Gofres de Chocolate, Café y Plátano Caramelizado

Escrito por el May 25, 2016 || Chocolate, Gofres | 6 comentarios

Hace ya un tiempo, se pusieron muy de moda los gofres horneables, seguramente para los puristas en el mundo Gofre, es un sacrilegio llamarlos así, pero por qué no ??? A mi realmente me encantan, lo tienen todo para ser un postre o una merienda improvisada. Ofrecen un montón de posibilidades y combinaciones, por lo que siempre hay que tenerlos en cuenta.

A pesar de ser un bizcocho, su textura es muy diferente a la que estamos acostumbrados. Gracias a que los ingredientes líquidos tienen un protagonismo mayor al de los sólidos, conseguimos una textura extra suave.

En éste caso al esponjoso y suave gofre de chocolate negro y café, lo he combinado con una mitad de Plátano Caramelizado con miel, café y canela, que ya por sí solo es un riquísimo y espectacular postre. Y como guinda final … una bola de helado de vainilla para darle otra temperatura al tema … jajajajaja

De chocolate con café o sin café … de vainilla …  fresas o  plátano caramelizado … helado de vainilla, de chocolate o tutti fruti … jajaja … sea como sea … no dejes pasar la oportunidad de probar estos magníficos gofres horneables !!!
Gofres de Chocolate, Café y Plátano CaramelizadoIngredientes :

Para 6 Gofres

Gofres

  • 2 Huevos.
  • 240 ml. de Leche.
  • 40 gr. de Azúcar.
  • 60 gr. de Mantequilla.
  • 100 ml. de Café.
  • 2-3 Gotas de Aroma Concentrado de Café.
  • 20 gr. de Cacao en Polvo.
  • 40 gr. de Chocolate Negro. ( Chocolates Lindt )
  • 120 gr. de Harina de Repostería. ( Original by Santa Rita Harina de trigo )
  • 1 Cucharadita de Levadura Natural en Polvo.
  • 1 Pizca de Sal.

Plátanos Caramelizados

  • 3 Plátanos ( L´Hortet del Baix )
  • 3 Cucharadas de Miel.
  • 50 ml. de Café.
  • 1/2 Cucharadita de Canela.

Acompañar cada gofre con una bola de helado de vainilla.Para elaborar los gofres, fundimos la mantequilla y dejamos enfriar. Reservamos.

En un bol, batimos la leche, el azúcar y los huevos, hasta conseguir una crema homogénea. Seguidamente añadimos la mantequilla fundida, volvemos a batir hasta integrar.

En otro bol, mezclamos y tamizamos los ingredientes secos ( Harina, Cacao en polvo, levadura y sal ). Reservamos.

Troceamos el chocolate negro y fundimos al baño maría o al microondas. Reservamos.

Mezclamos el café y el aroma concentrado de Café.

Llegados a éste punto, incorporamos los ingredientes secos y el café con el aroma. Lo haremos en tres veces, es decir, empezaremos por los ingredientes secos ( aproximadamente la mitad ), seguiremos con el café y terminaremos de nuevo por los ingredientes secos. Una vez tenemos una masa suave, no muy espesa, más bien liquida y sin grumos, dejamos de batir.

Colocamos el molde para gofres encima de la bandeja del horno y con la ayuda de un cacillo, rellenamos las 4 cavidades justo hasta cubrirlas.

Bandeja al horno ( previamente precalentado a 200ºC ) durante unos 12-14 minutos o hasta comprobar que el bizcocho ya está hecho.

Pasado éste tiempo, retiramos del horno, dejamos enfriar unos 3-4 minutos y volcamos el molde para desmoldar los gofres. Dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre unas rejillas.

Mientras se enfrían los gofres, preparamos los plátanos caramelizados. Para ello, cortamos los plátanos en forma longitudinal y colocamos en una sartén con la parte cortada hacia abajo. Dejamos unos 3-4 minutos.

Mientras, mezclamos en un bol, la miel, el café y la canela.

Una vez los plátanos hayan cogido color, vertemos la mezcla anterior sobre ellos y dejamos se impregnen y caramelicen los plátanos, removiendo constantemente.

Para servir, colocamos medio plátanos sobre cada gofre y una bola de helado de vainilla, vertiendo por encima parte del jugo que queda en la sartén de haber caramelizado los plátanos.

Por sí solos, estos plátanos caramelizados me vuelven loco !!!!! Caramelizados en cacerola baja de aluminio antiadherente de Le Creuset

Gofres de Chocolate, Café y Plátano CaramelizadoLa combinación de todos los elementos que forman parte de estos gofres, es una delicia total !!!!

Gofres de Chocolate, Café y Plátano Caramelizado

Gofres de Chocolate, Café y Plátano CaramelizadoTe veo a partir de ahora en Modo Gofre Total …. jajajajaja … Disfruta de estos gofres y combínalos como más te gusten !!!

Gofres de Chocolate, Café y Plátano CaramelizadoEl corte es espectacular !!!! Me he permitido el lujo de añadirle unos trocitos de Crocanti de almendras …ohhhhhhhGofres de Chocolate, Café y Plátano CaramelizadoTe perdiste la entrada de la semana pasada ???

Mini Neapolitan Cupcakes

Mini Neapolitan Cupcakes

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

6 Comentarios

  1. Sin palabras!!..bueno si, tal vez un par de ellas….!! yo quiero!! jajajajaja. Que ricura, estos gofres tienen que estar de vicio total. Solo con verlos ya se derrite una, que gustazo poder meterles el tenedor y disfrutarlos con el helado y el plátano caramelizado. ¿Cómo no vamos a salibar, rey?.

    Besines

  2. Mira que me gustan los gofres y no los he preparado nada mas que un par de veces, estos tuyos tienen una pinta increible. UN besazo.

  3. Hala !!!! Cambiamos operación bikini por bañador de flores porque esto lo pruebo !!! Alguna vez harás algo que no me provoque felicidad Miguel? Creo que no y por eso me y encantas. Un beso y sigue haciendome sentir así.

    • jajajajaja … hasta yo me voy a tener que poner un bañador de flores …. jajaja …gracias por tu cariñoso comentario … de los más bonitos sin duda qu eme han dejado en el blog.
      Un beso
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  4. ¿Queda alguno para mí?

    • ohhhhh …. creo que no … jejejej … pero no te preocupes Ana que nos han gustado tanto que los voy a repetir seguro …. te llamo para los próximos !!!
      Besos y buen fin de semana
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.