Limonada de Té Negro y Jengibre

Escrito por el Jul 22, 2015 || Bebidas | 3 comentarios

En pleno verano, de nuevo os traigo una receta fresquita, fácil y rápida de elaborar …. en resumen, otra más para disfrutar !!!! Ya la semana pasada tuvo un éxito total el helado de Stracciatella, por lo que estoy convencido van a venir más helados para compartir con tod@s.

Poco a poco las limonadas están ganando terreno en el blog, la verdad es que con estas temperaturas, es todo un lujo poder abrir la nevera y tener a punto una rica y fresquita limonada. La de hoy, ha sido todo un acierto y eso que no tenía yo muy claro cual iba a ser el resultado final. Sin duda esta limonada de Té Negro y Jengibre cumple a la perfección con su cometido : refresca y quita la sed.

No te quedes con las ganas y ponte con ella, verás cómo te va a encantar su sabor tan diferente y lleno de matices. Os lo aseguro estamos hablando de una limonada TOP …. jajajajaja

A seguir disfrutando del verano y si es acompañad@ de un vaso de limonada de té negro y jengibre, pues mucho mejor !!!!
Limonada de Té Negro y JengibreIngredientes :

( Para 1 Litro y medio )

Limonada

  • 150 ml. Jarabe de Jengibre ( Ingredientes y receta abajo )
  • 100 ml. Zumo de limón.
  • 500 ml. Té Negro.( Ingredientes y receta abajo )
  • 750 ml. Agua con Gas.

Jarabe de Jengibre

  • 250 ml. de Agua.
  • 200 gr. de Azúcar.
  • 60 gr. de Jengibre ( Pelado y Rallado ).

Té Negro

  • 500 ml de agua.
  • 3 bolsitas o 30 gr. de Té negro.

Decoración y otros

  • Cubitos de Hielo.
  • Menta.
  • Rodajas de Limón.

En primer lugar vamos a hacer el jarabe de jengibre para luego poderlo incorporar a la limonada. Para ello ponemos en un cazo a fuego medio, el agua, el azúcar y el jengibre ( pelado y rallado ). Una vez  empiece a hervir, bajamos a fuego bajo y lo tenemos unos 5 minutos más ( removemos de vez en cuando ). Retiramos del fuego y dejamos se enfríe. Por último, una vez lo tenemos a temperatura ambiente lo colamos. Reservamos.

Para hacer el té, ponemos a hervir el medio litro de agua en un cazo, una vez empieza a hervir, retiramos del fuego y colocamos el té negro ( en bolsitas o a granel ), dejamos enfriar y desechamos las bolsitas de té o lo colamos si lo hemos utilizado a granel. Reservamos.

Por último para elaborar la limonada, en una jarra grande mezclamos el jarabe de jengibre, el zumo de limón, el té negro y el agua con gas. Metemos en el frigorífico 1-2 horas para que se enfríe.

Para servir podemos decorar con  rodajas de limón, hojitas de menta y hielo.

Una de las limonadas más refrescantes que he probado !!!!!

Limonada de Té Negro y Jengibre

Limonada de Té Negro y JengibreComo va siendo habitual en las limonadas que hago, la menta no podía faltar para aportar sabor y color !!!!

Limonada de Té Negro y Jengibre

Limonada de Té Negro y JengibreEsta limonada cumple a la perfección su cometido : Quita la sed y refresca …. que más se puede pedir ???

Limonada de Té Negro y JengibreSi la pruebas se convertirá en tú limonada del verano !!!

Limonada de Té Negro y Jengibre

Limonada de Té Negro y Jengibre

Limonada de Té Negro y JengibreEste verano no te pierdas nada en mi Instagram !!!


Te perdiste la entrada de la semana pasada ???

Helado de Stracciatella

Helado Stracciatella

3 Comentarios

  1. Tus recetas postres, y limonadas son estupendas, todo buenisimo gracias.

  2. Hola guapeton. Como tengo jengibre confitado y jarabe del mismo lo probare. Has de advertir que aunque posee muchisimos veneficios, las mujeres embarazadas o menstruando y l@s diabetic@s tienen que consultar con su medico antes de consumir el jengibre. Muchos besitos. Muakkkkkk

  3. Hola Miguel, que pinta más buena y que fresquita tiene que estar, con el calor que estoy pasando este verano me parece la receta de limonada perfecta, además ese toque de jengibre y menta tiene que ser la bomba. Besazos

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.