Bizcocho Francés de Manzanas

Escrito por el Oct 21, 2015 || Bizcochos | 8 comentarios

Llega una época del año especial en lo que a bizcochos o cakes se refiere, son meses en los que apetecen más que nunca y en los que tenemos que aprovechar. No son bizcochos seguramente tan coloridos como los que se puedan hacer en primavera o verano, aunque sin menos color, te aseguro están igual o más ricos. Te animo a que hagas bizcochos con frutas u hortalizas de temporada, te aseguro que te van a encantar.

Como seguro sabes, estamos en tiempo de manzanas y la red se llena de postres con ellas. Yo os traigo uno de los bizcochos de manzanas que más me han gustado hasta la fecha, un Bizcocho Francés de Manzanas !!!

Un bizcocho con tres texturas diferentes, muy jugoso, esponjoso y de sabor espectacular !!!

Te animas a hacerlo ???? Te aseguro que el próximo fin de semana vas a disfrutar junto con los tuyos de La Merienda ( te lo pongo en mayúsculas por qué te aseguro no es para menos ), simplemente decorado con azúcar glass ya es toda una preciosidad !!!

Te dejo también los enlaces de anteriores bundt cakes de temporada, Bundt Cake de Castañas, nueces y Chocolate y Chiffon Carrot Bundt , como ves te doy opciones para que no tengas excusas …. jajajaja

Bizcocho Francés de Manzanas

Ingredientes :

( Para Molde Corona desmontable de 26 cms – Le Creuset)

  • 500 gr. de Harina de Repostería ( Santa Rita harinas ).
  • 360 gr. de Azúcar.
  • 2 Huevos.
  • 4 Yemas de huevo.
  • 400 ml. de aceite vegetal.
  • 500 ml. de Leche Entera.
  • 1 y media Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 2 Cucharaditas de Levadura en Polvo Natural.
  • 4 Manzanas Royal Gala ECO ( L´Hortet del Baix ).
  • 2 – 3 Cucharadas de Ron Blanco.
  • 2 Cucharadas de jugo de limón.
  • 1 Cucharadita de Sal.
  • Azúcar Glass ( Para decorar ).

Precalentamos el horno a 170ºC  y encamisamos el molde ( untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina, retirando la sobrante ). Reservamos.

Para empezar, pelamos, descorazonamos y cortamos en láminas las manzanas. Una vez las tenemos en este punto, las introducimos en un bol y metemos en un micro ondas durante unos 3 minutos o hasta ver están blanditas y flexibles. Retiramos de micro ondas y vertemos sobre ellas el ron y el jugo de limón, removemos suavemente para conseguir queden todas las rodajas de manzanas impregnadas de la mezcla limón-ron. Dejamos enfriar.

En un bol grande mezclamos 400 gr de harina ( el total eran 500 gr., por lo que reservamos 100 gramos ), el azúcar, la levadura en polvo y la sal. Reservamos.

En un bol grande batimos los 2 huevos con el aceite, la leche y extracto de vainilla, hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. A continuación añadimos los ingredientes secos y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Ésta masa la dividimos en dos partes aproximadamente iguales. En una de ellas, le añadimos las yemas de huevo y batimos hasta integrarlas, seguidamente añadimos las rodajas de manzanas y con la ayuda de una espátula removemos suavemente. Reservamos.

En la otra masa le añadimos los 100 gramos de harina que habíamos reservado y mezclamos hasta integrar.

Llegados a éste punto toca verter las masas en el molde y lo haremos con el siguiente orden. Primero verteremos en el molde la masa más densa, a la que a última hora le hemos añadido los 100 gramos de harina. Una vez esta masa se ha distribuido bien por el molde, vertemos sobre ella, la segunda masa, ésta es más suave y ligera e incorpora las rodajas de manzana.

Metemos el molde en el horno a 170º C  durante 1 hora o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

Retiramos el molde del horno y lo dejamos enfriar unos 10 minutos sobre unas rejillas a temperatura ambiente. Pasado este tiempo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo.

Unos minutos antes de presentar en la mesa, espolvoreamos con azúcar glass.

Un bizcocho de manzana diferente como no habrás probado nunca !!!! Lo puedes acompañar si lo deseas con una bola de helado de vainilla o chocolate, ahora bien tal cual con su azúcar glass ya es todo un espectáculo !!!

Bizcocho Francés de ManzanasEs tiempo de manzanas … aprovechemos !!! La variedad Royal Gala es perfecta para utilizar en bizcochos y postres en general.

Bizcocho Francés de Manzanas

Lo tiene todo para ser uno de los bizcochos de manzana más bonitos y ricos que yo he hecho …. todo un espectáculo !!! … Te animas con él ????

Bizcocho Francés de ManzanasEl próximo fin de semana con éste bizcocho de manzana vas a dar La Merienda con mayúsculas !!!

Bizcocho Francés de ManzanasPuedes ver las 3 capas de éste bizcocho ???? Una parte con rodajas de manzanas blanditas, otra parte con un bizcocho muy … muy suave y por último la parte de bizcocho más tradicional … el conjunto es espectacular !!!!

Bizcocho Francés de Manzanas

Bizcocho Francés de ManzanasTe perdiste la entrada de la semana pasada ???

Mini Cakes de Coco

8 Comentarios

  1. Para mi gusto una buena tarta o bizcocho de manzana no necesita ningún tipo de acompañamiento porque ya es deliciosa por sí sola ¡¿qué le vamos a hacer si somos golosos y queremos darle una vuelta más de tuerca a todo?!

    El molde es precioso y viendo el corte de ese bizcocho entiendo que no durase prácticamente nada una vez horneado

    ¡Besos mil!

  2. El corte no puede ser mas apetecible, ella entera ya lo es, pero lo jugosa que se ve te dice como debe estar !!!!! Besos

  3. Venimos aquí para relamernos, Miguel. ¡Menudo bizcocho has preparado! Tiene una pinta tan blanquita, bonita, sabrosa, esponjosa… Un lujo de bizcocho! ¿Sobraría un trocito que podamos probar? =)
    Un besote! ^_^

  4. Delicioso!!!

  5. Que rico tiene que estar! la verdad es que la manzana le da un toque a los bizcochos que no es comparable con nada. Enhorabuena! vuelves a sorprenderme!
    muas

  6. Parece más la textura de un pastel o un puding…ummm, delicioso.

  7. Wauh!! que pinta tan rica tiene 🙂 en invierno me encanta preparar postres con manzanas.. nos los comemos aun medio calentitos casi siempre. Este se ve muy rico… me apuntaba a merendar!! Un beso y buen fin de semana.

    Recetas de una gatita enamorada

  8. hola, se ve genial, una consulta sale igual de bien si lo hago en otro tipo de molde (sin aro al medio) gracias!

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.