Cerezas & Chocolate Cake

Escrito por el May 20, 2015 || Cakes, Cerezas, Chocolate | 15 comentarios

Cuantas cosa bonitas están pasando esta primavera en mi repostería, en breve podré ir desvelando algunas de las que quiero os sintáis también protagonistas, la verdad es que un blog sin gente guapa como vosotr@s  alrededor, es imposible de mantener tanto tiempo. Pero bueno paso a paso ….. hoy celebramos la llegada de las primeras Cerezas, es este caso, de Sant Climent de Llobregat, pueblo muy conocido por la gran calidad de sus cerezas.

Me encanta utilizar cerezas en tartas, bizcochos y postres en general, es una fruta que nos aporta siempre un gran sabor y nos garantizan unas presentaciones de las de quedarse con la boca abierta. La única pega, el poco tiempo que están entre nosotros. Así que aprovecha que ya están aquí y utilízalas en tus creaciones reposteriles, yo por lo menos así lo voy a hacer.

En las próximas semanas más recetas con Cerezas, estás preparad@ !!!!!

Cerezas & Chocolate CakeIngredientes :

Bizcocho ( Para 3 moldes de 12 Centímetros  cada uno )

  • 180 gr. de Harina de Repostería ( Santa Rita Harinas ).
  • 1 Cucharadita de Levadura Natural.
  • 20 gr. de Cacao en Polvo.
  • 1 Huevo.
  • 50 gr. de Mantequilla.
  • 160 gr. de Azúcar.
  • 200 gr. de Crema Agria.
  • 100 ml. de Agua Caliente.
  • 1 Pizca de Sal.

Para el jarabe de Cerezas

Para la crema de Mascarpone

  • 250 gr. de Queso Mascarpone.
  • 100 ml de nata liquida.
  • 50 gr. de azúcar Glass.

Para Decorar

Cerezas & Chocolate CakeEn un bol grande, mezclamos y tamizamos la harina, el caco en polvo, la levadura en polvo y la pizca de sal. Reservamos.

Seguidamente, en otro bol, batimos el huevo con el azúcar hasta conseguir una crema esponjosa y blanquecina. A continuación, añadimos, la crema agria, la mantequilla ( derretida y enfriada ) y el agua caliente, mezclamos.

Por último, vertemos los ingredientes secos sin dejar de mezclar, hasta conseguir quede todo bien integrado y la masa sea lisa y brillante.

Como previamente, habremos preparado los 3 moldes ( pincelados con mantequilla y espolvoreados con cacao en polvo ), ahora tan solo tendremos que repartir la masa entre ellos.

Horno a 170º C  durante 22-25 minutos o hasta que al inserta un palillo éste salga limpio.

Retiramos los moldes del horno y dejamos enfriar sobre unas rejillas, no desmoldar  hasta que no estén a temperatura ambiente.

Para preparar el jarabe de cerezas, ponemos en un cazo a fuego medio, el zumo de limón, el licor, el azúcar y las cerezas deshuesadas. Una vez empieza a hervir, bajamos a fuego bajo y removemos constantemente durante unos 15 minutos. Pasamos el jarabe por un colador, reservando las cerezas. Si deseamos un jarabe un poco más espeso, volvemos a verter sobre el cazo y de nuevo a fuego lento lo dejamos unos 5 minutos más.

También nos ponemos con la crema de mascarpone, para ello batimos el mascarpone con el azúcar glass durante unos 5 minutos, seguidamente añadimos la nata liquida y volvemos a batir hasta conseguir una crema espesa. Reservamos en el frigorífico hasta el momento en que vayamos a montar el cake.

Para montar el cake, ponemos el primer disco de bizcocho, con la ayuda de un palillo pinchamos su superficie y lo bañamos con un poco del jarabe de cerezas que habíamos reservado. A continuación, extendemos crema de mascarpone sobre su superficie y colocamos unas cuantas cerezas que habíamos reservado de cuando realizamos el jarabe. En este punto colocamos el segundo disco de bizcocho y realizamos la misma operación anterior.

Para finalizar, una vez tenemos el tercer disco, extendemos también sobre él, la crema de mascarpone y colocamos cerezas. Si lo deseamos podemos nivelar la crema de mascarpone que hay entre los discos de bizcocho o sino, dejarlo tal cual.

Un gran cake de temporada … bonito, colorido y por supuesto muy bueno !!!!!

Cerezas & Chocolate Cake

Cerezas & Chocolate CakeMientras elaboramos éste fantástico cake, nada mejor que un Cóctel de Kirsh con Cerezas de Sant Climent de Llobregat ( L´Hortet del Baix )

Cerezas & Chocolate Cake

Cerezas & Chocolate CakeUn corte espectacular !!!!

Cerezas & Chocolate Cake

Cerezas & Chocolate CakeNo te descuides y aprovecha la temporada de Cerezas !!!!

Cerezas & Chocolate CakeEstás a tan solo 1 Clic de seguirme en Instagram …. me acompañas ???Te perdiste la receta de la semana pasada ???

Cupcakes de Chocolate, Café y Caramelo

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

15 Comentarios

  1. Me encanta!!!!
    Tiene un aspecto increíble, y esta decoración de NakedCake me parece muy bonita. Le da un toque súper natural; y claro con esas cerezas encima ni te cuento…
    Gracias por compartirlo!!!

  2. Hola Miguel , de verdad que te ha quedado colorido y bonito. Me encantan las cerezas, tenemos que aprovechar para hacer postrecillos con ellas antes de que se acabe la temporada. A la espera de tus novedades!!
    Besos

  3. Desde el primer día que las vi estoy comiendo cerezas !! salen carisimas, pero como bien dices están tan poco tiempo en el mercado, que bien vale un esfuerzo. Lo que has hecho con ellas en esta ocasión me ha enamorado solo con verlo. Lo haré, te lo aseguro, pequeñito , pero lo haré. Besos

  4. Miguel yo tengo dos cerezos, pero este año sólo me ha dado 3 cerezas entre los dos, jajaja…así que tendré que comprar las cerezas para hacer esta delicia. Me encanta!! Besos

  5. Me encantan los postres con cerezas. Por aquí ya tengo las primeras en casa, siempre me regalan, pero aún no he empezado a repostear con ellas ¡aunque en nada llenaré mi blog con esta maravillosa fruta!

    Me encanta el naked cake que has preparado y por supuesto te copio la receta aunque no me saldrá tan bonito y perfecto como a tí.

    Estoy deseando que nos cuentes las novedades y aprovecho para felicitarte porque tu blog fue mencionado el domingo pasado en Cupcakes Maniacs

    ¡Besos mil!

  6. Mmm, qué ricooo! Me encanta la receta y las cerezas. Me gustó el toque de la crema agria en el bizcocho, voy a probarlo! Un beso.

  7. Eu adoro cerejas devia haver o ano todo.
    Esse bolo ficou lindo, a fatia esta uma tentação
    bj

  8. Una de mis frutas favoritas son las cerezas, así que estoy encantada con la receta de hoy y ten seguro que la haré. Aunque cuando tengo cerezas al alcance de la mano no puedo dejar de comer, intentaré guardar para la receta.
    Las fotos te han quedado de una delicadesa super.
    Gracias por compartir tus ideas.
    Saludos cordiales.

  9. Ayyy!! Madre Mía!! Ya sabía que nos ibas a traer una maravilla pero nunca imaginé lo suficiente!! Bellísima torta y una fotos geniales, como nos tienes acostumbrados… Y ni te digo lo que debe ser esa crema con mascarpone… Agua la boca!

  10. Las cerezas son una de mis frutas favoritas, y el chocolate ni te cuento…me pondría las botas con este postrecito.

  11. sin comentarios porque me quede sin palabras al mirar esa torta!!!!!!!!!!!! y mas encima tendre que esperar la temporada a fines de año, ya que ahora estamos entrando al invierno.No se como voy a resistir tanto tiempo. Pero me desquitare en cuanto pueda…Gracias

  12. Una tarta expectacular, esta la tengo que hacer si o si que me va a encantar.
    La presentación es preciosa.
    Besos crisylaura.

  13. Me encantan las cerezas y también la receta, tiene una pinta buenisima…. ahora sí, me siento obligada a hacerla con cerezas del Jerte, se nota que so y extremeña?

  14. Hola, por qué echas agua al bizcocho? Para qué sirve? Muchas gracias!!!!!

    • Hola Aurora,
      El tema del agua caliente en el bizcocho, es para conseguir una textura que no sea muy densa, en definitiva, más que nada es para aligerarlo un poco.Por lo menos esa fue la intención.
      Un saludo y gracias por tu comentario
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.