Ricotta Pancakes de Limón, Plátano y Arándanos

Escrito por el Mar 4, 2015 || Crepes, Frutos del Bosque | 12 comentarios

Ésta semana, después del éxito que tuvieron en el post anterior, los bollos Suecos llamados  Semlor, seguimos con otro típico dulce internacional : Pancakes o como diríamos aquí, tortitas. Poco que contar que no sepáis ya, unas tortitas americanas, que después de haber visto como se las desayunaban en mil películas, les tenía unas ganas y una intriga especial. Y digo yo, si a tanta gente les gustan, algo han de tener … o no ????

Estás tortitas o pancakes, los puedes hacer de diferentes sabores y rellenar o acompañar con lo que se te ocurra. En mi caso, estamos hablando de unos pancakes de queso Ricotta y limón, muy suaves, esponjosos y con un ligero toque fresco a cítrico, acompañados por una crema de queso, arándanos y plátanos. Un desayuno completo donde los haya, de los que te cargan las pilas para todo el día !!!!!

El bocado en conjunto es espectacular y sinceramente lo recomiendo … ya estoy pensando de qué y cómo me hago los próximos …  jajajajaja

Ricotta Pancakes de Limón, Plátano y ArándanosIngredientes :

Para 10 pancakes 

Para la Crema

  • 100 ml de Nata Liquida 35%MG
  • 70 gr. de Queso crema ( Tipo Philadelphia )
  • 2 Cucharadas de Azúcar Glass.

Decorar

  • Azúcar Glass para espolvorear.
  • Hojitas de Menta.

Para empezar con la masa de los pancakes, separamos las yemas de las claras de los huevos. Reservamos.

En un bol, mezclamos las yemas de huevo, el queso ricotta, el azúcar, el zumo y la ralladura de limón, la harina y el bicarbonato de sodio. Lo mezclamos lo justo y necesario para que todos los ingredientes queden integrados, no más.

Seguidamente, en otro bol montamos a punto de nieve, las claras de huevo, junto con la pizca de sal.

Una vez montadas las claras, vertemos 1/3 de las mismas en el bol de la mezcla anterior. mezclamos hasta integrarlo, con la ayuda de una lengua de gato o similar. Una vez integrado, vertemos el resto de las claras montadas y volvemos a mezclar  suavemente para evitar nos baje la masa.

Dejamos reposar la masa 10 minutos.

Llegados a este punto, ponemos una sartén a fuego medio y la untamos con un poco de mantequilla. Cuando tengamos la sartén caliente, con la ayuda de un cazo de cocina, vertemos la masa sobre la sartén y dejamos 1-2 minutos se haga por ese lado ( o hasta ver que se están dorando ) y la damos la vuelta para que se hagan por el otro lado. Realizamos este proceso hasta agotar la masa, procurando verter siempre la misma cantidad de masa, para que las tortitas nos salgan de la misma medida.

Estos pancakes se comen calentitos, por lo cual, para evitar se nos enfríen mientras los hacemos todos y los terminamos de montar, se pueden colocar en una bandeja de horno y reservar dentro del horno a 150-160 ºC.

Para preparar la crema ( también se puede preparar en primer lugar y reservarla hasta el momento de montar los pancakes ), montamos la nata liquida con el azúcar glass. Una vez montada, añadimos el queso crema y lo mezclamos con suavidad.

Podemos servir los pancakes de una forma individual o en formato “para compartir”. Sobre los pancakes, añadimos unas cucharadas de crema y sobre ella colocamos trozos de plátano y arándanos. Si lo deseamos podemos colocar encima otro pancake y realizar la misma operación. Sobre la superficie del último pancake, colocamos unos trozos de plátano, unos arándanos, alguna hojita de menta y espolvoreamos con azúcar glass.

El resultado, unos pancakes muy esponjosos, con un sabor fresco y suave. El desayuno completo para empezar de la mejor manera el día !!!

Ricotta Pancakes de Limón, Plátano y Arándanos

Ricotta Pancakes de Limón, Plátano y ArándanosYo me quedo con el formato para compartir … jajajajaja

Ricotta Pancakes de Limón, Plátano y ArándanosUnos Pancakes que ofrecen mil posibilidades, con fresas, moras … o mermeladas … o sólo con miel …. una maravilla sean como sean !!!!

Ricotta Pancakes de Limón, Plátano y Arándanos

 

Ricotta Pancakes de Limón, Plátano y Arándanos

Ricotta Pancakes de Limón, Plátano y ArándanosTambién podrá ver ésta receta en nuestro canal Youtube ( Aquí )

Te perdiste la receta de la semana pasada ??

Semlor

También me puedes seguir en Instagram !!!! ( Fotos inéditas ) ← Click

 

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

12 Comentarios

  1. Miguel no es justo que semana tras semana traigas tamañas tentaciones ¡que hay que preparar la operación bikini! (y conste que no lo digo por mí que soy una esmirriada talla S que cuando engorda un kilo arma una tragedia griega y se pone a correr como Forrest Gump, pero pido por los que tengan fuerza de voluntad ji ji ji)

    Ahora en serio, las tortitas son una de mis recetas eternamente pendientes, aunque creo saber por qué ¡porque me encantaría que alguien me las preparase y yo sólo tener que comerlas!

    Como visto lo visto mi marido no tiene un gran espíritu cocinero o me pongo yo o me cambio de marido y esto último me da una pereza tan, tan enorme… ja ja ja

    Como siempre una receta magnífica ¡qué contentos deben estar en tu casa que les sorprendes con estos desayunos o meriendas!

    ¡Besos mil!

  2. Es un verdadero placer seguir este Blog, Miguel felicidades!
    Cosas muy buenas y con sugerencias estupendas. Tienen una pinta deliciosa y el acompañamiento fantástico! Gracias!

  3. ME ENCANTAN LOS PANCAKES, Y ESTA RECETITA ESTA DELICIOSA!!!
    PRUEBALOS CON TROZOS DE MANZANA ACARAMELADA, TE ENCANTARAN!!!
    DE ESTE LADO DEL CHARCO SE COMEN CASI A DIARIO.
    MIL GRACIAS AMIGO POR COMPARTIR TUS INIGUALABLES CREACIONES.
    SALUDITOS CON SABOR A PANCAKE!!!!!

  4. Es imposible venir aquí y no desear meter la mano por el monitor….

  5. Se ven muy bien.
    Me encantan los arándanos azules.
    Un saludito

  6. Madr mía Miguel, haces unas cosas impresionantes!!!

  7. Estoy segura que me moriría del gustazo comiendo estas tortitas, así no las he comido nunca, pero he de decirte que es de los pocos postres que me regalo de vez en cuando, me encantan, pero lo mio tiene cárcel, solo las como (hasta ahora) con chocolate negro y caramelo. Estas tuyas son mucho más sanas, así que no se escapan. Besos

  8. Esto sí que es empezar el día con alegría, delicioso. Besos

  9. Con esta receta empezaré el próximo Domingo. Lo probaré. ¡Besitos!

    Tartas personalizadas Madrid

  10. Miguel… mira que no quería pasar por el blog, y aquí estoy salivando!!!jajaja
    Me he apuntado la receta, con ricotta me pierden estos pancakes! Preveo que el domingo será un dia estupendo para ponerme a prueba!
    Feliz semana guapo!

    Hope
    http://www.infinity-hope.com

  11. Miguel,

    Siempre me conquistas con todo lo que haces, y los pancakes son mi debilidad.

    Un besito.

  12. Bueno, bueno, fantástico desayuno!!!

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.