Mini Neapolitan Cupcakes

Escrito por el May 18, 2016 || Chocolate, Cupcakes | 14 comentarios

De nuevo a la carga con la famosa combinación Neapolitan o lo que es lo mismo :  chocolate, fresa y vainilla. Y es que últimamente una de las recetas que más alegrías y a más gente ha llegado ha sido la publicada hace unas semanas como Neapolitan Bundt Cake, un delicioso bundt cake que gusto muchísimo. Pues bien, como si de una saga de películas se tratara, hoy vengo en versión Mini Cupcake, versión en la que gracias a su formato mini, no hay cabida a los remordimientos … jajajajaja …. así que no quiero quejas …. jajajajaja …

Creo que con esta segunda versión Neapolitan es hora ya de saber un poco de dónde proviene esta combinación. Según he leído por ahí, a finales del siglo XIX , cuando la gran emigración que hubo a los Estados Unidos, la  comunidad Napolitana introdujo uno de sus helados más conocidos, el que combinaba chocolate, vainilla y fresa. Gusto tanto que el helado se quedo como ” Neapolitam Ice Cream “. A partir de ahí se han sacado muchas versiones como en bundt cakes, cupcakes, cheesecakes, mousses y un gran número de dulces y postres.

Así que, voy a seguir descubriendo y disfrutando de  nuevos postres neapolitan, me ayudas a descubrirlos ???? Déjame un comentario en esta entrada si se te ocurren o conoces nuevas versiones.

Mini Neapolitan CupcakesIngredientes para 30 Mini Cupcakes :

Cupcakes

  • 140 gr. de Harina de Repostería. ( Original by Santa Rita Harina de trigo ).
  • 120 gr. de Azúcar.
  • 1 Huevo
  • 30 gr. de Cacao en Polvo.
  • 75 ml. de Agua.
  • 75 ml. de Nata liquida.
  • 1 Cucharadita de Levadura Natural en polvo.
  • 2 Cucharadas de Aceite de Girasol.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 1/2 Cucharadita de Sal.

Cheesecream de Vainilla y Fresa

  • 180 gr. de Queso Crema ( Tipo Philadelphia ).
  • 100 ml de Nata liquida para montar 35% MG.
  • 50 gr. de Azúcar glass.
  • 1/2 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 1-2 Gotas de Aroma Concentrado de Fresa.
  • 1-2 Gotas de Colorante en Gel Rosa.

Antes de meternos en harina, precalentamos el horno a 180ºC y preparamos las mini cápsulas de cupcakes en su bandeja. A partir de aquí, empezamos a elaborar la masa de los mini cupcakes. Para ello, mezclamos y tamizamos los ingredientes secos : harina, cacao en polvo, la levadura en polvo y la sal. Reservamos.

En un bol batimos el huevo junto con el azúcar. Una vez observamos que tenemos una crema blanquecina, que ha duplicado su volumen, añadimos la nata liquida, el aceite de girasol, el extracto de vainilla y el agua ( caliente ). Batimos todo hasta integrar perfectamente.

Por último añadimos los ingredientes secos y volvemos a mezclar hasta conseguir una masa homogénea.

Vertemos la masa en una manga pastelera desechable y rellenamos las mini cápsulas hasta llegar a 3/4 partes de su capacidad.

Bandeja de mini cupcakes al horno durante 12-15 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

Una vez retirado del horno, sacamos los mini cupcakes y dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre unas rejillas.

Mientras se enfrían nuestros cupcakes, elaboramos los dos tipos de cheesecream. Por un lado, en un bol montamos la nata, reservamos. En otro bol, mezclamos el queso crema con el azúcar glass. Una vez lo tenemos bien mezclado, vertemos la nata montada y removemos con cuidado hasta integrarla.

Llegados a éste punto, dividimos la cheesecream en aproximadamente dos partes iguales. En una parte le añadiremos el extracto de vainilla y mezclaremos hasta integrarlo.

En la otra cheesecream, añadiremos el aroma concentrado de fresa y las gotas de colorante en gel rosa y también mezclaremos hasta integrarlos.

Por último colocaremos cada una de las cheesecream en diferentes mangas desechables, provistas de una boquilla en cada una. Las boquillas que yo he utilizado han sido la boquilla nº18 de wilton para la cheesecream de vainilla y la boquilla nº 1M de Wilton para la de fresa.

Ahora sí, tan solo nos faltara decorar nuestros mini cupcakes y servirlos !!!!

Estos mini cupcakes de chocolate, por sí solos ya son un bocadito espectacular !!!

Mini Neapolitan CupcakesCon estos mini cupcakes no hay problemas de remordimiento … Imprescindible tener una bandeja para mini cupcakes y poder darte un capricho cuando te apetezca. Esta bandeja de 12 mini cupcakes es de Le Creuset, sinónimo de Calidad !!!

Mini Neapolitan CupcakesSencillos, delicados, elegantes, fáciles y rápidos de hacer …. y de Chocolate !!!! Que más se puede pedir ???

Mini Neapolitan CupcakesChocolate, fresa y vainilla …. objetivo cumplido !!! Esta fantástica combinación de sabores, también llamada Neapolitan, ahora ya la he podido disfrutar en cupcakes !!!Mini Neapolitan Cupcakes

Mini Neapolitan CupcakesPrometo seguir con nuevos postres Neapolitan, me encanta esta combinación !!!!

Mini Neapolitan CupcakesEn mi Instagram verás un pequeño video, de como decorar estos cupcakes.
Te perdiste la entrada anterior ???

Sorbete de Vino Tinto y Uva Rosada

Sorbete de Vino Tinto y Uva Rosada

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

14 Comentarios

  1. Que cucada de cupcakes, te han quedado espectaculares y en esos stand lucen mucho. Un besazo.

    • Gracias Nati !!!
      Además de bonitos, estan muy ricos …. así que te los recomiendo 100 x 100 … y sí, con es stand quedan de aparador de confiteria… jajajaj
      Un abrazo y gracias por tu comentario
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. me puedes decir cual es la nata liquida? se ven espectaculares, felicidades

    • Hola Roberta,
      Me refiero a nata liquida, la que nata que se utiliza para montar, en algunos paises también se llama crema de leche.
      Espero haberte ayudado,
      Un Saludo y gracias
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  3. Te quedaron muy hermosos y delicados como todo lo que haces. Anoté la receta e intentaré decorarlos lo mas parecido a los del profesor, aunque no se si lo conseguiré. Recibe un fuerte abrazo !!!

    • Gracias Yluminada !!! Verás como te quedan igual de bien !!!
      Ya me contarás.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  4. Que gran combinación!!!!!!!!! a mi también me pirra…. Pues andaba yo buscando algo donde aplicarla y me has “pisado” la idea jajajajajajaja…. Le daré otra vuelta para que, aunque sea lo mismo, no se igual.

    Besos

    • Vaya Olga, lo siento …. seguro encuentras una variantes espectacular a estos cupcakes …. ya me contaras, deseandolo verlo !!!
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  5. Además de estar exquisitos, que no lo dudo, son una auténtica monada Miguel.

  6. esta mezcla de saboeres me encantan y la presentación estupenda con esasbandejas que son super lucidadas , el conjunto todo un exito.
    besos crisylaura

    • Gracias Cris y Laura, además de muy ricos como decís son muy llamativos, ideales para presentar en cualquier tipo de fiesta.
      Un abrazo y buen fin de semana
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  7. Me encantan ,cómo todo lo que haces,aparte de originales y con un sabor distintogracias por compartir con nosotros todo lo que sabes,un abrazo

    • Graciassssss Montse !!! Me encanta te guste esta y las demas recetas que publico en el blog ….
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  8. Son una preciosidad, y me estaría quedando corta si te digo solo que me encantan Miguel. Que bocado más apetecible, me resultan totalmente irresistibles. Y la forma de presentarlas super elegante y delicada, se enamora una con solo verlos.

    Besiness

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.