Tiramisú de Panettone

Escrito por el Dic 16, 2015 || Navidad, Tiramisú | 11 comentarios

Señores !!! …… Señoras !!! ……. Que ya tenemos elegido el postre para estas Navidades !!!!! Si te gusta el panettone y eres de tiramisú, no digo más !!! Éste es también tú postre !!! …. El tiramisú más navideño y rico que habrás probado hasta la fecha.

Como en estas semanas habréis podido comprobar, soy de panettone a muerte, primero fue un Bundt Cake de Panettone que gusto muchísimo en casa y ahora un potente Tiramisú con dos capas de panettone con pepitas de chocolate mojado en café y dos capas más entre medio de crema de mascarpone con yogurt griego y espolvoreado con cacao en polvo … ohhhhhh !!!!!!!!! 

Eso sí, a partir de ahora Houston tenemos un problema !!!  …. A ver quién encuentra Panettone fuera de temporada navideña … jajajaja

Si también va a ser éste tú postre para fiestas, compártelo conmigo, me gustará saberlo y ver alguna fotito !!!

Yo creo que ya estamos en esas fechas en las que decir :   FELIZ NAVIDAD 

Tiramisú de PanettoneIngredientes :

Para Bandeja Gres Cuadrada Le Creuset ( 19 X 16 cms ) 

  • 300 gr. de Queso Mascarpone.
  • 100 gr. Yogurt Griego.
  • 30 gr. de Azúcar.
  • 2 Huevos.
  • 250 ml. de Café.
  • 1 Cucharada de Baileys.
  • 2 Rebanadas de Panettone ( Del tamaño de la bandeja ).
  • Cacao en polvo.

Empezamos a elaborar la crema de nuestro Tiramisú, para ello en primer lugar, separamos las yemas de las claras de los 2 huevos. Por un lado montamos las claras y reservamos. A continuación batimos las yemas junto con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina que ha duplicado su volumen. Seguidamente, incorporamos el queso mascarpone y el yogurt griego. Mezclamos hasta obtener una crema homogénea.

Por último mezclamos las claras montadas con la crema de mascarpone. Lo haremos cuidadosamente con movimientos envolvente de abajo hacia arriba. Una vez lo tenemos todo bien integrado, reservamos en el frigorífico.

El siguiente paso será hacer el café. Una vez lo tenemos, añadimos y mezclamos la cucharada de Baileys ( opcional ) y dejamos que se temple a temperatura ambiente.

Mientras cortamos dos planchas de panettone.

A partir de ahora, toca montar nuestro tiramisú y para ello mojaremos la primera plancha de panettone y escurriremos para que no quede muy empapada. La colocamos en el fondo de nuestra bandeja, sobre ella repartimos y extendemos una primera capa de crema del tiramisú y reservaremos unos 10 minutos en el frigorífico, antes de proceder de nuevo a realizar la segunda capa.

Para la segunda capa, de nuevo mojaremos la plancha de panettone en café y encima de ella, terminaremos con la crema de mascarpone. Si lo deseamos y queremos darle un toque original, esta última capa de crema mascarpone podemos terminarla dándole algún tipo de ondulación o forma. En mi caso he utilizado un molde de silicona de cake pops, el cual he rellenado sus semiesferas de crema, lo he metido en el congelador y una vez congelado, he desmoldado y he colocado en la superficie.

Llegados a este punto, reservamos nuestro postre en el frigorífico hasta unos minutos antes de servir. Lo serviremos decorado con cacao en polvo espolvoreado.

El Tiramisú con aires Navideños más bueno que habrás probado hasta la fecha … ya verás !!!

Tiramisú de Panettone

Tiramisú de Panettone

Tiramisú de PanettoneUn postre que lo tiene todo para ser el que triunfe estas Navidades !!!! 

Tiramisú de PanettoneLe damos una vuelta al típico tiramisú, para hacerlo un poco más navideño y el resultado ha sido espectacular !!! A partir de ahora Tiramisú con Panettone … jajajaja

Tiramisú de PanettoneA partir de ahora sólo mayores de 18 años … el corte es pecado … jajajaja

Tiramisú de Panettone

Tiramisú de Panettone

Tiramisú de Panettone

Desde La Repostería de Miguel os deseamos una muy Feliz y dulce Navidad !!!!

Te perdiste la entrada de la semana pasada ??

Turrón de Chocolate a la Naranja

11 Comentarios

  1. Miguel me parece sencillamente una receta genial.

    Yo no puedo tomarla porque lleva huevo crudo, pero en unas semanas se acabaron las restricciones. En cuanto al problema de encontrar panettone fuera de navidad… ¡se me ocurren dos soluciones! O bien horneamos uno cuando queramos este tiramisú, o compramos ahora uno industrial cuando lo tengan en oferta porque a estas alturas están deseando echarlos a la calle y lo congelamos hecho rebanadas para preparar esta receta cuando se nos antoje ¡mujer de recursos que es una!

    Creo que es un postre espectacular y que le has dado una presentación envidiable ¡me tienes a tus pies como siempre que vengo a tu repostería!

    ¡Besos mil!

  2. Me encanta el Tiramisu… No dudes que lo intentaré hacer si puedo para el día de Navidad… Si no para Reyes, foto si lo hago, felices fiestas a ti también…
    Lucía

    • Genial Lucia !!! Ya me contarás.
      Un saludo y Felices Fiestas.
      Miguel
      lareposteriademniguel.com

  3. Felicidades. Se mira espectacular. Gracias por compartirnos tan rica receta

    • Gracias a ti Jhoana por visitarme y comentar, espero te animes con la receta y la pongas en práctica.
      Un Saludo y Felices Fiestas.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  4. Decirte solamente que me has dejado patidifusa total!!. Yo con un postre de estas características paso de entremeses, primeros platos y segundos jajajajaja. Que maravilla Miguel, ¿quién no desearía que llegase la hora de los postres con algo así?.

    Besines y Felices Fiestas 🙂

    • Ya somos dos Merchi …. directamente para el postre … jajajajaja.
      Un abrazo y Feliz Navidad
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  5. Sencillamente, Genial.

  6. Has hecho un postre absolutamente delicioso, tienes razón no apto para menores. La presentación me encanta, eres un crack.
    Besicos

  7. Muy rico y original, te deseo una Felices Fiesta, y que tengas un fabuloso 2016, besos

  8. Me ha encantado la receta!!! Tiene que quedar delicioso y la presentación es ideal! Felices fiestas! Saludos, Natalia

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.