Mini Cakes de Coco

Escrito por el Oct 14, 2015 || Bizcochos, Cakes, Chocolate | 6 comentarios

A medida que pasan los días, menos apetece salir ya por las tardes y más, quedarse en casa arropados con una mantita en el sofá y un buen café con leche en las manos. Qué pena que en la tele no den nada de nada, que esperen al fin de semana para dar los peores programas que tienen en parrilla. Por lo cual, la propuesta para el próximo fin de semana es fácil y sencilla, os ánimo a olvidarnos de la tele y a elaborar estos mini cakes de coco y disfrutar de una merienda de lujo en casa con quién tú quieras. Unos bizcochitos que son gloria bendita. Poco que no sepas respecto a la combinación coco y chocolate … un bocado delicioso y  esponjoso, decorado por un glaseado y unas escamas de coco, que además de venir les perfecto como decoración, aportan una textura diferente al conjunto.

Ponte manos a la masa y verás cómo van a gustar en casa !!!
Mini Cakes de CocoIngredientes : 

Para 15 Mini Cakes

Bizcochos

  • 210 gr. de Harina de Repostería ( Santa Rita Harinas ).
  • 130 gr. de Mantequilla.
  • 180 gr. de Azúcar.
  • 3 Huevos.
  • 1/2 Cucharadita de Levadura Natural en Polvo.
  • 200 ml de Bebida de Coco.( Alpro Coco Original )
  • 2-3 gotas de Aroma Concentrado de Coco. ( Opcional )

Glaseado y decoración

  • 200 gr. de Azúcar Glass.
  • 2-3 Cucharadas de Bebida de Coco. ( Alpro Coco Original )
  • Coco en escamas.
  • 160 gr. de Chocolate Negro 70% Cacao ( Chocolates Lindt )
  • 16 gr. de Manteca de Cacao.

Antes de empezar a tocar ingredientes, precalentamos el horno a 160ºC y engrasamos el molde para elaborar nuestros mini cakes. En primer lugar, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta observar se ha formado una crema esponjosa que incluso ha duplicado su volumen. seguidamente añadimos las gotas de aroma de coco y batimos unos segundos más.

En un bol grande, mezclamos los ingredientes secos ( harina y levadura ), reservamos.

A la mezcla anterior de azúcar y mantequilla, le añadimos y batimos los huevos, siempre de uno en uno, sin añadir uno hasta que el anterior no esté totalmente integrado.

En este punto, incorporamos la bebida de coco y los ingredientes secos. Lo haremos alternándolos en 5 veces, empezando y acabando por los ingredientes secos ( 3 veces los ingredientes secos y 2 la bebida de coco).

Una vez tenemos la masa lista, rellenaremos las cavidades de nuestros mini cakes, sin sobrepasar las 3/4 partes de su capacidad. Una vez rellenos, golpeamos ligeramente el molde sobre la superficie de trabajo para intentar eliminar las burbujas de aire que hayan podido quedar en su interior.

Horno a 160º C  durante 25 minutos o hasta observar que al insertar un palillo, este salga limpio.

Una vez retirado el molde del horno, dejarlo unos 5 minutos sobre unas rejillas antes de desmoldar. Una vez desmoldados los mini cakes, dejarlos enfriar a temperatura ambiente  por completo sobre unas rejillas.

Una vez tenemos los mini cakes a temperatura ambiente, fundimos el chocolate junto con las gotas de cacao al baño maría o microondas y bañamos la parte inferior de los cakes, los cuales los dejamos sobre una bandeja con papel de horno hasta ver que el chocolate se ha solidificado ( se puede meter en la nevera para acelerar este proceso ).

Ahora, hacemos el glaseado. En un bol añadimos el azúcar glass y la bebida de coco y batimos hasta conseguir quede una crema homogénea, podemos añadir más o menos azúcar glass o bebida de coco, según la consistencia que deseemos.

Por último podemos decorar los cakes espolvoreando coco en escamas sobre el glaseado.

Os aseguro que es un bocado de Dioses …. vais a tocar el cielo con las puntas de los dedos …. que poético …. jajajajaja

Mini Cakes de Coco

Mini Cakes de Coco

Mini Cakes de CocoAguanta un minuto !!! … Paciencia !!! … Hazles el glaseado y sobrevive a la experiencia …. jajajaja

Mini Cakes de Coco

Mini Cakes de Coco

Mini Cakes de Coco

Mini Cakes de CocoTe perdiste la entrada de la semana pasada ???

Angel Food Marmolado

Angel Food Marmolado

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

6 Comentarios

  1. Hola Miguel , como te he dicho en instagram , me ha encantado la receta y la idea del glaseado de chocolate en la zona inferrior me parece una idea estupenda, quedan preciosos. Tomo nota de la idea. Besazos

  2. Miguel ya me gustaría a mí tener las tardes libres para estar en casa. No tengo ni idea de lo que dan por televisión entre semana pero si es tan malo como durante el verano puedo hacerme una ligera idea.

    Los fines de semana tampoco es que veamos mucho la televisión, entre las obligaciones “marujiles” y nuestras opciones de ocio poco tiempo queda, pero como bien dices cuando empieza el mal tiempo apetece mucho quedarse en casa y los planes reposteros son de lo más atractivos, sobre todo si tienen tan buena pinta como tus bizcochitos de coco ¡con chocolate!

    Me guardo la receta que caerán en breve ¡y mucha suerte en los premios Bitácora!

    No se lo digas a nadie pero yo te voté el otro día

    ¡Besos mil!

    • jajajaja ….gracias Cuca, eres una ckack !!! Si te decides a hacer esto smini cakes de coco y ” Chocolate ” me lo tienes que decir !!!
      Un besazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  3. Hola Miguel, no como coco más que una vez al año que no me puedo resistir, en la Feria de Abril !!!!! y a lo bestia, a bocaos fresquito, que rico !!! Después de ver estos bizcochitos te aseguro que al menos van a ser dos veces, me han encantado y además con chocolate, como son pequeñitos me los puedo permitir. Gracias una vez más por traer estas delicias. Besitos

  4. Ay! Llevo tiempo queriendo hacer algo con coco, este verano probé un pastel de coco buenísimo y desde entonces tengo muchas ganas de intentar algo. A ver si encuentro todos los ingredientes y pruebo a hacer esto! Un beso, Ana.

  5. hola, queria saber si puedo reemplazar la bebida de coco y con que? Gracias!

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.