Madeleines de Fresa y Chocolate Blanco

Escrito por el Abr 29, 2015 || Chocolate, Fresas, Madeleines | 16 comentarios

De nuevo esta semana merendamos Madeleines !!!! Y es que cada vez que las hago más me gustan y más combinaciones me vienen a la cabeza. Estas con sabor a fresa y chocolate blanco … de verdad … son lo más !!!! Ya su color rosado entra por los ojos y te puedes empezar a hacer una idea de cómo van a estar … cuando le das el primer bocado … sí  …. tus sospechas se hacen realidad, están tan buenas como lo parecen !!!!!

Sinceramente me parece una opción perfecta para compartir en una merienda familiar o entre amigos. Son pequeñas porciones llenas de sabor, muy fáciles de hacer y que te ofrecen un montón de combinaciones y decoraciones. Las puedes bañar con chocolate negro, con leche, blanco …. las puedes mojar en yogurt, en mermelada … o sencillamente espolvorear con azúcar glass … sea como sea una maravilla !!!

Si ya de por sí, las madeleines son sinónimo de bocado suave y  delicado, imagínate estás de fresa y chocolate blanco !!!!! Espero que al igual como en las anteriores de Naranja, Pistacho y Cardamomo o como las de Té de Frutos Rojos, estas de Fresa y Chocolate blanco se queden en tú carpeta de favoritos.

Ahhh … y no lo dudes, duplica las cantidades en el listado de ingredientes, que 24 Madeleines van a ser pocas … jajajaja

Madeleines de Fresa y Chocolate BlancoIngredientes :

( Para 24 Madeleines )

  • 125 gr. de Harina de Repostería ( Santa Rita Harinas para Bizcochos y Magdalenas ).
  • 75 gr. de Azúcar.
  • 60 gr. de Mantequilla.
  • 2 Huevos.
  • 1/2 Cucharadita de Levadura Natural en polvo.
  • 2 Cucharadas de pasta de Fresa Concentrada.
  • 60 gr. de Chocolate Blanco.

Lo primero que haremos será en un bol derretir la mantequilla, reservar.

En un bol grande, batimos los huevos junto con el azúcar, hasta conseguir una mezcla espumosa y blanquecina. A continuación añadimos la pasta concentrada de fresa, la harina y la levadura en polvo. Batimos hasta incorporar todos los ingredientes.

Seguidamente, vertemos sobre la masa la mantequilla fundida  ( ya a  temperatura ambiente ) y con la ayuda de una espátula, removemos con suavidad hasta conseguir quede una masa homogénea.

Llegados a este punto, vertemos la masa en una manga pastelera  y rellenamos las cavidades del molde ( el molde previamente  lo untamos con la ayuda de un pincel con mantequilla y lo espolvoreamos con harina ). Rellenar cada cavidad hasta llegar a las 3/4 partes de su capacidad.

Antes de meter el molde en el horno, lo golpeamos plano, sobre la superficie de trabajo ( un par de veces ), de esta forma eliminamos posibles burbujas de aire que se puedan encontrar dentro de la masa y lo metemos en el frigorífico unos 20 minutos.

Pasado este tiempo, retiramos el molde del frigorífico y lo metemos en el horno a 200ºC  durante 6-7 minutos o hasta observar empiezan a dorarse los bordes de nuestra madeleines.

Importante será estar muy atent@s durante el tiempo de horneado, sacaremos el molde del horno justo cuando observemos empiezan a coger un ligero color marrón clarito por los bordes, si nos pasamos con el tiempo nuestras madeleines en vez de color rosa y serán marrones !!!!

Una vez retirado el molde del horno, lo dejamos 1 minuto a temperatura ambiente y a continuación le damos la vuelta para desmoldar las madeleines. Es increíblemente fácil y lo bien que salen en éste molde.

Repetimos los últimos pasos hasta acabar con toda la masa.

Ya una vez desmoldadas, las dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre unas rejillas. Tan solo nos quedará, fundir el chocolate blanco y bañarlas como más nos gusten !!!

Si ya de por sí, las madeleines son sinónimo de bocado suave y  delicado, imagínate estás de fresa !!!!! Nada mejor que describir una rosa para definirlas …. bonitas, suaves, elegantes y delicadas …

Madeleines de Fresa y Chocolate BlancoSólo con azúcar glass ya son todo un espectáculo !!!!!!!!!!!

Madeleines de Fresa y Chocolate Blanco…. Ahora bien …. ese toque de Chocolate Blanco son lo más ….

Madeleines de Fresa y Chocolate Blanco

Madeleines de Fresa y Chocolate BlancoTan solo te digo una cosa ….. 24 Madeleines van a ser pocas … que sí …  duplica los pesos en los ingredientes para que te salgan el doble … un buen consejo, ya verás !!!!!

Madeleines de Fresa y Chocolate Blanco

Madeleines de Fresa y Chocolate BlancoEsponjosas, suaves y con un sabor espectacular a fresa !!!

Madeleines de Fresa y Chocolate BlancoA disfrutarlas !!!

Te perdiste la entrada de la semana pasada ???

Angel Food Cake de Manzanilla, Limón y Miel

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

16 Comentarios

  1. ¡Vaya vaya! Y pensar que yo tenía un par de moldes de estos pero en una mudanza desaparecieron de mi vista… ¡Jo!

    Tienen una pinta espectacular. Me las voy a ingeniar para hacerlas. ¡Gracias por compartir la receta! 🙂

  2. Hola Miguel, no dejas de sorprenderme !!!! debes estar por la noche en la cama sin dormir dándole vueltas a la cabeza para hacernos babear cada vez que publicas algo. La prueba una vez más en estas peques rositas que solo con verlas me entran ganas de comerlas y además sin compartirlas, todas para mi. Son preciosas y no dudo que como todo lo que haces una delicia. Ya sabes, una vez más me llevo tu receta, estas no se escapan !!!!! 😉

  3. Pero que preciosidad!! No dudo que tienen que ser una delicia , pero es que además te han quedado con un color ideal. Besos

  4. Me encanta la receta y la presentación Miguel!! Te felicito. Un beso.

  5. Absolutamente divinas, qué bonitas te han quedado, del sabor no hablaremos hasta que no me anime a hacerlas, pero tienen una pinta…Felicidades. Besos

  6. Se ven increibles, y creo que el sabor insuperable. Gracias por compartir sus conocimientos

  7. Que buena pinta! tienes toda la razón…esta receta se va a mi lista de preferidos…mmmmm

  8. Ficaram lindos e uma combinação de sabores deliciosa
    bj

  9. Buenas tardes, Miguel: ya tienes otra seguidora. He dado “una vuelta” por tu blog y me ha encantado. Recetas muy apetitosa, muy bien explicadas y unas fotos de lujo.
    Estas madeleines tienen un aspecto delicioso. A ver cuando las hago, que tengo una buena colección en espera.
    Muchas gracias por tu trabajo y dedicación
    Un besote desde Salamanca Isabel

  10. Hola creo en mi pais( México) no encuentro concentrado de fresa con que lo puedo substituir? con fresas en pure?,gracias mil por su ayuda.

    • Hola Betriz,
      Si que puedes sustituir el concentrado por el puré de fresa natural, no hay ningún problema.
      Un saludo y gracias
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  11. Hola Miguel: me encantan las cosas que publicas, ademas que no se ven difíciles de hacer. Siempre he tenido la duda, cuando te refieres a levadura en polvo son los polvos de hornear???y la harina especial puede ser blanca sin polvos de hornear o con polvos?? muchas veces uso la harina con polvos y la tamizo varias veces para que quede mas ligera y ademas le agrego los polvos de hornear. Las marcas que mencionas no existen en Chile.
    Gracias y felicitaciones

  12. Que cosa mas delicada !! Tienen que estar insuperables .
    Besos crisylaura.

  13. BRUTALES!!!!
    Dios que pinta, dicen cómeme, cómeme….

  14. como podría hacerlos sin el molde?

    • Hola !!
      Lo veo un poco complicado, si no es este molde exactamente , tendría que ser uno similir.
      Un Saludo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.