Madeleines de Naranja, Pistacho y Cardamomo

Escrito por el Feb 4, 2015 || Chocolate, Madeleines | 10 comentarios

Seguramente no sea éste un dulce de los catalogados para San Valentín … no tiene forma de corazón, tampoco frosting de color rosa … ehhhh … pero solo es eso lo que le falta, por que por lo demás es un bocado impresionante, capaz de enamorar de nuevo a tú marido/mujer con la que llevas más de 25 años casados …. y eso es difícil …. jajajajaja ….. Bueno … bueno … ahora fuera bromas, estas Madelenies son impresionantes, para degustar y saborear, reconocer sus ingredientes una vez le has dado el primer bocado … es que te presentas con una cajita en cualquier sitio y triunfas !!!!

Hace ya unos meses, quede encantado con las Madeleines al Té de frutos rojos, la verdad, es que lo tienen todo, un mundo de sabores, concentrado en un solo bocado, que además, por aquello de los remordimientos, viene perfecto !!!! Aunque te aviso desde ya, son peligrosas …. les pasa como a las pipas, una vez que empiezas es imposible parar !!!!

No te lo pienses y ponte con estas Madeleines !!!

Madeleines de Naranja, Pistacho y CardamomoIngredientes :

( Para 48 Unidades aproximadamente )

Para empezar, en un bol batimos unos 5 minutos  los huevos y el azúcar, una vez pasado este tiempo habremos obtenido una crema espesa, de color pálido, que aproximadamente habrá doblado su volumen inicial. Reservamos.

A continuación en otro bol mezclamos la mantequilla ( derretida y a temperatura ambiente ) con el zumo de naranja. Una vez mezclado, añadimos en dos tandas a la crema anterior de los huevos y el azúcar. Mezclamos hasta combinar todos los ingredientes.

Trituramos bien los pistachos hasta conseguir que queden trocitos muy pequeños.

En un cuenco mezclamos y tamizamos la harina, el cardamomo, los pistachos triturados y la levadura en polvo. Una vez tamizados, los incorporamos a la masa anterior y mezclamos poco a poco hasta conseguir quede una masa homogénea con todos sus ingredientes bien integrados.

Seguidamente tapamos el bol donde tenemos nuestra masa y metemos en el frigorífico durante 1 hora aproximadamente.

Pasado este tiempo, untamos nuestro molde para madeleines con mantequilla, espolvoreamos con un poco de harina y rellenamos las cavidades del molde hasta llegar a las  2/3 partes de la cavidad. Una vez rellenas las 12 cavidades, golpeamos el molde contra el mármol o la superficie de trabajo para intentar eliminar las posibles burbujas de aire que se puedan encontrar en la masa. Horno a 180 ºC  durante 8-10 minutos o hasta observemos se empiezan a dorar los lados de las madeleines.

Retiramos el molde del horno, dejamos enfriar un par de minutos sobre unas rejillas y le damos la vuelta al molde para delmoldar las madeleines. Dejamos las madeleines sobre unas rejillas para dejar se enfríen por completo.

Repetimos la misma operación hasta agotar la masa, entre tanda y tanda, limpiamos el molde, untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina.

Una vez tenemos las madeleines a temperatura ambiente, si lo deseamos podemos derretir chocolate negro y bañarlas como más nos guste.

Un sensacional bocado lleno de diferentes matices … naranja, pistacho y cardamomo  ,,,,  una combinación de 10 !!!

Madeleines de Naranja, Pistacho y CardamomoBañadas con chocolate negro, chocolate con leche, chocolate blanco o sin chocolate, éstas Madeleines son una gran opción para merendar !!!!

Madeleines de Naranja, Pistacho y CardamomoCon café, leche, té o infusión …. en tú próxima merienda ahora también Madeleines !!!

Madeleines de Naranja, Pistacho y CardamomoCon las medidas de esta receta te saldrán un montón de Madeleines !!!! …. Así que Madeleines para toda la familia !!!!

Madeleines de Naranja, Pistacho y CardamomoEl Cardamomo le aporta un toque muy especial … si no tienes, seguro lo encuentras sin problemas.

Madeleines de Naranja, Pistacho y Cardamomo

Madeleines de Naranja, Pistacho y Cardamomo2 fotos más para acabar de convencerte !!!!  Con el tamaño tipo bocado seguro que no te entra ningún tipo de remordimiento … jajajaja

Madeleines de Naranja, Pistacho y CardamomoTambién te aviso una cosa, con estas madeleines puede pasarte como con las pipas, cuándo empieces no podrás parar !!!!

Madeleines de Naranja, Pistacho y CardamomoSi te ha gustado estas Madeleines, puedes compartirla (al inicio y al final de la publicación tienes los botones de Facebook, Twitter y Google+ )

La entrada de la semana pasada :

Caramelo Snickers Cheesecakes

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

10 Comentarios

  1. De cardamomo y con esas fotos a mi ya me gusta!!!!
    Un saludito

  2. Miguel hace bastante que tengo pendiente preparar madeleines, unos dos o tres meses que es lo que hace que el molde llegó a mis manos. Y el fin de semana pasado las iba a preparar, pero se cruzó un imprevisto laboral y tuve que pasar parte del finde en la oficina así que el momento repostero se quedó suspendido…

    ¡Ahora lo entiendo! ¡Tenía que esperar a que publicases estas maravillas!

    Sin dudarlo me llevo tu receta

    ¡Besos mil!

  3. Hola Miguel, me encantan las madeleines, solo las he hecho en una ocasión y nos encantaron, además como bien dices son un bocado perfecto para un capricho,con pistachos que me encantan y el cardamomo, que ricas. Además son muy fotogénicas. Besos

  4. Hola Miguel, por supuesto que no tendremos remordimientos con estas madeleines, son ideales para el cafelito de la tarde si eres capaz de tomar solo una Siempre que entro por aquí me solucionas alguna cosa, ahora mismo estaba buscando una receta con naranjas, acabo de recibir una caja y tenia necesidad de algo muy rico para cumplir muy bien con ellos. Tus madeleines me parecen la perfección absoluta para quedar de 10, muchas gracias una vez más. Besos 😉

  5. ¡Buenísima pinta tienen esas madeleins! Siempre he querido usar cardamomo, y creo que con el pistacho es una buena combinación, tiene toda la pinta. ¡Voy a probar…!

  6. Estos madeleines son ideales para cualquier celebracion, sea San Valentín o no!! tienen que estar ricos ricos, y es que la combinación de naranja, especies y chocolate triunfa seguro! un beso!

  7. Me acabo de enamorar…¡de estas madeleines! además lo tengo todo, hasta el cardamomo molido!
    Qué alegría me ha dado ver tu receta y las fotografías tan bonitas!!
    Un saludo.

  8. Que bonitas y que aromáticas, hasta mi casa llega el aroma.

  9. No las voy a hacer Miguel…por ahora, jejeje… me encanta la mezcla de chocolate y naranja y ese toque de cardamomo es fantástico…pero por desgracia mi marido tiene que llevar una dieta especial para la alergia y no puede comer prácticamente de nada. si me las hago le voy a hacer pasar malos ratos…pero las haré, de eso no cabe duda. Besos

  10. Hola Miguel,

    Cada vez te admiro más. Me encantan los Madeleines. Probaré hacerlos, aunque no tengo yo mucha mañana con la respotería.

    Saludos!

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.