Lotus Café Cupcakes y Sorteo !!!

Escrito por el Mar 30, 2016 || Cupcakes | 24 comentarios

Seguramente cuando más descansado y fresco tenía que estar ( que vengo de 10 días de vacaciones ), más cansado me encuentro !!! Y no será por qué me he tomado estos días palo excursiones para arriba y para abajo …. qué va !!! La mar de tranquilo que he estado con la familia. Pero no sé, será por el cambio de hora, por estos días que está haciendo un poquito ya de calor o no sé por qué, pero voy a doble ración diaria de café. Así que la entrada de ésta semana parece que haya sido premonitoria. 

No tengo calificativos para describirte los cupcakes de café que vas a ver a continuación, sencillamente para llorar en el mismo instante en el que le des el primer bocado …. ufffff … se me pone la piel de gallina  tan solo de recordarlo … jajajajaja …

De Café y con galletas caramelizadas Lotus !!! Combinación increíble … ahora bien lo mejor de todo a sido colocarles estas graciosas y originales pipetas con café recién hecho para que justo en el momento de comer, poder estrujarlas y empapar todo el bizcocho de café calentito recién hecho …. una pasada !!! 

Pero bueno hasta aquí te puedo contar, quiero que seas tú por si sol@ el/la que lo descubras en tus propias carnes … jajajaja.

Y si esto fuera poco, la entrada viene acompañada de un SORTEO muy bonito, patrocinado por la gente de Mentta, un app móvil para iOS y Android con la que pedir alimentos directamente a productores y tiendas especializadas de toda España, que me ha encantado y además ayudado a encontrar productos difíciles de localizar, para elaborar está y próximas recetas. Ya sabemos que las nuevas tecnología han pasado de ser el futuro a ser el presente, pero aún te das más cuenta de lo útiles que son cuando desde el mismo móvil he podido descubrir el que por algo han sido finalistas del AppCircus 2015 y la segunda app preferida del público en los AppDate Awards 2015, con un catalogo de más de 4000 productos de origen nacional, cuyo nexo de unión es la de ser productos naturales, frescos y con sabor. ( Y te lo redacto en negrita por qué creo son características de esta app a tener muy en cuenta )

Sigue la entrada y verás de qué forma tan fácil te puedes llevar además de descuentos para compra, dos lotes de productos naturales.Lotus Café CupcakesIngredientes :

( Para 12 Cupcakes )

Para la Masa

  • 120 gr. de Harina de Repostería ( Santa Rita Harinas ).
  • 1/2 Cucharadita de Levadura en Polvo Natural.
  • 2 Huevos.
  • 120 gr. de Mantequilla.
  • 200 gr. de Azúcar.
  • 180 ml. de Leche.
  • 60 gr. de Galletas Lotus.
  • 2 Cucharaditas de Licor de Café. ( Alambrique de Santa Marta )

Para la Cheesecream

  • 300 gr. de Queso Crema ( Tipo Philadelphia ).
  • 100 ml. de Nata Liquida 35 % MG.
  • 60 gr. de Azúcar Glass.
  • 3 Cucharadas de Café.
  • 2 Cucharaditas de Licor de Café. ( Alambrique de Santa Marta )

Para Decorar

Empezamos batiendo en un bol grande, la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina que casi ha duplicado su volumen ( 6 – 8 minutos ). A continuación añadimos los huevos, primero uno y una vez esté bien integrado, añadimos el segundo.

En un bol, mezclamos la harina y la levadura. Reservamos.

A continuación trituramos las galletas Lotus y las incorporamos a la masa junto con el licor de café. Mezclamos bien y empezamos a añadir los ingredientes secos ( harina y levadura ) y la leche. Lo haremos en tres tandas, empezando y acabando por los ingredientes secos. Entre tanda y tanda, mezclaremos sólo lo justo para integrar, no sobre mezclar.

Una vez tenemos una masa homogénea, vertemos la masa en una manga desechable provista de una boquilla redonda. Colocamos las cápsulas de cupcakes en una bandeja para cupcakes y las rellenamos hasta llegar a sus 3/4 partes de capacidad.

Bandeja al horno a 170º C durante 18-20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el bizcocho, éste salga limpio.

Retiramos los cupcakes de la bandeja y los colocamos sobre unas rejillas, hasta que estén a temperatura ambiente.

Mientras, elaboramos la cheesecream. Para ello en un bol, semi montamos la nata liquida, reservamos.

Batimos el queso crema junto con el azúcar glass y una vez lo tenemos bien conjuntado, añadimos el licor de café y el café. Batimos hasta integrar. Por último añadimos la nata semi montada y batimos hasta conseguir una crema homogénea. Dependiendo de la textura que obtengamos, podemos añadir una cucharadita más de café.

Para decorar los cupcakes, colocamos la creesecream en una manga desechable, también provista de una boquilla redonda.

Por último, unos instantes antes de servir, rallamos chocolate negro por encima de la cheesecream y rellenamos las pipetas con café recién hecho, de esta forma justo cuando vayamos a comernos estos deliciosos cupcakes, descargaremos en el bizcocho el café calentito y recién hecho.

La combinación de las galletas caramelizadas con el aroma intenso a café, hacen de estos Cupcakes, una delicia para los más cafeteros !!!

Lotus Café CupcakesGracias a las pipetas, podemos comernos en cualquier momento, estos cupcakes con un aroma y sabor a Café recién hecho !!!Lotus Café CupcakesToma nota y utilízalas para darle a cualquier postre, un toque original y divertido !!!

Lotus Café CupcakesComo ya sabes, estamos de SORTEO !!!

Te explico …. Sorteamos 2 Lotes de productos naturales que te puedes encontrar en la app de Mentta :

  •  1 Lote de licores caseros gourmet elaborados por Alambique de Santa Marta: 1 Botella Licor de Higos, 1 Botella Licor de Mandarina y 1 Botella de Licor de Café, para que puedas elaborar esta y las próximas recetas del blog ).
  • 1 Lote de Dulces del Obrador Leonés ReyDulce: (Bizcocho dos chocolates  + trenza de pasas, nueces, almendra y yema)

Además ….. para usuarios de Android, si te descargas la app desde aquí o usuarios de iOS, descargar desde aquí, al introducir el código en la app :  LAREPOSTERIADEMIGUEL  , obtendrás un 10% de descuento ( mientras se encuentre en fechas del sorteo ).

La única condición imprescindibles para participar será la de descargarse la app ( arriba tienes los enlaces ), introducir tú email en la app y también el código: LAREPOSTERIADEMIGUEL.  Si te apetece también deja un comentario en ésta entrada, diciéndome tu nombre y email.

El sorteo empieza hoy y se acabará a las 00:00 del Domingo 10 de AbrilEl Lunes día 11 de Abril mediante un sorteo aleatorio se darán los 2 Ganadores.

Todas las bases del concurso las puedes consultar desde aqui

¡¡¡ Así de fácil …. SUERTE !!!

Ganadores

Los dos afortunados, elegidos entre todos los candidatos que han cumplido las bases del sorteo, son:

Inmaculada Leonardo: Lote de licores artesanos
Carlos Prieto: Lote de dulces de obrador

¡Enhorabuena!

Lotus Café Cupcakes

Lotus Café CupcakesSi el café no es lo tuyo, puedes combinar el bizcocho caramelizado de estos cupcakes con una buttercream de caramelo, toffee o galletas maría … Lujazo de Cupcakes !!!

Lotus Café Cupcakes

Lotus Café CupcakesTe perdiste la entrada de la semana pasada ???

Tortas de AceiteTortas de Aceite

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

24 Comentarios

  1. Se me hace la boca agua.
    Mi nombre es Marina Sánchez y mi mail marina_sj_1@hotmail.com

  2. Hola Miguel, esto debe ser recochineo no? Descansado y doble de café? Por dios !!!!! No hemos salido de las torrijas y aquí estamos preparando los rebujitos y entre medio este pecado? Me estoy poniendo que es mejor saltarme que rodearme xd !!!! He cerrado el blog al menos hasta después de feria pero tu Miguel sigue poniendo cosas tan ricas que yo vendré por lo menos a babear mientras miro.
    Feliz primavera. Nos vemos a la vuelta gguapísimo !!!!

  3. Yo quiero probarlos.

  4. Que Delicia,Felicidades por tan rico postre,como siempre tan creador Dios los bendiga, EXITOSSSSSSS

  5. Buf que pintaza tienen los cupcakes!!! Me comería todos ahora jeje.
    Muchas gracias por el sorteo 🙂

  6. Me Encantaria vivir alla
    para degustar tantas esquisiteses, gracias por todo lo que nos enseñas, Felicidades

  7. Que ricos!! Me encanta el uso que se le da a las pipetas. Me apunto a sorteo. Soy ana y mi correo: anisacha.primavera(arroba)gmail.com

  8. Vaya pintaza!!
    Mi nombre es conchi y mi mail conchi_6592@msn.com
    Un saludo Miguel ^^

  9. Impresionantes y deliciosos como siempre :))
    Mi nombre es Isabel Cabezas y mi gmail es IsaCabezas98@gmail.com

  10. menuda receta¡¡ se ven e lo mas apetecibles y con esas pipetas que nunca habia visto utilizar así me enamoran.
    besos crisylaura.

  11. Alaaaa me chifla, twengo que probarlo que curioso
    Mimnombre beatriz marcos
    Descargado
    Pancerula@gmail.com

  12. Hola Miguel. Te juro que pasé anoche a verlis. No me pude resistir aun a sabiendas de que me podía dar la llantina jajaja. RIQUIIIIISIMOS. PURO PECADO PARA L@S CAFETER@S COMO YO. Muy buena idea la de poder comprar directamente a productores sin tanto intermediario. Un abrazo muakkkkkk.

  13. Mmm…! Tienen una pinta estupenda! Creo que me voy a animar a hacer mis segundos cupcakes (los primeros me salieron regulín) con esta receta! Super bien explicado y la combinación café-galletas Lotus es perfecta!
    Me la guardo en favoritos ;P
    Gracias por compartir estas recetas!
    Un saludo!
    Alaia.

  14. Esta receta la tengo que hacer si o si!!!tienen una pinta increible!

  15. Vaya tela Miguel, tienen una pinta espectacular, qué merendola más rica. Un abrazo

  16. Uuuuummmmmm Cafeeee!!!! Salivando en 3,2,1….

  17. Madre mía que cupcakes más impresionantes!! Vaya que me he quedado prendada de las pipetas que has utilizado!! De estas… me las llevaba yo por las mañanas cargadas de café… Jajaaa..
    Un beso

  18. Son tan bonitos, tienen una pinta estupenda!

  19. Bueno bueno bueno….. me la he guardado en favoritas para este mismo fin de semana hacerlas. Lo único donde consigues las pipetas? Me encanta las cosas que haces.
    Soy Esther y mi email esbiedma@gmail.Com

  20. Estos cupcakes tienen que estar buenísimos, y el uso de la pipeta me ha encantado.

  21. Buenos días, tienen muy buena pinta esos cupcakes, tendré que ponerme al lío jeje, que además me compré unas pipetas de esas hace poco y no las he estrenado!

  22. Riquísimo!!

  23. Hola, quien gano?

    • Hola Beatriz,
      Acaban de pasarme desde Mentta los dos ganadores, ya están publicados en esta entrada.
      Un saludo y gracias
      Miguel

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.