusta.es

  7. Una vez más me dejas perplejo, vaya pasada de cake, aquí tienes a un adicto reconocido a la nutella, al plátano y al chocolate…

    Abrazos y buen fin de semana!!

  8. Riquísimo.

  9. Miguel no me puedo creer que vengas con este pedazo de receta y te quedes tan ancho ¡si a mí me va a dar algo al verlo! ¡Ay por favor la pinta que tiene esto! y mira que cuando he leído lo de las palomitas he pensado que ya se te había ido definitivamente la cabeza, pero ya veo que no, que están ahí la mar de bien puestas.

    Te prometo que la preparo y te cuento, aunque no creo que haya mucho que decir, porque esto tiene que estar para morir de gusto

    ¡Besos mil!

  10. Ay Miguel, hacía taaaaanto tiempo que no me pasaba por aquí, y justo al llegar y ver tus apetecibles fotos he recordado el porqué: está todo de vicio lo que haces 😀
    Un besote de los grandes!!! MUAAAK!!

    Hope
    http://www.infinity-hope.com

  11. mi pregunta es!! como puedo hacer equivalencias para un molde de 26? es que no quiero que me quede bajito

  12. Dios de mi vida! Tiene que estar de muerte!!!
    Voy a ver si soy capaz de hacerlo…
    ;D

  13. buenas tardes,este fin de semana voy hacer el bund cake de nutela plátano y palomitas, mi pregunta es? las palomitas son naturales o saladas?

    • Hola Montse,
      Las palomitas son saladas con caramelo por encima, el contraste salado-dulce la verdad es que va muy bien. espero os guste, ya me contarás.
      Un saludo y gracias por visitar el blog
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.