Helado de Stracciatella

Escrito por el Jul 15, 2015 || Chocolate, Helados | 9 comentarios

Supongo que a estas alturas de verano, más de un@ no sabrá ya donde esconderse para pasarlo un poco más fresquito …. ufffff …. que calorrrrr !!! Mira que me gusta el verano en invierno, pero una vez llega el  verano, como que ya no me gusta tanto … jajajaja … Cuando pasamos frío nos acordamos del calorcito del verano y al revés ahora.

Pero como para todo hay solución, o eso dicen, es una época ideal para disfrutar de recetas frescas, bebidas, limonadas o helados …. Helados ?????   si … si … helados !!!! Hoy la Repostería de Miguel viene con su carrito de helados !!!

Como el chocolate negro 70 %, no se puede dejar ni en verano, que estamos enganchados … jajajaja … os traigo un helado de nata y chocolate , lo que viene a ser un Helado de Stracciatella.

Un helado sencillo, rápido de hacer, muy cremoso, muy rico y muy sano, que se puede hacer con heladera o sin ella, un helado con el que se puede montar una fiesta alrededor de él, tanto a la hora de hacerlo, con los más peques de la casa, como a la hora de comérselo … un helado 10 !!!

Con los helados me pasa como con los panes o masas levadas, al finalizar su elaboración, me entra una satisfacción tan diferente a cuando hago cualquier otro postre … me encantan y disfruto muchísimo viendo lo bien que se lo pasan en casa.

A disfrutar del verano y de sus helados hechos en casa !!!

Helado de StracciatellaIngredientes :

Para 1 y 1/2 L de Helado

  • 600 ml. de Leche Entera.
  • 700 ml. de Nata para Montar 35% MG.
  • 45 gr. de Azúcar Invertido.
  • 180 gr. de Azúcar.
  • 1 y media Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 200 gr. de Chocolate Negro. ( Chocolates Lindt )

Con Heladora : En un bol grande batimos la leche, la nata, el azúcar invertido ( esencial para que nos quede un helado con una textura más cremosa ), el azúcar normal y el extracto de vainilla.

Una vez observamos que el azúcar se ha disuelto por completo, metemos la mezcla en el frigorífico 1-2 horas.

Según indica en las instrucciones de la heladora, habremos tenido que tener el bol congelador al menos 24 horas en el congelador antes de poder utilizarlo. Ya con la mezcla de helado lista, conectamos y enchufamos la heladera. Con las aspas de la  heladera funcionando, vertemos la mezcla y lo dejamos funcionando entre 25-30 minutos. Mientras, podemos trocear el chocolate negro e introducirlo a la crema de helado cuando observemos que tenemos una textura cremosa. Dejamos unos 2-3 minutos más, apagamos la heladera y vertemos nuestro helado a un molde o contenedor para helados. Metemos en el congelador hasta el momento en el que lo vayamos a servir.

Sin Heladora : Sin heladora, realizamos los mismos pasos que anteriormente he descrito y en el punto en el que verteríamos la mezcla de helado en la heladora, lo haremos directamente en el contenedor de helados o molde de helados. Cada 2 horas más o menos, sacaremos el helado del congelador y lo batiremos. Este proceso lo realizaremos 2-3 veces más antes de servir.

Disfruta en casa con este helado tan sencillo, tan cremoso y tan rico ….. a partir de ahora helados para todos !!!!

Helado de Stracciatella

Helado de StracciatellaSacabolas de helado listo y preparado para su misión !!!!

Helado de StracciatellaUn helado sin secretos, un helado que puedes hacer en casa y disfrutarlo junto a la familia !!!!

Helado de StracciatellaHacer helados en casa se puede convertir en un plan estupendo para compartir con los peques de la casa.

Helado de StracciatellaEn cucurucho o en vasitos para helados, como más te guste !!!

Helado de Stracciatella

Helado de StracciatellaNo te pierdas nada y sígueme también en Instagram ( ver )

Te perdiste la entrada de la semana pasada ???

Rollo de Chocolate y Moras

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

9 Comentarios

  1. Ohhh Miguel!! Gracias! Me has leído el pensamiento: buscaba una receta de helado y me ha llegado tu correo… A probar esa exquisitez! Un beso.

    • Genial … verás como os gusta !!! Ya me informaras que tal te ha ido …
      Un beso y gracias por comentar
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. Uno de mis preferidos, con el toque justo de chocolate y bien cremoso. Es una delicia. Yo no sé tú, pero a mí me ha costado mucho hacer las fotos de helados, con el calor que hace, en cuanto enfocaba ya estaba derretido jejeje… Un abrazo

    • Geles me ha costado horrores…jajajaja … con el aire acondicionado de casa a tope y con mil viajes al congelador con el contenedor de helado entre foto y foto … pero bueno , misión cumplida !!!!
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  3. Uno de mis favoritos!

  4. Delicioso para todo el año, cómo me gustan los helados y esto de hacerlos caseros es un vicio, ya no tengo hueco en el congelador, jajaa!!
    Me lo guardo!!
    Besotess

  5. Me encanta este helado es super sencillo y fácil de hacer. La mezcla de la nata y el chocolate crujiente es un placer!! Un saludo

  6. Mmmh, este helado lo compraba en eroski, viene 500ml y esta riquísimo, es la primera vez que miro el blog ya que e estado viendo en cupcakes maniacs como hacías con alma unas cupcakes que me e apuntado para hacerlas..

    Este helado lo voy a hacer en casa cuando pueda por que de verdad que se que merece la pena, sobretodo por que en eroski vale 2.50€ y viene muuuucho menos.

  7. ¡Al rico helado!

    Hace varias semanas que no te dejo un comentario en tus publicaciones y es que he andado bastante desconectada del mundo blogger ¡y eso que no me he ido aún de vacaciones! Julio es un mes muy intenso en mi trabajo y sumado al calor dan lugar a un agotamiento que hace que el ordenador en casa se convierta en algo prohibido.

    Pero como todo llega a su fin, o casi, puedo estar de vuelta y espero que aún quede un poquito de helado para mí porque al rollo de chocolate y moras o la pavlova llego más que tarde seguro.

    ¡Besos mil!

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.