Hazelnuts Roll Bundt Cake

Escrito por el Feb 17, 2016 || Bizcochos, Cakes, Chocolate | 15 comentarios

Esta semana le damos una vuelta al apasionante mundo Bunt Cake !!! Como ya habrás podido comprobar por mis numerosas recetas de Bundt Cakes, soy un apasionado de ellos. Me encanta su textura, consistencia y sabor intenso que sólo un bunt cake te puede ofrecer, por no hablar de las mil y una combinación de ingredientes que puedes utilizar o las muchas posibilidades de decoración que tienen. 

En definitiva soy uno más de l@s  muchos enamorados de este tipo de bizcochos !!!! Pues bien, esta semana le vamos a dar una vuelta, vamos a hacer un bundt cake de otra manera …. no te asustes, es bien sencilla, lo que si vas a necesitar es un poco de paciencia ( te aseguro merece la pena ), ya que entre su proceso de elaboración tendremos que dejar dos espacios de reposo o levado de la masa.

No te cuento mucho más, pero digamos que está entre un bundt cake y un Cianamon roll …. lo que sí que te cuento es que es un bundt cake impresionante por sabor y presencia !!!

Para mí una receta ▲TOP▲ que no te puedes perder !!!Hazelnuts Roll Bundt CakeIngredientes :

Para Molde Corona Le Creuset ( 26 cms )

Masa

  • 950 gr. de Harina de Repostería ( Santa Rita Harinas ).
  • 15 gramos de Levadura en grano instantánea o rápida.
  • 5 Huevos.
  • 200 gr. de Mantequilla.
  • 200 de Azúcar.
  • 400 ml. de Leche.
  • 1 1/2 Cucharadita de Sal.

Relleno

  • 150 gr. de Azúcar moreno.
  • 120 gr. de Avellanas Tostadas ( L´Hortet del Baix ) .
  • 1 -2 Cucharaditas de Canela.

Decoración

Empezamos con la masa batiendo la mantequilla ( a temperatura ambiente ) con el azúcar. Una vez tenemos una crema esponjosa que ha duplicado su volumen ( batimos unos 5 minutos ), añadimos los huevos, de uno en uno, añadiendo el siguiente cuando se ha integrado perfectamente el anterior.

Mezclamos los ingredientes secos ( harina, levadura y sal ), reservamos.

Calentamos la leche en un cazo y cuando empiece a hervir, ( este tipo de levadura de acción rápida, para reaccionar, necesita de un liquido caliente ) retiramos e incorporamos a la masa, alternándola con los ingredientes secos ( lo haremos en tres veces, empezando y acabando por los ingredientes secos ).

Una vez tenemos una masa homogénea ( utilizar para incorporar los ingredientes el gancho para amasar pan ) con todos los ingredientes bien incorporados, la pasamos a un bol grande engrasado con aceite, lo tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar durante 2 horas o hasta que duplique su volumen.

Engrasamos o forramos con papel de horno el molde y reservamos.

Una vez han pasado las 2 horas o ha duplica la masa su volumen, volcamos la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y con la ayuda de un rodillo, la estiramos en forma rectangular ( aproximadamente 50 X 30 cms ).

En un bol grande mezclamos el azúcar moreno, la canela y las avellanas tostadas troceadas.

Repartimos por toda la superficie de la masa la mezcla anterior de los ingredientes de relleno.

Llegados a éste punto, enrollamos la masa por el lado largo. Hecho esto, la transladamos al molde dándole la forma circular del mismo y una vez acoplada al molde, dejamos de nuevo reposar la masa, tapando el molde con un paño de cocina, sobre 1 hora / 1 hora y media o hasta que de nuevo la masa haya duplicado su volumen.

Por último, metemos el molde al horno a 170º C  durante 30-35 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Una vez retiramos el molde del horno, dejamos enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar. Una vez desmoldado dejamos enfriar por completo sobre unas rejillas a temperatura ambiente.

Para decorar, fundimos el chocolate negro y los repartimos por la superficie del cake, seguidamente troceamos las avellanas y las esparcimos encima del chocolate.

Avellanas tostadas como ingrediente estrella en éste Bundt Cake !!!

Hazelnuts Roll Bundt CakeBuscamos una nueva forma de elaborar un Bundt Cake …. A ver que te parece !!!!

Hazelnuts Roll Bundt CakeUn Bundt Cake de Avellanas y Chocolate … está todo dicho !!!

Hazelnuts Roll Bundt Cake

Hazelnuts Roll Bundt CakeEn el corte se aprecia perfectamente las lineas de relleno …. su aroma a canela y su sabor acaramelado a mi me fascinan  !!!

Hazelnuts Roll Bundt Cake

Hazelnuts Roll Bundt Cake

Hazelnuts Roll Bundt CakeTe perdiste la entrada de la semana pasada ???

Cotton Cheesecakes Japonesa

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

15 Comentarios

  1. Se ve exquisito Miguel!

  2. No había visto en mi vida una cosa igual, es precioso Miguel. Que corte tan bonito, el interior es una pasada y el exterior una belleza total. Además, con las fotos que le has hecho es para caerse muerta de la impresión. Me encanta y que sabroso tiene que estar, sin duda, es una receta de diez.

    Besines

  3. Ainnsshh no puedo ni mirarlo!!!
    Que cosa más rica y más bonita. Te superas cada vez Miguel!!!!!

  4. Tengo una duda sobre la levadura a utilizar en este Bundt Cake, hablais de levadura en grano instantanea o rapida, Jo como la puedo encontrar en la tienda o super?? És del tipo Royal o de panadero ?? Muchas gracias.

    Saludos

    • Hola Maria,
      Es en grano de tipo panadero.
      Muchas gracias por tú interes.
      Un saludo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  5. Me encanta, tiene una pinta fantástica, es el desayuno perfecto para el próximo día 28 día de Andalucia y santo de mi marido.

  6. Hola,que me enamorado a primera vista,pero me gustaría saber como forras un molde de corona para hacerlo.gracias.

    • Hola Mary,
      Para forrar el molde, primero forras el lateral con papel para horno, ajustandolo a la altura del mismo y luego forras también con papel para horno el pivote central. Eso es todo, lo que si hago en ponerle un poco de mantequilla a la base y a los laterales para que el papel quede pegado y no se mueva.
      Un saludo y gracias
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  7. Estimado Miguel: sin palabras para describir el cake!!!!! MMMMMMMMMMMMMM. rico rico.

    • Graciasssss Francisca,
      Te recomiendo lo hagas pronto, verás como os va a gustar !!!
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  8. Me ha sorprendido.buena receta

  9. Hola! Antes de nada, enhorabuena por tu blog, soy una fiel seguidora.
    Una duda de principiante… ¿Puedo utilizar levadura normal tipo Royal?
    Gracias!

    • Gracias Shaida,
      Con levadura normal no lo he hecho y no tengo claro vaya a quedar bien, te recomendaría mejor utilizaras levadura fresca, de la que se usa por ejemplo para hacer el roscón de reyes.
      Un saludo y gracias por el interes en la receta.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  10. que rico¡¡¡¡ me quedo la receta que voy a intentar hacerlo.
    besos cris y laura.

  11. Que buena pinta madre mia!
    Es muy distinto al tipo de reposteria que yo estoy acostumbrada, por eso es bueno siempre visitarte porque cada vez se aprende algo distinto.

    Simplemente riquísimo,
    Un beso .

    http://blog.tartelis.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.