Muffins de Dulce de Leche, Coco y Nueces Pecanas

Escrito por el Ene 20, 2016 || Cupcakes, Muffins | 20 comentarios

Una cosa tenía claro, a mí éste año el frío me pillaba con una buena hornada de muffins en casa … jajajaja … dicho y echo … escuchar que por fin bajaban las temperaturas y zasssss , a buscar la receta de muffins. Y digo ” la receta” por qué creo que estos muffins son un todo espectáculo. Tienen todo lo que se busca en ellos, por lo menos lo que yo busco, no son pesados a pesar de su consistencia, no son muy dulces a pesar de contener dulce de leche y tienen dos texturas bien diferenciadas, crujientes por fuera gracias a las nueces y suaves por dentro, para nada pesados. Tan sólo un pero, sólo uno, me han decepcionado un poco las nueces pecanas, no las había probado nunca, las he visto en mil recetas extranjeras y les tenía muchas ganas. Incluso me han costado un poco encontrarlas y al final, no son para tanto, no las hubiese sabido distinguir de nuestras nueces de toda la vida.

Me encantan las situaciones, personas o cosas que se presentan sin mucho ruido, más bien de inicio pasan desapercibidos y que gracias a su forma de ser, su saber estar, sus cualidades o sus conocimientos, sin querer, ni si quiera pretenderlo, se hacen con un hueco y un reconocimiento. Así han entrado estos muffins en mi cocina, sin hacer mucho ruido, sin muchos adornos, ni tan siquiera un colorido llamativo.

Tan sólo he necesitado un primer bocado para saber que era una receta 10, que iban a hacerse grandes y ha ser unos muffins de referencia. Y lo mejor de todo es que los muy jodios lo sabían … jajajaja … es como si estuviesen esperando les diera ese primer bocado, para mirarme a los ojos y preguntarme : ” ¿ y ahora qué ? ¿ sigues pensando somos unos muffins cualquiera ?

Si eres de muffins, aquí te dejo otros publicados en el blog.

Muffins de Dulce de Leche, Coco y Nueces PecanasIngredientes:

Para 18 – 20 Muffins

  • 2 Huevos.
  • 150 gr. de Azúcar.
  • 60 ml. de Aceite de Girasol.
  • 240 ml. de Nata Liquida 35% MG.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 200 gr. de Dulce de Leche.
  • 200 gr. de Harina ( Santa Rita Harinas para Bizcochos y Magdalenas )
  • 1 Cucharadita de Levadura natural en Polvo.
  • 1/2 Cucharadita de Canela molida.
  • 100 gr. de Nueces Pecanas.
  • 50 gr. de Coco rallado.
  • 1 Pizca de Sal.

En primer lugar, precalentamos el horno a 170º C  y colocamos las cápsulas o tulipas en una bandeja de cupcakes o magdalenas. A partir de éste primer paso, empezamos a elaborar la masa. Para ello, en un bol grande mezclamos y tamizamos la harina, la levadura, la canela y la sal. Reservamos.

En otro bol, batimos a velocidad alta los huevos junto con el azúcar hasta ver que obtenemos una crema esponjosa que ha duplicado su volumen inicial ( aproximadamente 4-5 minutos ). Seguidamente, bajamos la velocidad de nuestra máquina y añadimos el aceite de girasol. Una vez conjuntado, añadimos la nata liquida y el extracto de vainilla. Mezclamos hasta integrar.

Llegados a éste punto, toca incorporar el dulce de leche, mezclamos.

Ahora añadimos la mezcla de ingredientes secos ( harina, levadura, canela y sal ). Mezclamos lo justo para incorporarlos a la masa y conseguir una masa homogénea.
Por último añadimos y mezclamos el coco rallado.

Tan solo nos faltara rellenar las cápsulas o tulipas de nuestros muffins, las llenaremos hasta llegar a las 3/4 partes de su capacidad y nos ayudaremos para ello con un saca bolas  ( súper cómodo ) de esos que se utilizan para servir helados. Antes de meter la bandeja en el horno, colocamos las nueces pecanas ( enteras o troceadas ) sobre la superficie de la masa.

Ahora sí, bandeja al horno, como habíamos dicho antes, a 170º C durante unos 18 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

Una vez los sacamos del horno, colocamos nuestros muffins sobre unas rejillas y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Podemos decorarlos hilando dulce de leche sobre ellos.

A mí el frío me pilla con esta buena hornada de Muffins de Dulce de leche, Coco y Nueces pecanas !!!

Muffins de Dulce de Leche, Coco y Nueces PecanasQue las nueces pecanas no sean un problema, de no encontrarlas, utiliza nuestra nueces de toda la vida, te quedarán igual de bien !!!

Muffins de Dulce de Leche, Coco y Nueces PecanasA pesar del dulce de leche, para nada son unos muffins dulces y empalagosos. Te aseguro que tienen un sabor y una textura perfecta.

Muffins de Dulce de Leche, Coco y Nueces PecanasQuién pone el café con leche ???

Muffins de Dulce de Leche, Coco y Nueces Pecanas

Muffins de Dulce de Leche, Coco y Nueces Pecanas

Muffins de Dulce de Leche, Coco y Nueces Pecanas

Muffins de Dulce de Leche, Coco y Nueces PecanasSi te apetece también puedes seguirme en instagram. No te pierdas nada !!!

Instagram La Repostería de MiguelTe perdiste la entrada de la semana pasada ???

Mousse de Yogurt y Gelée de Orejones

Mousse de Yogurt y gelée de Orejones

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

20 Comentarios

  1. Reconozco, sin atisbo de vergüenza alguna, (será que el embarazo me ha vuelto pelín descarada) que antes de dejarte este comentario he copiado tu receta para hacerla ¡cuánto antes! en casa

    Algo tan bueno, aunque a primera vista no sea nada especial, no puede quedar sin hacerse en mi cocina.

    Cada vez más me gusta preparar muffins y busco recetas especiales, de esas que cuando las pruebas te quedas sorprendido y con la boca abierta y te entran unas ganas tremendas de no compartir ni uno.

    Siento mucho estar tan ausente, pero a partir de ahora me voy a tomar un pequeño descanso para preparar la llegada de Lara (apenas tres semanas nos quedan) así que igual tardo un poquito en estar aquí, pero quiero que sepas que en cuanto vuelva regresaré a tu repostería rauda y veloz porque tus recetas me encantan.

    ¡Besos mil!

    • Cuca te deseo te vaya todo muy bien, vamos estoy convencido que así será. Ahora una vez tengas a Lara, tomatelo todo con calma y disfruta de cada momento junto a ella. A través de tú blog estaré atento para ir teniendo noticia tuyas. Como ya sabes aquí tienes mi cocina para que puedas entrar y sentirte como en la tuya cada vez que te apetezca.
      Un besazo enorme !!!!

      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. Yooooo, yo te pongo el café y un piso en la Diagonal jajajajajaja
    Que pasada de receta, los haré pero con nuestras nueces, tampoco me hacen tilin las pacanas 😉
    Besazos amigo

    • jajajajajaja …. no veas lo que ha dado de sí tú comentario !!! Por un piso en la Diagonal te estoy haciendo muffins sin parar ….. jajajajajaj … gracias por tu comentario, el piso no llegará, pero lo que me he reido ya vale mucho.
      Un abrazo y buen fin de semana
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  3. Vaya por dios!! llego tarde para ponerte el café y el piso en la Diagonal jajajajaja. Pues nada, andaré más avispada para la siguiente receta que nos traigas, que a este paso no me va a quedar nada que ofrecerte para que compartas conmigo unos cuantos muffins 🙂
    Si es que te queda todo bien, todo lo que preparas tiene un aspecto delicioso, y la verdad, me comería ahora mismo un par de estos muffins sin reparo ninguno porque apetecen nada más verlos.
    Y aún encima las fotos, hijo…..que preciosidad.

    Besinesss

    • Merchi para eso no se llega nunca tarde …. jajajajajaja …. pero bueno, lo de compartir estos muffins contigo dalo por hecho !!!
      1 millón de gracias por pasarte por mi blog, es un placer enorme saber que hay personas como tú detras de él.
      Un besazo enorme !!!!

      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  4. Miguel tu blog es una pura tentación….ummmm.

  5. uo no te puedo poner piso¡¡¡pero me comeria unos cuantos en tu compañia.jaja
    besos crisylaura.

    • Claro que sí Cristina, de todos modos ya me han puesto dos o tres, no voy a dar a basto con tanto gasto de contribución , gastos de escalera y demás … jajajaja …. un abrazo y gracias
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  6. Fin de semana con esta receta super tentadora, es cierto las nueces pecanas no tienen un gusto tan especial…pero… te cuento que yo vivo en Israel y aca las venden asi naturales y tambien acarameladas, pero no pegajosas, entonces quedan crujientes y dulces, que no puedes parar de comerlas, prueba hacerlas asi, son una exquisitez y estos muffins los hare con ellas!!!
    Feliz fin de semana saboreando muffins con un rico cafe!

    • uhhhh Caramelizadas ???? Que ricas han de estar !!! Tomo nota por qué me gusta la idea !!!
      Un abrazo fuerte y gracias por participar en mi blog con tú comentario
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  7. Qué éxito Miguel, hasta te quieren poner un piso!! eso sí que es un trabajo bien hecho jaja…la pinta me encanta y cuando los pruebe ya te diré si te pongo yo también un piso jeje, un abrazo grande

    • jajajaja … has visto Geles, ha este paso me retiro en cuatro recetas más … jajaja … fuera bromas , són comentarios diferentes a los de siempre y hacen gracia … anda que si fuera verdad ??? jajajajaja
      Un abrazo fuerte
      Miguel lareposteriademiguel.com

  8. los hice hoy y fueron un éxito! 😉

    • Que guayyyy Maria Fe !!!
      Me encanta os hayan gustado !!!
      Gracias por compartirlo conmigo.
      Un beso
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  9. Pues a mi todo lo que lleve coco me pierde jajajaja. Estos muffins seguro que caen en cuanto tenga un ratito. Un saludo.

    • jejejejeje … ya me contarás que tal han ido Nati, espero que los hagas pronto y os gusten.

      Un beso
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  10. Miguel, un lujo de receta, tienen que estar de vicio, besos

    • Seguro que os encanta, ponte con ellos y verás !!!
      Un beso
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  11. Que fotos tan bonitas de verdad…los muffins tienen una pinta impresionante, pero la maleta, el fondo…tus fotos van más allá de la comida…son preciosas…

    Y la receta ¡tengo que probarla!

    Saludos y ¡feliz día! 😀

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.