Natillas de Turrón y Helado de Vainilla

Escrito por el Dic 29, 2015 || Helados, Mousses y cremas, Navidad | 11 comentarios

Después de año intenso, llega el último postre del año !!!! No hay mejor propuesta que la que os traigo hoy, unas Natillas de Turrón y helado de Vainilla. Un postre navideño donde los haya, suave, con un sabor delicioso y que encima se puede preparara el día anterior y terminar de dar los últimos toques en el momento de servir. Lo tiene todo para ser tú postre de Nochevieja o del primer día del año !!!

Tal y como paso para Nochebuena y Navidades con el Tiramisú Panettone , espero que estas Natillas de Turrón y Helado de Vainilla sea tú postre para Nochevieja o Año Nuevo.

Cuéntamelo si es así !!!

Poco más que decir, que vamos estos últimos días como locos … tan sólo daros las gracias por todas vuestras visitas durante el año, todos los comentarios dejados aquí en el blog y redes sociales. Espero haber podido ayudar a dar ideas en tus proyectos reposteriles y que el año que viene sea mejor si cabe  !!!!

Feliz salida y entrada de Año 2016 …. deseo que todos tus sueños se hagan realidad éste año que empieza o por lo menos que empiecen a coger forma.

Toda la familia de La Repostería de Miguel te manda un abrazo enorme !!!

Natillas de Turrón y Helado de VainillaIngredientes :

Para 8 Comensales

En primer lugar, batimos la leche junto con las yemas de huevo, la maicena y el azúcar. Una vez tenemos los tres ingredientes bien conjuntados, ponemos la mezcla en un cazo a fuego bajo-medio y removemos hasta observar que empieza a espesar. Aproximadamente 15-20 minutos.

Mientras en otro cazo, ponemos a hervir la nata y el turrón ( éste último troceado ). Cuando la nata empieza a estar caliente, sin apartar el cazo del fuego, con la ayuda de una batidora de mano, trituramos el turrón hasta conseguir no queden grumos de turrón. Una vez empieza la crema de turrón a hervir, apartamos del fuego y reservamos.

Por último, una vez tenemos la crema de leche que empieza a espesar y la crema de turrón, mezclamos ambas hasta conseguir unas natillas donde todos sus ingredientes estén muy bien conjuntados.

Vertemos nuestras natillas de turrón en los vasos o copas donde vayamos a servir y metemos en el frigorífico hasta unos minutos antes de servir.

Para presentar nuestras copas de natillas de turrón, añadimos una bola de helado y espolvoreamos con almendra crocanti.

Unas natillas suaves, deliciosas y de lo más navideñas, para acabar el año de la forma más dulce !!!

Natillas de Turrón y Helado de VainillaUn postre que puedes dejar hecho el día anterior y terminarlo en 5 minutos antes de servir.

 

Natillas de Turrón y Helado de VainillaTú lo preparas el día anterior y en el mismo momento lo sirves con una bola de helado de vainilla y almendra crocanti por encima. Que el postre no te de trabajo !!!!

Natillas de Turrón y Helado de VainillaUn postre 10 para acabar una comida o cena 10 !!!

Natillas de Turrón y Helado de Vainilla

Natillas de Turrón y Helado de VainillaSuave y delicioso !!! Que más se puede pedir en un postre !!!

Natillas de Turrón y Helado de Vainilla¡¡¡ Feliz salida de año y mejor entrada del 2016 !!!

Natillas de Turrón y Helado de Vainilla

Te perdiste la entrada anterior ???

Tiramisú de Panettone

Tiramisú de Panettone

11 Comentarios

  1. Qué delicia de postre, Miguel, exquisito y con todo el sabor de la navidad.
    Felices fiestas!

  2. Cosa rica como siempre. Esta vez entro aparte de robarte la receta para desearte lo mejor ppara ti y todos los tuyos. Felices fiestas Miguel, un privilegio contarte entre los amigos a quien felicitar
    Nos vemos a la vuelta. Un besote

  3. Una delicia!!! Felices fiestas!!

  4. ¡Qué postre tan elegante para acabar el año Miguel!

    El turrón de Xixona da para mucho y estas natillas tienen que ser una auténtica delicia.

    Como siempre aciertas con una receta perfecta para la ocasión y nos traes unas fotos preciosas. Lástima que esos guantes blancos hayan tenido que salir muy poco de casa hasta ahora porque el frío (frío, frío de verdad) se está haciendo de rogar…)

    Disfruta mucho de los días que quedan del año y ojalá 2016 venga cargado de cosas buenas ¡desde aquí te envío mis mejores deseos! espero que sigamos compartiendo muchas recetas y mejores momentos

    ¡Besos mil y feliz 2016!

  5. UNa estupenda combinación para despedir el año. Feliz 2016.

  6. Miguel me lo llevo ahora mismo que lo voy a preparar para mañana ya te contaré Feliz Año Nuevo un besazo guapo

  7. Una rica receta para este nuevo año
    te felicito Miguel!!!!!

  8. Feliz año Miguel, qué delicia de postre, me encanta y la verdad es que preparar natillas con el turrón sobrante es uno de mis caprichos cada enero. Lo que no había hecho era combinarlo con helado, la perfección, sí señor. Muchas gracias por la idea. Besos

    • Feliz Año Geles !!!!
      Yo creo que incluso ahora, que han pasado unas semanas de fiestas, le sabe a uno más bueno …. no ?? jajajaja
      Gracias siempre por tantos cariñosos comentarios !!!
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  9. Feliz Año, Miguel!!. Ya no llego a tiempo de preparar esta delicia por Navidad, pero vamos que este año ya tenemos otras, así que no hay nada por perdido jajajajaja. Se ven una delicia, en serio, es un postre ideal.

    Besinesss

    • Hola Merchi,
      Bueno no te creas que no llegas a tiempo, siempre o casi siempre ( jajaaj ) sobran tabletas de turrón, si es así, te puedes animar !!!
      Un abrazo y Feliz Año
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.