Mojito Squared Bundt Cake

Escrito por el Jun 17, 2015 || Cakes | 9 comentarios

A pesar de éstas últimas tormentas, esto ya huele a verano !!!!

Se empiezan a ver muchas recetas refrescantes en la red y la verdad es que apetecen, por lo que tengo que confesar, no he podido resistirme más !!!! Ésta receta la tenía pensada hacer para dentro de unas semanas, pero ha sido imposible aguantarme más !!!!. Desde el año pasado, que publique estos Mojito Cupcakes, estaba claro que no iban a ser los últimos mojitos del blog,  lo que sea acabado en mojito iba a publicar, estaba claro …. podía haber sido en formato donuts, cheesecakes, galletas o sencillamente en bebida … pero al final me decidí, aprovechando al mismo tiempo, las ganas que tenía de utilizar el molde estrella del momento de Nordic Ware ( Squared Bundt Cake ), el hacerlo en formato Bundt Cake …. y que acierto !!!!

Un Bundt cake con un sabor espectacular y con un toque ácido que me ha encantado !!! …. y es que no le falta de nada … Menta, limón,  azúcar moreno, limas y  ron blanco …. sí …. sí …. es un bundt Cake !!!!

A partir de ahora, quién se atreve a decir que los Bundt Cakes no son para el Verano ??? … jajajajajaja

Mojito Squared Bundt CakeIngredientes :

Molde Squared Bundt Cake

Para Bunt Cake

  • 5 Huevos.
  • 300 gr. de Azúcar.
  • 350 gr. de Yogurt Blanco.
  • 100 ml. de Aceite de Girasol.
  • 350 gr. de Harina (  Santa Rita Harina Bizcochos y Magdalenas ).
  • 2 Cucharaditas de Levadura en Polvo Natural .
  • La Ralladura de 2 Limas. ( L´Hortet del Baix ).
  • 5 Cucharadas de jugo de limón.
  • 4 Cucharadas de Pasta Concentrada Mojito

Jarabe de Mojito

  • 100 gr. de Azúcar.
  • 6-8 Hojitas de Menta.
  • 200 ml. de Agua.
  • 2 Cucharadas de Ron Blanco.

Decoración

  • 2-3 Cucharadas de Azúcar Moreno.
  • Ralladura de 1 Limón.
  • 4-5 Hojitas de Menta.

Mojito Squared Bundt CakeLo primero que vamos a elaborar es el jarabe de mojito. Para ello, en un recipiente trituramos el azúcar junto con las hojas de menta. Seguidamente en un cazo a fuego medio, ponemos el agua, el azúcar con menta y el ron blanco. Removemos durante unos 5 minutos o hasta observar que el azúcar se ha disuelto. Retiramos del fuego y dejamos reposar mientras hacemos el bundt cake.

Antes de meternos en harina, pincelamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina, retirando la sobrante ( también podemos usar un spray  desmoldante ). Precalentamos el horno a 170º C .

En un bol grande, mezclamos los ingredientes secos ( harina y levadura en polvo ). Reservamos.

En otro bol, batimos el azúcar con el yogurt. Una vez está bien mezclado, añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo hasta incorporarlos. A continuación añadimos la ralladura de las limas, el zumo de limón y la pasta concentrada de mojito. Batimos hasta conjuntarlos.

Seguidamente añadimos los ingredientes secos ( harina y levadura )  y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Y por último vertemos el aceite y con la ayuda de una espátula removemos para incorporarla.

Llegados a este punto, tan solo nos faltará, verter la masa en el molde y meterlo en el horno durante unos 45-50 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

Retiramos del horno, dejamos enfriar el molde 10 minutos sobre unas rejillas y pasado éste tiempo, le damos la vuelta para desmoldar.

En este punto podemos pincelar generosamente el bundt cake, con el jarabe de mojito.

Dejamos se enfríe el bundt cake por completo sobre las rejillas.

Unos minutos antes de sacar nuestro bundt cake, podemos volver a pincelarlo de jarabe de mojito, espolvorearlo con azúcar moreno y colocar algunas hojitas de menta.

Quién dice que los bundt cakes no son para el verano ??????

Mojito Squared Bundt CakeJarabe de mojito. Ideal también para utilizar en mil postres y refrescos.

Mojito Squared Bundt Cake

Mojito Squared Bundt CakeUn bundt Cake de Verano, con un corte espectacular !!!!

Mojito Squared Bundt Cake

Mojito Squared Bundt CakeMenta, lima, azúcar moreno, ron blanco y limón …. sí …. sí … estamos hablando de un bundt Cake !!!!!

Mojito Squared Bundt CakeMe ha encantado éste Mojito Bundt Cake !!! Espero que a ti también !!!

Mojito Squared Bundt CakeÉste verano no te pierdas nada !!! Sígueme también en Instagram !!!

Te perdiste la entrada de la semana pasada ???

Limonada de Cerezas

9 Comentarios

  1. Que pasada Miguel!!!!. Me chiflan los bizcochos y me encantan los mojitos. Menudas ideas que tienes.
    debe estar superbueno. Sorprenderé a mi hermana en su cumple con esta novedad, siempre se lo hago de chocolate, jeje.
    Me encanta tu blog.
    hasta la proxima entrada.
    Saludos cordiales.

  2. No me extraña que sea el molde de moda ¡porque quedan unos bundts absolutamente preciosos! ¡Hala! ¡uno más a mi lista! Te aseguro que mi marido optará por pedir el divorcio como siga metiendo chismes en casa.

    La receta me ha gustado mucho, el sabor tiene que ser refrescante y eso llama, así que la pasta de mojito también pasa a mis pendientes ¿ves cómo se fomenta el consumo? ji ji ji

    Perdona que la semana pasada no pasara por aquí. Ando un poco liada con el trabajo y con los hospitales y voy con el tiempo demasiado justo a veces, pero aún así que sepas que aunque no dejé mensaje no dejé de leer tu entrada

    ¡Besos mil!

  3. Mojito para comer…eres único Miguel.

  4. Te ha quedado genial , y es que ese molde es una pasada y con esa receta ya ni te cuento, perfecto para el verano. Besazos

  5. Yo me niego a dejar de hornear en verano!! Así que esta idea es perfecta, así da gusto pasar calor con el horno.

  6. Me parece super original, esto si que es un bizcocho de verano, con mojito incluido, me encanta.
    http://chinchineandoenlacocina.wordpress.com/

  7. Porque he visto que el jarabe lo cocinas y se evapora el alcohol, si no me das un disgusto…tiene una pinta estupenda, tiene que estar muy, muy rico, tan refrescante con la lima y la menta. Buenísimo. Besos

  8. Hola Miguel porque podemos reemplazar la pasta concentrada de mojito ? Es que por acá no la consigo. Gracias. Estupenda receta

    • Hola Noemí,
      Puedes reemplazar la pasta de mojito, por ron blanco, ralladura y zumo de lima y hojas de menta. seguro te quedará genial.
      Un abrazo y gracias por tu comentario
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.