Bundt Cake de Ron con Pasas

Escrito por el Nov 18, 2015 || Bizcochos, Cakes | 12 comentarios

Nos encanta rodearnos de cosas bellas, creemos que así nos sentiremos mejor y porque no decirlo hasta más seguros. Una buena casa, un buen coche, ropa de calidad, detalles que adornen nuestras casas con el mayor gusto y exquisitez, pero se nos olvida caer en la cuenta de lo frágiles que somos, que nos puede pasar de todo en cualquier momento y que en un chasquido de dedos nos cambia la vida, que todas esas cosas materiales, con suerte acabaran en un rastro y tendrán una segunda oportunidad, pero y nuestras vidas ???

Lo más bonito que tenemos es la vida y a veces se nos escapa con enfados y con pequeños problemas fácilmente solucionables, a los cuales llevados por el “no pensar” les damos demasiada importancia. Pero en la vida, de las cosas más bonitas que hay es poder crear, imaginar y saborear despacio los buenos momentos.

El bundt cake de hoy es de esos, de los que requieren su tiempo para saborear, disfrutar y encontrar todos esos matices que forman parte del mismo y que hacen que este sea un bundt cake especial.

Deseo que lo disfrutes tanto cómo lo he hecho yo, si es así, cuéntamelo !!!!

Ingredientes :

Para Molde Bundt de 22 cms / Le CreusetMasa

  • 360 gr. de Harina de Repostería ( Santa Rita Harinas ).
  • 1  1/2 Cucharaditas de Levadura Natural en Polvo.
  • 6 Huevos.
  • 240 gr. de Mantequilla.
  • 300 gr. de Azúcar.
  • 60 gr. de Azúcar Moreno.
  • 180 ml de nata Líquida.
  • 120 ml. de Ron Oscuro.
  • 200 gr. de Pasas Sultanas. ( Borges )
  • 1 Cucharadita de Jengibre molido.
  • 1 Cucharadita de Canela molido.
  • 1 Cucharadita de Clavo molido.
  • 1 Cucharadita de Pimienta Negra molida.
  • 1 Pizca de Sal.

Glaseado

  • 100 gr. de Azúcar Glass.
  • 4-5 Cucharadas de Ron Oscuro.
  • Pasas Sultanas.

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 170º C  y engrasar con mantequilla y harina el molde.

Una vez realizado lo anterior, colocamos las pasas en un bol, le añadimos el ron y calentamos en un microondas durante 1 minutos aproximadamente. Retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

En un bol grande mezclamos la harina, la levadura, la sal y todas las especies. Reservamos.

En otro bol, batimos la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar hasta observar tenemos una crema suave y esponjosa ( unos 5 minutos ). Seguidamente añadimos los huevos ( de uno en uno, añadiendo el siguiente cuando el anterior se haya integrado perfectamente ). A continuación añadimos la mezcla de ingredientes secos y la nata liquida, lo haremos en 3 veces, alternándolos, empezando y terminando por los ingredientes secos.

Por último incorporamos las pasas con ron e integramos en la masa con la ayuda de una espátula.

Vertemos la masa en el molde y colocamos en el horno durante 55-60 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

Pasado el tiempo de horno, retiramos el molde del horno y lo dejamos unos 10 minutos sobre unas rejillas a temperatura ambiente. Una vez han pasado los 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

Para hacer el glaseado, batiremos el azúcar glass con el ron. Podemos añadir más o menos ron o azúcar glass, dependiendo de la textura que queramos darle al glaseado.

Una vez tenemos el glaseado listo, con la ayuda de una cuchara, lo vertemos sobre la superficie del bundt cake y repartimos pasas por su superficie.

Sólo hay que leer los ingredientes que forman parte en este Bundt Cake, para darse cuenta que estamos hablando de un bundt con personalidad y un sabor espectacular. Apúntatelo  !!!!

Bundt Cake de Ron con Pasas

Bundt Cake de Ron con PasasBundt Cake de Ron con PasasPasas, jengibre, canela, pimienta o clavos de olor, entre otros, hacen de éste Bundt Cake, un Bundt Cake diferente que no te puedes perder !!!!

Bundt Cake de Ron con PasasComo te despistes ……. te quedarás sin probarlo !!!!!

Bundt Cake de Ron con PasasSi te ha gustado la entrada, también puedes compartirla desde los iconos de facebook, twitter y G+1, que encontrarás al inicio o al final de la publicación.

Te perdiste la entrada de la semana pasada ???

Cannelés de Bordeaux

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

12 Comentarios

  1. ¿Sabes a quien le va a encantar este bundt cake(aparte de a mí, claro,je,je)?, pues a mi madre y a mi suegra que les encanta el helado de ron con pasas, y todo lo que lo contenga, este pastel es el suyo!!!

  2. Hola Miguel. Que razón tienes, estamos aquí un suspiro y nos olvidamos de disfrutar de las pequeñas cosas que,al fin y al cabo son las que van sumándose en el día a día. A mi este bundt estoy segura,que me encantaría porque soy fan de las pasas y con el ron , que les va,genial, tiene que,ser una delicia. Además es un bundt cake muy navideño con todas,esas especias que le has puesto. Me encanta!!

  3. Hola querido Miguel exquicitas tus recetas y muy fáciles excelente chef…saludos desde Argentina un placer

    • Muchisimas gracias !!! Se agradecen mucho tus comentarios y llegan con mucho cariño.
      Un abrazo fuerte
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  4. ¡Buenos días Miguel!

    Me gusta pasar con traquilidad por tu repostería para leer tus entradas y sobre todo para comentar como se merece la ocasión. Me gusta mucho la reflexión que nos planteas hoy con tu receta, le damos mucha importancia a las cosas materiales, nos encanta “aparentar” frente a la gente que nos rodea y a veces por esos caprichos totalmente prescindibles nos complicamos la vida de manera innecesaria.

    Deberíamos de aprender que se es más feliz con menos, o con cosas menos costosas cuyos pagos no nos agobian y que lo verdaderamente importante no se compra, que la felicidad no la da un coche o una casa sino la gente que nos rodea, hacer cosas que nos gustan, aprender, compartir… y vivir la vida sin grandes preocupaciones, que ya se complica ella sola bastante a veces para que nosotros nos la compliquemos también.

    Ya me he puesto a escribir y me voy del tema… el bundt me encanta, tiene que tener un saborcito delicioso y seguro que duró un suspiro ¡no hay más que ver la pinta tan rica que tiene!

    ¡Besos mil!

  5. Hola!
    Precioso bundt cake! me imagino el sabor, para disfrutar.Me encanta el ron en los postres. Es la esencia, sabor que mas se utiliza ademas de la vainilla , en mi pais. adoro el ron en postres con chocolate, es divino el sabor
    bss

  6. Miguel estoy de acuerdo con lo que dices y debemos pararnos a pensar en lo que tenemos y disfrutar de las cosas sencillas que nos da la vida. Se acercan fechas en las que todos tenemos buenos propósitos, pero con eso solo no vale, debemos reflexionar y pensar en lo que realmente merece la pena.
    Disfrutar de este bundt tan maravilloso que has preparado con buena compañía es un lujo. Me gusta mucho la combinación de ingredientes que has escogido y ya he tomado buena nota de los ingredientes. A ver si lo preparo y te cuento.

    Un beso,

  7. Te ha quedado de 10, en rico y en bonito, como todas las golosinas que nos pones, que nos dejas babeando, yo a estas horas si te robaba un trozo, besos

  8. Vaya aspecto!! totalmente irresistible. Un abrazo, Clara.

  9. Hola Miguel aca con ganas de hacer tu dulce y mas lo voy ha vender en mi negocio .Muchos saludos

    • Genial Aly, encantado te haya gustado y lo vayas a poner en práctica en tú negocio.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.