Cupcakes de Chocolate, Café y Caramelo

Escrito por el May 13, 2015 || Chocolate, Cupcakes, Destacadas | 11 comentarios

Que me gusta el Chocolate, a estas alturas quién sigue mis recetas ya lo sabe …. que soy cafetero. creo que también y que uno de mis puntos débiles es el caramelo, si no lo había dicho antes, lo digo ahora. Te confieso, que es la primera vez que combino a los tres en un mismo bocado …. y que bocado ha salido !!!!!

Impresionante combinación de bizcocho de chocolate y mermelada de café, si si …. mermelada de Café !!! … Con buttercream de caramelo …. caramelo liquido y cristales de azúcar con sabor, como no ….. a Caramelo …. para darle también un toque crujiente al asunto.

Me ha gustado mucho lo tiernos y ligeramente húmedos que han quedado estos cupcakes al mezclar en su masa la mermelada de café, si no lo has probado antes, te aconsejo que, no solo en cupcakes, sino en cualquier tipo de masas, lo pruebes !!!

Espero disfrutes de estos cupcakes, tanto o más, como lo he hecho yo !!!

Cupcakes de Chocolate, Café y CarameloIngredientes :

( Para 12 Cupcakes )

Frosting de Caramelo

  • 115 gr. de Mantequilla.
  • 170 gr. de Azúcar Glass o Icing Sugar.
  • 3-4 Cucharadas de Caramelo liquido.

Para Decorar

  • Caramelo liquido.
  • Cristales de Azúcar de Caramelo ( Silikomart )

Antes de ponernos a elaborar la masa de nuestros cupcakes, precalentamos el horno a 180ºC . Preparamos y colocamos las cápsulas  dentro de la bandeja de 12 cupcakes.

Para la masa, lo primero que haremos será mezclar la harina, el cacao en polvo, la levadura y la pizca de sal. Reservamos.

En otro bol grande, batimos la mantequilla ( a temperatura ambiente ), con el azúcar  y los huevos. Una vez estén bien integrados, añadimos el extracto de vainilla y volvemos a batir unos 30 segundos.

Llegados a este punto, sin dejar de batir agregamos los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y huevos, hasta conseguir una masa homogénea. Por último añadimos sobre la masa, la mermelada de café y mezclamos ligeramente.

Rellenamos las cápsulas de cupcakes hasta llegar a las 3/4 partes de su capacidad y metemos en el horno unos 18-20 minutos o hasta que al insertar un palillo en un cupcake, éste salga ligeramente limpio.

Una vez retirada la bandeja del horno, la dejamos un par de minutos a temperatura ambiente. A continuación retiramos los cupcakes y los dejamos sobre unas rejillas hasta que estén a temperatura ambiente.

Mientras se enfrían nuestros cupcakes, preparamos el frosting. Para ello, batimos  la mantequilla ( a temperatura ambiente o también llamado, en pomada ) junto con el azúcar glass durante unos 5 minutos. Una vez pasado este tiempo, añadimos las cucharadas de caramelo ( puede ser comprado o hecho en casa, podéis ver la receta aquí ) y volvemos a batir un par de minutos más.

Para decorar los cupcakes, rellenamos el frosting en una manga pastelera desechable, provista con la boquilla nº 1.

Y por ultimo para decorar, rociamos con un hilo muy fino el caramelo sobre el frosting y añadimos también cristales de azúcar con sabor a caramelo.

Listos para disfrutar ??????

Chocolate … Café ….. Caramelo ….. Pueden haber en el mundo mundial, unos Cupcakes más buenos ?????

Cupcakes de Chocolate, Café y Caramelo

 

Cupcakes de Chocolate, Café y Caramelo

 

Cupcakes de Chocolate, Café y CarameloUnos cupcakes esponjosos, tiernos y con un sabor choco-café, que te van a dejar sin palabras !!!!

Cupcakes de Chocolate, Café y Caramelo

Cupcakes de Chocolate, Café y CarameloLo sé … lo sé … que esto no se hace …. que si operación vikini por aquí …. operación michelines por allá … y lo que lo vas a disfrutar … queeeeeé !!!!!!

Cupcakes de Chocolate, Café y CarameloAhora que lo tienes cerca dile que no …. anda, atrévete !!!!

 

Cupcakes de Chocolate, Café y Caramelo

 

Cupcakes de Chocolate, Café y CarameloNo puedes decir que no te gustan los cupcakes sin haber probado éstos !!!!

No te pierdas nada y sígueme también en Instagram ( ver )

Te perdiste la entrada de la semana pasada ???

Chocolate, Guinness Cheesecakes

11 Comentarios

  1. ¡Miguel! Pero qué sofisticación. A la op. bikini… ¡Morcillas! 😀
    La pinta es espectacular y la manera en que has combinado los ingredientes (no sólo su elección) es fenomenal.
    ¡Gracias por compartir!

  2. Un día voy a invitarte a comer a mi casa tan sólo porque me traigas un postrecito tan bueno como estos cupcakes,je,je.

  3. Menudos cupcakes de relujo te has marcado, vaya pinta y vaya combinación rica de ingredientes, me han encantado!
    Petonetssssss

  4. Pese a no ser muy fan del caramelo he de decir que estos cupcakes tienen un aspecto de infarto!. Mi enhorabuena por el resultado.
    http://www.lapizcajusta.es

  5. ¡¡¡Vaya receta que nos traes, Miguel !!! De chupetearse los dedos. Mira que hago mermeladas con los productos de mi huerto… Una de mis especialidades es de “Pétalos de rosa” pero ¡ojo! tengo más de cien rosales y solo utilizo las rosas de uno !!! Es algo especial. Lo malo es que cómo no le ponemos insecticidas ni funguicidas, se me está haciendo viejo y no recuerdo de donde salió. A lo que estaba: es la primera vez que leo MERMELADA DE CAFÉ Me ha sorprendido muchísimo. Así que con lo cafeteros que somos en casa, los próximos cupcakes serán estos.
    Muchísimas gracias por la receta

  6. Muy curiosa tu receta esa mermelada de café me tiene loca, que rica!!. Me apunto la receta y espero hacerla este fin de semana.
    Besos crisylaura.

  7. ¡Ay Miguel! No creas que me he olvidado de tí. Vi estos cupcakes el miércoles cuando los publicaste y aún no me los he podido quitar de la cabeza ¡menuda pinta! ¡menuda mezcla de sabores! ¡menudo todo…!

    No sé si será buena idea hacerlos en casa porque no creo que me duren ni para una triste foto mala, pero yo me guardo la receta que me tengo que dejar tentar por estas maravillas

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

  8. Una combinación de sabores inmejorable. Te han quedado perfectos. Un abrazo, Clara.

  9. Perfectos. No me salen las palabras. Besos

  10. hola miguel , simplemente espectacular, mi esposo es muy cafetero con lo cual esto lo degustara de maravilla pero tengo una duda tu tienes en tu tienda una pasta de cafe arabica, me sirve igual para esta receta?, como puedo hacerme con esta mermelada a partae de esta pagina que pones ahi, estoy un poco liada, gracias por tantas rcetas ricas.-

    • Hola Leticia,
      Muchas … muchas gracias por tu comentario !!! Por supuesto que sirve, es más, posiblemente si sois muy cafeteros, estoy convencido os gustará más con la pasta concentrada, ya que se conseguirá un sabor un poquito más intenso,

      Un abrazo y gracias

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.