Bundt Cakes de Yogurt y Cerezas

Escrito por el May 27, 2015 || Cakes, Cerezas | 15 comentarios

Ya no puedo aguantar más !!!! El próximo Domingo ( 31 de Mayo/ 14.15 h ) en el programa Cupcakes Maniacs del canal Divinity, salgo como invitado junto a la gran Alma Obregón ….. uffffff …. lo solté !!!!!!! Estoy más nervioso que el día de la grabación y eso es mucho decir, sino ya me veréis con la cara de susto que salgo … jajajajaja …. Feliz, muy feliz y muy agradecido a tod@s  los que hacéis posible este sueño, empezando por mi familia, mi mujer y mi hija, las que sufren en sus carnes mi pasión por la repostería y por el blog, continuando por tod@s  aquell@s  que ya sea de siempre o de hace poco siguen semana a semana mi blog, como digo siempre, sois la gasolina que hace que esto se mueva.

Bueno y poco más, estoy preparando una nueva entrada, en la que poder contar y mostrar más detalles del programa y del día de la grabación. Espero miréis la tele y comprendáis el estado de nervios en el que me encontraba … jejejeje.

Para acompañar esta gran noticia para mí y mi blog, vengo con otra gran entrada, unos preciosos y deliciosos Bundt Cakes de yogurt y Cerezas !!!!! Perfectos por su tamaño y posibilidades que ofrecen a la hora de preparar una merienda diferente. En esta ocasión he preparado los dos iguales, pero cabe la posibilidad de dividir la masa y poder hacerlo de diferentes sabores, como digo, ofrece muchas posibilidades para poder montar una mesa dulce para cualquier celebración. En mi caso lo que estoy celebrando desde la semana pasada es el tener en nuestras fruterías, una de las frutas que más me gustan, las Cerezas !!!

Bundts Cakes de Yogurt y CerezasIngredientes :

Cakes ( Bundt Duet Pan ) / Capacidad 5 Tazas – 1,18 L

Glaseado

Bundts Cakes de Yogurt y CerezasEn primer lugar, vamos a empezar por los preparativos. Es decir, por un lado les quitamos los huesos a las cerezas y reservamos. También mezclamos en un bol, la harina y la levadura, reservamos. Untamos el molde de mantequilla con la ayuda de un pincel  y espolvoreamos harina, retirando la sobrante. Y por último precalentamos el horno a 170º C.

Una vez tenemos todo esto, empezamos a batir en un bol, la mantequilla con el azúcar y el extracto de vainilla, hasta conseguir una crema blanquecina y esponjosa ( 5-6 minutos a velocidad media ).

Seguidamente añadimos los huevos, siempre de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta no ver que se ha integrado perfectamente el que estamos batiendo.

El siguiente paso será añadir la mezcla de harina y levadura, mezclamos también hasta integrarla.

En este punto, toca añadir el yogurt y la ralladura del limón, volvemos a mezclar.

Y por último, vertemos las cerezas deshuesadas y removemos lentamente con la ayuda de una espátula.

Vertemos la masa en los moldes y metemos en el horno, unos 35-40 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.

Una vez sacado el molde del horno, dejamos enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla. Pasado este tiempo damos la vuelta al molde y veremos cómo se desmoldaran perfectamente nuestros bundts cakes.

Dejamos se enfríen por completo a temperatura ambiente sobre las rejillas.

Una vez tenemos los bundts cakes a temperatura ambiente, podemos empezar con el glaseado. Para ello, batimos el azúcar glass y la leche hasta conseguir un glaseado liso y brillante, podemos añadir más o menos leche, dependiendo de la textura que queramos.

Y por último, antes de servir podemos decorar con unas cerezas !!!!

Ya te lo vengo contando desde la semana pasada, aprovecha la temporada de cerezas para hacer postres, bizcochos, tartas o lo que se te ocurra ….. sabores, colores y presentaciones de lujo !!!!

Bundts Cakes de Yogurt y CerezasNunca fue tan fácil preparar una merienda de ensueño !!!!

Bundts Cakes de Yogurt y CerezasLa decoración de estos bundt cakes, los dejarán con la boca abierta !!!!!

Bundts Cakes de Yogurt y CerezasY por qué no preparar una merienda con estos fantásticos bundt cakes, pero con bizcochos de diferentes sabores ???? Chocolate, limón, vainilla … ufffff … me lo apunto para la próxima !!!!

Bundts Cakes de Yogurt y Cerezas….. Si su vista aérea me fascina …. jajajajaja …..Bundts Cakes de Yogurt y Cerezas….. la del corte, ya ni hablamos !!!!! …..

Bundts Cakes de Yogurt y Cerezas…. No hablamos, pero hay que verla de cerca !!!

Bundts Cakes de Yogurt y CerezasEspero te haya gustado este Bundt Cake y que en menos de 1 semana, lo esteis disfrutando en casa para merendar.

Bundts Cakes de Yogurt y Cerezas

Bundts Cakes de Yogurt y CerezasNo te pierdas nada y sígueme también en Instagram ( ver )

Te perdiste la entrada de la semana pasada ???

Cerezas & Chocolate Cake

15 Comentarios

  1. ¡Mi más sincera enhorabuena Miguel!

    Me alegro de corazón de que vayas a participar en un programa con Alma. Procuro no perderme el programa ningún domingo así que este con más motivo aún que me apetece mucho ponerte voz (cara te pongo más a menos con las fotos del perfil)

    Si ya me alegré cuando hace dos semanas mencionaron tu blog imagínate cuando el domingo te veamos desde casa.

    De esta receta ¡¿qué te digo?! si yo soy una enamorada de las recetas ¡se me hace la boca agua con estos bundts!

    ¡Besos mil!

  2. Dios! me he quedado sin palabras, me encantan.
    Me encanta la pinta que tienen, la forma, los ingredientes.
    Es cierto que hay que aprovechar las temporadas para hacer todo lo posible con las frutas, me pasa también con las cerezas… y con las fresas. Siempre tengo antojo de tarta de fresa cuando no hay fresas…

    Enhorabuena por la colaboración en el programa de Cupcake Maniacs.
    Pasito a pasito las cosas que más queremos, se consiguen.

    Si me dejas, te invito a que te pases por mi blog.
    Un besito ♥ y nos vamos leyendo!

  3. Enhorabuena!!Estamos deseando ver el programa, te mereces eso y mucho más. Y en cuanto a la receta nos encanta, con las cerezas el corte se ve precioso y tiene que ser un cake super jugoso. Los moldes son . Muchos besos

  4. Hola!!
    Enhorabuena!! Aunque..si te puedo dar mi opinión…sinceramente debeía ser alma la que esté nerviosa y felíz por estar ante alguien como tú. Para mí no hay color.
    Sobre la receta que decir, babeando me quedo, el corte es fabuloso, vamos que ya te tengo en mi pinterest para no olvidarla!!

    Besosssss

  5. Unas fotos chulisimas y la forma de los bizcochos, a la par.
    Felicidades por el programa de Alma, lo veo siempre que puedo, el 31, seguro que podre. Gracias por avisar.
    Saludos cordiales.

  6. Como siempre Miguel, me apunto a degustarlos,je,je.

  7. Miguel con lo que mi gustan las cerezas!!!! Se ven un bundt delicioso, tomo nota para prepararlo en casa.
    Por cierto felicidades por tu próxima aparición en el programa, estaré atenta para verte.

    Un beso,

  8. Felicidades eres un buen bloguero y buen pastelero

  9. Estamos en la espera para ver el programa. Saludos Natacha.

  10. Me alegro mucho de su particpación en el programa con Alma , se lo merece por su programa y tan exquisitas recetas. Un abrazo

  11. Ahhh…. y el Bundt cake exquisito, seguro que lo prepararé

  12. Felicidades Miguel!!! Te lo mereces!!! Me alegro muchísimo por ti. Todavía no pude ver el programa, pero ya vi que puedo hacerlo por internet, así que en cuanto tenga unos minutos lo haré. Y que sigan los éxitos! Un beso.

  13. ME ALEGRO MUCHO MIGUEL QUE HAYAS PARTICIPADO EN ESE PROGRAMA, QUE EMOCIONANTE!!!!!
    UNA DELICIA COMO SIEMPRE LA RECETITA, GRACIAS MIL POR COMPARTIRLA Y HACERNOS AGUA LA BOCA!!!
    BENDICIONES!!!!

  14. Hola Miguel!!
    El sábado hice este bundt con cerezas para regalarle a mi hermana. ¡¡Estaba buenísimo y le encantó!! No he podido poner la foto porque desapareció rápido.
    Gracias!!

  15. Hola Miquel..
    Ayer hice este brundt pero con algún cambio…
    Cambie las cerezas por frutas del bosque y el yogurt lo puse griego sabor vainilla….
    Ya me dirás que te parece.

    http://misdulcespasiones.blogspot.com.es/2015/06/brundt-cake-de-yogurt-y-frutas-del.html

    Un abrazo
    Olivia

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.