Angel Food Cake de Manzanilla, Limón y Miel

Escrito por el Abr 22, 2015 || Cakes | 6 comentarios

Contento no …. contentísimo con el resultado de éste Angel Food !!!! Llevaba mucho, mucho tiempo con la idea de éste cake en la cabeza y ha quedado tal y como lo tenía dibujado en mi mente. Un angel food cake muy primaveral y colorido … un cake que seguro no pasará desapercibido !!!!

Además de por su presencia,  su sabor no se queda atrás …. te cuento … bizcocho con un gran sabor a limón, suavizado gracias a la miel con la que bañamos  la superficie del cake y ligeramente aromatizado por la infusión de manzanilla. La decoración ya la ves, habla por sí sola, rodajas finas de limón y sobre ellas muchas flores de manzanilla.

A estas alturas, estaréis  cansad@s de leer en mil sitios  …. ” es un bizcocho muy esponjoso ” … ” el más esponjoso del mundo ” …. tú prueba éste  y me cuentas !!!! Ahhhh y no te pierdas la foto del corte, sin duda de las más bonitas hechas en mi repostería !!!

He de dar las gracias a l´Hortet del Baix, les comenté lo difícil que me estaba resultando encontrar manzanilla en flor y en cuestión de días ya las tenía preparadas. Menos mal que todavía quedan agricultores que aman y cuidan la tierra, de lo contrario yo creo que ya estaría asfaltada España entera !!!!!

Angel Food Cake de Manzanilla, Limón y MielIngredientes :

Molde Angel Food 18 Cms Ø

Bizcocho

  • 330 ml de Claras de Huevos ( 9-10 Claras aproximadamente ).
  • 200 gr. de Azúcar.
  • 100 gr. de Harina de Repostería ( Santa Rita Harinas ).
  • 1 Cucharadita de Cremor Tártaro.
  • 2 Cucharadas de Infusión de Manzanilla.
  • 2 Cucharadas de jugo de Limón. ( L´Hortet del Baix )
  • La ralladura de 2 limones. ( L´Hortet del Baix )

Cobertura y decoración

Antes de empezar nos aseguramos que tanto las varillas como el bol en el que vayamos a montar las claras este perfectamente limpio y seco. En mi caso las claras son pasteurizadas, por aquello de la comodidad, además venden bricks de 330ml, justo la cantidad necesaria.

Empezamos batiendo las claras junto con el cremor tártaro a una velocidad media para poco a poco ir aumentando la. Una vez observemos empiezan a montarse, paramos la máquina y comprobamos que se han formado picos blandos, es decir, con las varillas hacía arriba las claras se caen hacía los lados. Comprobado esto, seguimos batiendo a velocidad media-alta y añadiendo al mismo tiempo, poco a poco el azúcar. Con el azúcar totalmente incorporado, batimos hasta conseguir un merengue brillante y firme, en esta ocasión si hacemos la operación anterior con las varillas, el merengue quedará firme y hacia arriba.

Llegados a este punto, añadimos el zumo y ralladura de limón y la infusión de manzanilla, batimos un minuto más. Ahora incorporamos la harina con la ayuda de una lengua de silicona ( lengua de gato ), en dos veces, mezclando la lo justo para incorporarla y muy suavemente para evitar que se nos bajen las claras. Importante también es haberla tamizado, incluso mejor si la tamizamos varias veces.

Por último echaremos la mezcla sobre el molde Angel Food y la repartiremos para que quede lisa. Muy Importante es no engrasar el molde.

Colocamos el molde a media altura del horno a 170ºC durante 40-45 minutos. En este caso también muy importante no abrir el horno. Si a los 40 minutos insertamos un palillo y sale todavía húmedo, dejarlo otros 5 minutos más.

Tan pronto retiremos el molde del horno le daremos la vuelta, ( de ahí este molde tenga las tres patitas ), de lo contrario, si lo dejásemos enfriar boca abajo el bizcocho se vendría abajo. Importante antes de desmoldar, dejarlo 1 hora o hasta que el molde ya no queme. Una vez pasada la hora o cuando ya no queme el molde, pasamos al desmoldado, para ello necesitaremos la ayuda de un cuchillo, lo pasaremos por el alrededor del molde, si puede ser de una pasada pues  mejor nos quedará.

Ya con el molde retirado, hacemos lo mismo pero con la tapa. Dejamos el cake sobre unas rejillas hasta que se enfríe por completo.

Para la cobertura, bañaremos  la superficie del cake con miel. Además podemos decorar con rodajas finas de limón y flores de manzanilla.

Un Cake de los más natural, colorido y primaveral !!!!!!!!!!!!

Angel Food Cake de Manzanilla, Limón y MielQué maravilla poder contar con la colaboración de l´hortet del Baix !!!! La idea de hacer este cake de manzanilla, la tenía desde hace ya mucho tiempo y gracias a ellos por fin pude conseguir este ramillete de flores de manzanilla, que sin duda le dan un toque primaveral y muy colorido a este cake. Es lo que tiene trabajar directamente con el agricultor, obtener productos de primera calidad a muy buenos precios …. si quieres que el tomate sepa a tomate, frutas y verduras ecologicas, además de un sin fin de productos ecológicos, entra en su web y con tan solo un clic, tendrás en 24 horas la cesta en casa.

Angel Food Cake de Manzanilla, Limón y Miel

Angel Food Cake de Manzanilla, Limón y MielEspectacular y Primaveral Cake  !!!! Me encanta !!!!! Los vas a dejar con la boca abierta … de verdad !!!

Angel Food Cake de Manzanilla, Limón y Miel

Angel Food Cake de Manzanilla, Limón y MielA estas alturas, estaréis  cansad@s de leer …. ” es un bizcocho muy esponjoso ” … ” el más esponjoso del mundo ” …. tú prueba éste  y me cuentas !!!!

Angel Food Cake de Manzanilla, Limón y Miel

Angel Food Cake de Manzanilla, Limón y Miel

Angel Food Cake de Manzanilla, Limón y MielSin duda … uno de los cortes más bonitos hechos en mi repostería !!!!

Angel Food Cake de Manzanilla, Limón y MielTe perdiste la entrada de la semana pasada ???

Garras de Oso de Chocolate

6 Comentarios

  1. Qué bonito se ve, esas margaritas son monisimas, yo de pequeña salía al campo a cogerlas.
    El bizcocho debe sde ser una delicia.
    Besos crisylaura.

  2. Tienes toda la razón , te ha quedado encantador, muy cuqui, las fotos son preciosas y seguro que hacen justicia al sabor. Enhorabuena Miguel, un abrazo

  3. La primera vez que al ver flores, me dan ganas de comerlas.
    Un bizcocho con una pinta estupenda, si sabe igual……. delicioso.
    Saludos cordiales.

  4. No podía ser otro el que inventara esta decoración y este sabor para un bizcocho. Genial.

  5. Madre mia Miguel, que preciosidad de Angel Food, ademas de una pintaza increible es que es todo un espectaculo verlo!!! Bravo por ti!!!!!
    Besotesssss

  6. Hola Miguel, ese pastel de manzanilla dan ganas de chuparse los dedos, trataré de hacerlo en cuanto consiga un molde así tenga que hacerle adaptar las paticas. La manzanilla creo que no es tan dificil conseguir acá,le pregunto, es como si fuera a hacer una aromática de manzanilla, verdad ? Gracias. Un abrazo y que nos siga deleitando con más sabores.

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.