Turrón de Chocolate a la Naranja

Escrito por el Dic 9, 2015 || Chocolate, Navidad | 14 comentarios

Seguimos en modo Navidad, intentando esta vez reivindicar y resaltar el poder de las cosas pequeñas que tenemos a nuestro alrededor y de las que apenas si nos damos cuenta con tanto agobio y tantos problemas pequeños que convertimos en enormes e insuperables. Buen momento éste de la Navidad, para disfrutar de nuestros hijos, padres y hermanos, días para rebajar el nivel de exigencia que nos imponemos a nosotros mismos, que nos complica la vida y no nos dejan ver lo realmente importante.

Buen momento éste de la Navidad, para regalar cariño y comprensión. Buen momento éste de la Navidad para mirar las cosas con la perspectiva que se requiere y para empequeñecer las cosas sin importancia.

Buen momento éste de Navidad, para publicar una de esas recetas que queremos que hagas, queremos que la disfrutes y que la disfruten.

Una tableta de turrón llena de cariño y mimo, que esperamos te guste !!!

#esteañolosdulcesnavideñosloshacesencasa

Turrón de Chocolate a la NaranjaAdemás en éstas tabletas de turrón de chocolate, empleamos una técnica nueva, bueno nueva para mí. Pintamos nuestras tabletas con pintura comestible a aerógrafo …. si sí a aerógrafo !!! Una técnica muy fácil y que da unos resultados espectaculares !!!!

Turrón de Chocolate a la NaranjaIngredientes :

Para 2 moldes de turrón

  • 350 gr de Chocolate Negro 70% Cacao.
  • 300 gr. de Chocolate con Leche de Cobertura.
  • 175 gr. de Mermelada de Naranja Amarga ( Can Bech )
  • 120 gr. de Nata Liquida 35 % MG.
  • 4-5 Rodajas de Naranja Confitada.

Para Decorar

  • Manteca de Cacao.
  • Colorante liposoluble.

*Receta adaptada de David Pallàs

Vamos a dividir el proceso en 4 partes : preparación de la pintura con la que decoraremos las tabletas, recubrimiento de chocolate de nuestras tabletas, relleno y decoración.

Para preparar la pintura, fundiremos al baño maría las gotas de manteca de cacao y le añadiremos colorante liposoluble en la proporción de 40 gramos de manteca de cacao / 5 gramos de colorante. Mezclaremos muy bien y reservaremos.

Ahora toda hacerle el recubrimiento o camisa a las tabletas de turrón. Para ello templaremos el chocolate negro de una forma muy sencilla. En primer lugar lo fundiremos (a mí me gusta hacerlo al baño maría ), aunque también lo podéis hacer al microondas ( si lo hacemos en el microondas, lo calentaremos en intervalos de 30 segundos y lo iremos removiendo entre las tandas de microondas, hasta conseguir fundirlo por completo ). Una vez lo tenemos fundido a una temperatura de unos 40-45ºC , verteremos 3/4 partes del chocolate sobre la superficie de trabajo ( siempre y cuando no sea una superficie porosa ), lo estiraremos sobre ella con la intención de enfriarlo hasta bajarlo a los 27-29ºC. Seguidamente añadiremos 1/4 de chocolate que habíamos reservado en el baño maría, de esta forma volveremos a subir la temperatura del total del chocolate. Tendremos que seguir estirándolo sobre el mármol hasta conseguir una temperatura de unos 29 – 31º C , temperatura final con la que tendremos el chocolate templado listo para poder emplearlo.

Verteremos y cubriremos por completo de chocolate nuestro molde y seguidamente lo pondremos boca abajo para vaciarlo del chocolate, ( veremos que se ha quedado una película de chocolate en las paredes y superficie del molde ). Sin volver a poner de nuevo el molde boca arriba, lo dejamos boca abajo sobre una bandeja provista de papel para horno, hasta que se solidifique el chocolate ( podemos acelerar el proceso metiendo el molde en el frigorífico ). Realizamos éste proceso en cada uno de nuestros moldes.

Una vez realizada la camisa o recubrimiento de chocolate de nuestro turrón, nos ponemos con el relleno. Para ello mezclamos el chocolate negro que nos ha sobrado de hacer los recubrimientos ( dejaremos un poco con el que luego sellaremos por la parte de abajo la tableta ), el chocolate con leche ( fundido ) y la mermelada de naranja amarga. Una vez lo tenemos todo bien mezclado, hervimos la nata liquida y la añadimos a la mezcla. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. En éste punto si lo deseamos podemos añadir algún tipo de licor.

Asegurándonos que el recubrimiento de chocolate negro está ya bien solidificado, rellenamos los moldes con el relleno. A la mitad de su capacidad, colocamos rodajas de naranja confitada y sobre ella terminamos de rellenar, dejando un pequeño espacio, en el cual volveremos luego a verter chocolate negro para sellar la tableta. Entre el rellenado y el sellado, dejaremos unos 20-25 minutos las tabletas en el frigorífico y una vez sellado de nuevo otros 20-25 minutos más.

Retiramos del frigorífico y desmoldamos.

En éste punto, metemos en el congelador las tabletas.

¿ Por qué hacemos esto ?  ….  Por qué al pintar con aerógrafo, cuando la manteca de cacao ( base de nuestra pintura ) toca una superficie muy fría, crea un efecto aterciopelado muy bonito.

La única nota a tener en cuenta para pintar las tabletas, es que la pintura que preparamos anteriormente con manteca de cacao y colorante liposoluble, esté a unos 30ºC en el momento de utilizarla, para que de esta forma pueda salir bien por la boquilla del aerógrafo.

Una vez pintadas, dejamos se sequen unos 10-15 minutos a temperatura ambiente.

Unas tabletas de turrón llenas de cariño para disfrutar estos días !!! Además de una forma rápida y sencilla, le puedes dar un toque diferente y muy sofisticado.

El antes ……

Turrón de Chocolate a la Naranja… el durante …

Turrón de Chocolate a la Naranja… y el después !!!

Turrón de Chocolate a la NaranjaCon o sin decorar estos turrones de chocolate y naranja te van a encantar !!!

Turrón de Chocolate a la NaranjaCorte de los de quitar el hipo !!! 

Turrón de Chocolate a la NaranjaSe me presentan así en casa, con una tabletita de turrón hecha en casa y me derrito !!!!   y tú ???

Turrón de Chocolate a la Naranja

Turrón de Chocolate a la NaranjaTe perdiste la entrada de la semana pasada ??

Panettone Bundt Cake

14 Comentarios

  1. Que bueno sería poder probarlo desde el monitor, je,je.

  2. Que maravilla!. Seguro que es delicioso pero además es espectacular como queda, le da mil vueltas a cualquier turrón comprado. Besos

  3. Un verdadera preciosidad de turrón y además rico, me encanta esta mezcla de chocolate y naranja, para mí, muy navideña. Fíjate que yo que no bebo alcohol, cuando hago un turrón parecido a éste, le echo Cointreau para realzar el punto cítrico. Alucinante este turrón. Besos

  4. Impresionante!Como siempre,una receta y presentación de diez. Sólo me falta el aerógrafo para darle ese acabado profesional, pero con aerógrafo o sin él, tengo que hacerle este turrón a mi madre.
    Llevo tiempo sin escribirte,aunque no me he perdido ninguna entrada,y con todas y cada una me quedo más que encantada.
    Que pases una estupenda Navidad, Miguel. Un gran abrazo desde Gran Canaria!!!
    Conchi.

    • Hola Conchi !!!!
      Muchas muchas gracias por estar siempre ahí !!! A pesar de que el aerografo es una inversión un pelin cara, te lo recomiendo , te aseguro te ofrece un montón de posibilidades y vas a conseguir acabados de lujo.
      1 Millón de gracias y Feliz navidad también para ti y tú familia.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  5. de verdad que maravilla de turrón…!! se ve impresionante y delicioso me gustaría probarlo y de hecho lo intentare vare si me sale con a ti para esta navidad
    mis felicitaciones amigo y exelente navidada

    • Gracias Jose Luis !!!
      Seguro te queda genial ..un abrazo y Feliz Navidad
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  6. me encanta la receta espero en dia en que pueda aplicarla….. quizas para alguna clase

  7. Cómo lo haces? es asomar la naricilla por tu cocina y salirme de ella con antojos jajajajaja. Que maravilla de turrón, ¿ y tú dices que si te aparecen por casa con uno así, te derrites?…hijo de mi vida, yo directamente me quedo muda ( y mira que eso es díficil). Esta delicia tiene que estar de muerte lenta Miguel, salta a la vista eh. Es una pasada, en serio, me voy enamorada que lo sepas…..con antojo y enamorada 🙂

    Besinessss

    • Me alegra un montón que te haya gustado Merchi !!!
      Ahora toca ponerla en práctica … ya verás como van a disfrutar en casa.
      Un abrazo fuerte, gracias de nuevo y Feliz Navidad
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  8. Me paracetamol una receta espectacular, Dede Lego que la hare Easton dias sin aerogafro, Como siempre da gusto Pasar por tu cocina.
    Besos y felices fiestas

    • Muy contento Cristina por que te animés, en definitiva de eso se trata, de que os guste la receta y la pongáis en práctica.
      Un beso, gracias y Feliz Navidad
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  9. Que maravilla…eres un artista!!!

  10. Maravilloso si o si lo hare

Trackbacks/Pingbacks

  1. 15 ideas para hacer turrón casero | Avensev - […] Blog: La repostería de Miguel (de chocolate a la naranja) […]

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.