Flan de Coco y Chocolate

Escrito por el Jul 29, 2015 || Chocolate, Postres formatos individuales | 5 comentarios

A falta de unos días para coger las tan ansiadas vacaciones de verano, me he permitido con este postre un capricho y un lujo al mismo tiempo. Me encantan los flanes, todos sin excepción, pero si hay uno que me vuelve loco es éste de Coco y Chocolate …. ufffff …. Así que ésta entrada está dedicada a todos los flaneros/as  que siguen el blog ( se dice así ????… jajajaja ).

Mientras hacía el flan, pensaba …. ” mira que se necesita poco para hacer un postre de traca ” … un postre sencillo, un postre con el que nunca vas a fallar, vamos con este Flan de Coco y Chocolate, apuestas a caballo ganador.

Lo que más me gusta de este flan, por supuesto su textura suave, su sabor a coco y la sorpresa que esconde en su interior …. Chocolate !!!!!!. A todo lo anterior le sumamos unas frambuesas y unas hojitas de menta como decoración y haber quién le dice que no … jajajaja

A seguir disfrutando del verano y no os perdáis las recetas que tengo preparadas para éste mes de Agosto !!!Flan de Coco y Chocolate

Ingredientes :

Para 8 Flanes

  • 4 Huevos.
  • 100 gr. de Coco Rallado.
  • 320 gr. de Leche Condensada.
  • 400 ml.  de Leche Desnatada.
  • 160 ml. de Leche de Coco.

Para el Caramelo

  • 75 gr. de Azúcar.
  • 2 Cucharadas de agua.

Para el Relleno

  • 2 Cucharadas de Leche Condensada.
  • 50 gr. de Chocolate 70 % Cacao ( Chocolates Lindt ).

Decorar

Empezamos por el caramelo, para ello vertemos en un cazo a fuego medio, el agua y el azúcar. Removemos con una cuchara de madera, hasta ver como el azúcar coge un color tostado ( color caramelo ) y su textura es más bien densa. retiramos del fuego y repartimos el caramelo entre las flaneras. Reservamos.

Para la elaboración de los flanes, separamos de los huevos, las  claras y las yemas. En un bol mezclamos las yemas, la leche condensada, la leche y la leche de coco. Una vez tenemos una crema homogénea, añadimos el coco rallado y volvemos a mezclar un minuto más. Reservamos.

En otro bol, batimos las claras de huevo hasta dejarlas a punto de nieve. Llegados a este punto, mezclamos suavemente la mezcla anterior con las clara montadas y una vez lo tenemos, la repartimos entre todas las flaneras.

Precalentamos el horno a 180º C  y metemos las flaneras 20 minutos, dentro de una bandeja con agua caliente y ésta al horno ( horneamos al baño maría ).

Mientras pasan los 20 minutos, preparamos el relleno. Para ello, fundimos el chocolate al baño maría o microondas. una vez fundido, añadimos la leche condensada y mezclamos bien. Esta crema la metemos en una manga pastelera desechable, provista de una boquilla de relleno.

Pasados los primeros 20 minutos de horneado, retiramos las flaneras del horno y “pinchamos” en el centro del flan con la boquilla, presionamos ligeramente para rellenar el interior del flan. repetimos esta operación en cada uno de los flanes y volvemos a meter en el horno otros 20 minutos más.

Para terminar, retiramos los flanes del horno y dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente. Se pueden reservar en el frigorífico.

Desmoldamos en el momento de servir y decoramos con unas frambuesas y unas hojas de menta. Si lo deseas, también se puede acompañar de un poco de nata montada.

Que poco se necesita para hacer un postre de un nivel superior !!!!

Flan de Coco y Chocolate

Flan de Coco y Chocolate

Flan de Coco y ChocolateA mi con los flanes me pasa como con los donuts, mejor de dos en dos … jajajaja

Flan de Coco y Chocolate

Flan de Coco y ChocolateUna de las cosas que más me gustan de este flan, es la textura que nos da el coco rayado … espectacular!!!

 

Flan de Coco y ChocolateSencillo, fácil y elegante …. este flan tiene todos los números para ser el flan del verano!!!!

Flan de Coco y ChocolateLo que más me gusta de este flan, es la sorpresa que guarda en su interior ….. está relleno de CHOCOLATE!!!!

Flan de Coco y ChocolateTe deseo un feliz verano !!!!

Te perdiste la entrada de la semana pasada ???

Limonada de Té Negro y Jengibre

5 Comentarios

  1. Que flan tan delicioso. Miguel me gustaría tener la receta de un postre que tenga como ingrediente yogurt en polvo ? Es que me hicieron ese regalo pero no se que preparar. Se que en tu repertorio de recetas encontrarás uno y me lo regalarás. Mil gracias y un abrazo

  2. Este flan está hecho para mí, me encanta el coco y ni te digo el chocolate!!!

  3. Miguel a estas alturas del verano la operación biquini ya se abandona. Seamos realistas, o estamos estupendos o no lo estamos, pero la hora de la verdad ha llegado y salvo que conozcamos un “milagro biquini” no vamos a solucionar gran cosa por privarnos una semana más.

    Así que tus flanes son una opción ideal para romper con las privaciones y empezar a disfrutar de los placeres del calor

    Por cierto ¿no cierras por vacaciones?

    ¡Besos mil!

  4. Delicioso, me encantan, como te ha quedado, y hace tiempo que no me como uno¡¡¡¡¡¡¡, besos

  5. Una delicia de flan, los de coco en casa nos encantan, y estos te han quedado muy ricos, como todo lo que tu preparas, besos

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.