Angel Food Marmolado

Escrito por el Oct 7, 2015 || Bizcochos, Cakes, Chocolate | 10 comentarios

La pregunta es : ¿¿¿ Por qué elegir entre el Angel Food de vainilla o el de chocolate ???? Si te gustan los dos, como a mí, te aconsejo no tomes la dramática decisión de quedarte sin uno de ellos …. jejejeje … Lo ideal es elaborar éste Angel food Marmolado, el resultado de combinar los dos tipos. La combinación de ambas masas es perfecta, si el de vainilla puede ser un poco más seco, aunque más esponjoso, se combina perfectamente con lo jugoso que esta la parte de chocolate. Así que en ésta ocasión sin apenas adornos, ni coberturas, tal cual está,  ya es un autentico lujo !!!.

Me extrañaría, pero si aún no conoces este famoso cake americano, traducido como pastel de angeles, te dejo este enlace para que veas otros publicados con anterioridad en el blog. Hasta unos Angel Food Cupcakes he publicado ya !!!

Haz como yo y a partir de ahora no vuelvas a elegir uno u otro, éste marmolado es la que buscabas … los 2 en 1 !!!Angel Food MarmoladoIngredientes :

Molde Angel Food 18 Centímetros 

Bizcocho

  • 9 Claras de Huevo o pasteurizadas en Brick ( 33o ml. )
  • 100 gr. de Harina. ( Santa Rita Harinas para bizcochos y magdalenas )
  • 200 gr. de Azúcar.
  • 1 Cucharadita de Cremor Tártaro.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 1/2 Cucharadita de Extracto de Almendra.
  • 20 gr. de Cacao en Polvo.

Decoración

  • Azúcar Glass.
  • Rizos o lápices de Chocolate.

Angel Food MarmoladoComo hemos hecho en las anteriores recetas de Angeles Food del blog, antes de empezar nos aseguramos que tanto las varillas como el bol en el que vayamos a montar las claras esten perfectamente limpios y secos. En mi caso las claras son pasteurizadas, por aquello de la comodidad, además venden bricks de 330ml, justo la cantidad necesaria.

Dividimos la harina en dos partes ( 50 gramos cada una ) y en una de ellas añadimos y mezclamos el cacao en polvo. Tanto el bol con la harina sola, como el de la mezcla de harina y cacao, los tamizamos y reservamos.

Empezamos batiendo las claras junto con el cremor tártaro a una velocidad media para poco a poco ir aumentando la. Una vez observemos empiezan a montarse, paramos la máquina y comprobamos que se han formado picos blandos, es decir, con las varillas hacía arriba las claras se caen hacía los lados. Comprobado esto, seguimos batiendo a velocidad media-alta y añadiendo al mismo tiempo, poco a poco el azúcar. Con el azúcar totalmente incorporado, batimos hasta conseguir un merengue brillante y firme, en esta ocasión si hacemos la operación anterior con las varillas, el merengue quedará firme y hacia arriba.

Llegados a este punto, añadimos los extractos ( vainilla y almendra ) batimos un minuto más. Ahora dividimos el merengue en dos. En un bol  incorporamos una de las partes del merengue con la harina ayudados de una lengua de silicona ( lengua de gato ), lo hacemos en dos veces, mezclando la lo justo para incorporarla y muy suavemente para evitar que se nos bajen las claras. Importante también es haberla tamizado incluso una vez más justo antes de incorporar. Reservamos.

En el otro bol mezclamos la otra parte del merengue con la mezcla de harina y cacao en polvo. Como lo hicimos anteriormente, lo hacemos suavemente para evitar que se nos bajen las claras.

Por último vertemos las masas sobre el molde Angel Food alternando las  hasta agotarlas. Muy Importante es no engrasar el molde.

Colocamos el molde a media altura del horno a 170ºC durante 40-45 minutos. En este caso también muy importante no abrir el horno. Si a los 40 minutos insertamos un palillo y sale todavía húmedo, dejarlo otros 5 minutos más.

Tan pronto retiremos el molde del horno le daremos la vuelta, ( de ahí este molde tenga las tres patitas ), de lo contrario, si lo dejásemos enfriar boca abajo el bizcocho se vendría abajo. Importante antes de desmoldar, dejarlo 1 hora o hasta que el molde ya no queme. Una vez pasado este tiempo, lo desmoldamos. Para ello necesitaremos la ayuda de un cuchillo, lo pasaremos por el alrededor del molde, si puede ser de una pasada pues  mejor nos quedará.

Ya con el molde retirado, hacemos lo mismo pero con la tapa. Dejamos el cake sobre unas rejillas hasta que se enfríe por completo.

Para decorar podemos simplemente espolvorear sobre la superficie del cake azúcar glass y rizos o decoraciones de chocolate.

Si eres un/a enamorad@ de los angeles food, por qué elegir entre el clásico y el de chocolate ???

Angel Food Marmolado

Angel Food Marmolado

Un angel food que tanto visualmente, como de sabor, es todo un espectáculo. Hazlo en casa, verás que maravilla !!!! 

Angel Food Marmolado

Angel Food MarmoladoEl corte es precioso , de los que más me han gustado !!!

Angel Food Marmolado

Angel Food MarmoladoTe perdiste la entrada de la semana pasada ?? 

Pues corre que estamos de sorteo !!!

Sorteo 5 Lotes Chocolates Lindt y 1 Millón de gracias

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

10 Comentarios

  1. Guauuuuu!!!! No se puede esperar menos viniendo de ti, esta para darle un bocado lastima que aun no se puede, jaja, como siempre una maravilla de las que sueles hacer.

    • jajajaja … de momento no se puede, pero espera que seguro algún día inventan algo !!! Muchas gracias Sil, tú comentario es super amable.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. Llevas toda la razón Miguel. Para que elegir pudiendo tenerlo todo de golpe! !!!! La presentación me encanta tal cual
    Así se ve todo. Me voy corriendo a votarte. Un beso

    • Muchísimas gracias Rosa !!! Muy agradecido …
      Un beso
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  3. Ya he votado, me habia olvidado antes, un saludo y espero mas recetas deli.

  4. Ya he votado, antes lo habia olvidado, un saludo.

  5. É um bolo que gosto muito, assim fica maravilhoso

  6. Miguel cada semana me sorprendes y esta no iba a ser menos ¡enamoradita me has dejado con el Angel Food Marmolado! es que imagino el sabor y tiene que ser una delicia.

    Suerte en los premios Bitácora, voy a pasarme a votar que yo aún no lo he hecho

  7. te ha quedado precioso , seguro que riquisimo , felicidades por esta estupenda receta , besitos

  8. Tiene que estar de vicio…vaya rico!! Un abrazo, Clara

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.