Espresso Chocolate Rolls

Escrito por el Feb 18, 2015 || Chocolate, Destacadas | 13 comentarios

Hoy vengo con la merienda !!!! Hacía ya tiempo que andaba buscando un postre con café,  he de reconocer que aunque la afición por el café me ha venido tarde, no soy cafetero de toda la vida, me ha pillado fuerte. Ya son bastantes postres cafeteros en el blog, por destacar alguno te diré una Crème Espresso, sólo apta para cafeteros 5 estrellas y  un Brownie Mousse Espresso de los de muerte lenta … jajajaja

Por otro lado el tema rolls, me encanta. Así que … no hay más que hablar, Espresso Chocolate Rolls para merendar !!!! Es un dulce que ofrece muchas posibilidades tanto en su relleno como en su glaseado. Hay un mundo de combinaciones que no te lo acabas.

Puede parecer un dulce complicado de elaborar y creerte que jamás te van a quedar ni buenos, ni bonitos. Pues nada de eso !!!! Son los segundos rolls que publico en el blog, los anteriores fueron de Canela, Pistachos, Naranja y Chocolate … ahí es nada …. y te aseguro no van a ser los últimos !!!!

Espresso Chocolate RollsIngredientes :

( Para 15 Rolls aproximadamente )

Para la Masa

  • 325 gr. de Harina de Repostería ( Santa Rita Harinas ).
  • 10 gr. de Levadura seca en grano.
  • 150 ml. de Leche.
  • 45 gr. de Mantequilla.
  • 45 gr. de Azúcar.
  • 2 Yemas de huevo.
  • 1/2 Cucharadita de Sal.

Para el Relleno

  • 90 gr. de Mantequilla.
  • 115 gr. de Azúcar.
  • 1 Cucharadita de Canela molida.
  • 1 Cucharadita de Cacao en polvo.
  • 1  1/2 Cucharadita de Café espresso soluble.
  • 100 gr. de pepitas de Chocolate negro.

Para el Glaseado

  • 85 gr. de Azúcar glass.
  • 1 Cucharadita de Café espresso soluble.
  • 4-5 Cucharadas de nata líquida.

Para la masa, ponemos un cazo mediano a fuego medio, con la leche, la mantequilla y el azúcar. Removemos hasta que el azúcar se haya disuelto y la mantequilla se haya derretido. Retiramos del fuego y dejamos templar un par de minutos. A continuación espolvoreamos sobre la leche la levadura seca en grano, removemos y dejamos reposar 5 minutos. Durante este periodo veremos cómo se empieza a crear una espuma sobre la leche, esto quiere decir que la levadura empieza a activarse.

Pasados los 5 minutos, vertemos la leche sobre un bol y seguidamente vertemos sobre ella la harina, empezamos a mezclar o bien con la ayuda de una amasadora provista de gancho o con una cuchara de madera. Una vez empieza a mezclarse, añadimos las yemas de huevo de una en una y la sal. Seguimos mezclando hasta conseguir una masa homogénea ( si observamos la masa todavía está muy húmeda, añadimos un poco más de harina ). Una vez tenemos una masa suave y elástica, la trabajamos un poquito más con las manos sobre una superficie enharinada. Por último hacemos una bola con la masa y colocamos dentro de un bol, tapamos y dejamos reposar unos 10 minutos.

Mientras nuestra masa reposa, preparamos el relleno. Por un lado derretimos la mantequilla y por otro mezclamos en un bol el azúcar, la canela en polvo, los granitos de café, el cacao en polvo y la sal.

Como hemos dicho antes, sobre una superficie enharinada, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo hasta formar un rectángulo más o menos. Una vez lo tenemos, pincelamos generosamente la superficie de la masa con mantequilla. Seguidamente, también de una forma generosa, espolvoreamos por la superficie con la mezcla de azúcar, cacao, canela, café y sal. Por último, repartimos las pepitas de chocolate también por toda la superficie.

Llegados a este punto, empezamos a enrollar la masa por el lado del rectángulo más largo, conforme lo vamos enrollando iremos haciendo una ligera presión para conseguir quede un rollo bien apretado, que luego no se nos abra al cortar los trozos.

El siguiente paso será untar el molde con mantequilla, cortar con un cuchillo de sierra ( los de cortar el pan ) los trozos de nuestro rollo ( de aproximadamente 3 centímetros ) y colocarlos en la bandeja, dejando un espacio entre ellos.

Con la bandeja ya completa, la tapamos con papel film y dejamos leudar unos 30 minutos para conseguir crezcan nuestros rolls.

Horno a 180ºC  durante 16-18 minutos o hasta observar empiezan a dorarse. Retiramos del horno y preparamos el glaseado.

Para ello, en un bol vertemos la nata liquida y el café soluble, mezclamos. Seguidamente añadimos el azúcar glass y batimos hasta conseguir una crema. Dependiendo de la fluidez que queramos dar al glaseado, le podemos añadir alguna cucharada más de nata liquida.

Todavía con los rollos calientes, rociamos sobre ellos el glaseado.

Y ahora sí ….. a disfrutarlos !!!!!

Espresso Chocolate Rolls

Espresso Chocolate Rolls

Espresso Chocolate RollsSi eres cafeter@ poco te puedo decir, bueno si, te diré ….. no tardes en hacerlos !!!!

Espresso Chocolate RollsUn rollo de chocolate y café que por si solo es un espectáculo !!! 

Espresso Chocolate RollsEl que no corre vuela … como te despistes no los pruebas … jajajaja

Espresso Chocolate Rolls

Espresso Chocolate RollsEl mejor momento del día será sin duda cuando te tomes un relaxing cup café con leche acompañando a estos rolls !!!!!

Espresso Chocolate RollsComo los donuts … mejor de dos en dos !!!!

Espresso Chocolate RollsSi no eres de café, puedes utilizar la receta eliminando el café y haciéndolos solo de chocolate  …. te gusta la idea ??? Prometen o no ????

Espresso Chocolate RollsTambién puedes ver ésta receta en nuestro Canal Youtube ( Aquí )

Te perdiste la entrada de la semana pasada ??

Bundt Cake de Nutella, Plátano y Palomitas

También me puedes seguir en Instagram !!!! ( Fotos inéditas ) ← Click

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

13 Comentarios

  1. Me parecen muy ricos!!! Yo soy súper cafetera oseá que los probare seguro, las fotos ideales, me vas a matar con tanta receta rica.
    Besos crisylaura.

  2. Miguel para mí traes la merienda perfecta.

    Soy cafetera de toda la vida. De hecho era una cría y ya andaba detrás de mi padre pidiéndole que me dejara tomar un poquito de su café ¡si el olor ya me había enamorado!

    También mi abuela preparaba un licor de café para los cumpleaños, las navidades y reuniones por el estilo y nos dejaban tomar poco más que un sorbito, pero yo con aquello era feliz.

    Y en cuanto al tema rollos les tenía pánico, pero el otoño pasado decidí ponerme manos a la masa y me salieron geniales, así que pierda cualquiera el miedo, que si a mí una masa me salió bien a la primera a cualquiera le sale ¡sólo hay que leer los pasos y seguirlos al pie de la letra!

    Así que tu receta va directamente a mis pendientes ¡menuda maravilla!

    ¡Besos mil!

  3. Hola Miguel, yo los he hecho algunas veces, pero siempre los típicos de canela, los próximos que haga desde luego serán de café como los tuyos, no perdono mis dos cafés obligados de todos los días más los que caigan , así que me encantaran si o si. Lo que no se es si me quedarán tan bonitos como los tuyos. Un besito 😉

  4. Pues me parece la combinación perfecta, café y chocolate, tanto que a veces me echo en la bebida de avena un poco de cada para el desayuno. Me gusta la idea que como todas las cosas que haces son super peligrosas, jajaja…con uno sólo no te quedas. Besos

  5. Me encantan solos y con café mejor uhmmmmm me pido dos para la merienda.besinos

  6. ¿He oído merienda?, y encima estos ricos rollitos…¡me apunto Miguel!.

  7. Hola Miguel! yo no soy de postres de café, pero tengo los rollitos me entran por el ojo sean de lo que sean. A ti te han quedado con una pintaza!1 me tienes delante del ordenador salivando, y aunque no me gusta el café en los postres creo que con estos rollitos haría una excepción. Besos

  8. Me encantan los rolls. Estos, con café y chocolate, deben de ser deliciosos.

  9. Me encantan los rolls. Y estos con café y chocolate deben ser exquisitos.

  10. Holaaaa!! acabo de empezar con mi blog de cocina me gustaría que echaseis un vistazo

    lacocinadelamarty.blospot.com.es

    graciaaaaaas !!

  11. Yo soy de las que caigo seguro con este dulce, me encanta el café!

  12. Que peligro más bueno que tienes Miguel! Apuntada está la receta porque si, en mi casa somos MUY de café y cuando enseñe tu entrada… estoy segura que vamos a coincidir todos para hacerlos este mismo fin de semana jiji
    Feliz semana bello!

    Hope
    http://www.infinity-hope.com

  13. Una receta muy deliciosa, gracias por el dato.

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.