Sorbete de Vino Tinto y Uva Rosada

Escrito por el May 11, 2016 || Helados, Sorbete | 4 comentarios

Ufffff …. Parece que todos los astros se han alineado para que justo la semana que me lanzo a publicar recetas un poco más refrescantes y veraniegas, haga mal tiempo !!!!!! Hace unos días, ya me estaba quejando de la calor que hacía para estas fechas y mira por donde … zassssss  … He de reconocer que soy de esos que cuando hace frío y mal tiempo está deseando que llegue el buen tiempo y la calorcita y que cuando llega la calor, lo que quiero es que se pase pronto …. podríamos decir que no suelo estar contento nunca con el tiempo … jejejeje … El problema es que las estaciones intermedias, Primavera y Otoño, están desapareciendo, o hace calor o mucho calor o frío o mucho frío ….

Lo que sí que te digo que este pedazo de sorbete no lo estropea ni la mayor tormenta de la historia …. jajajaja … Mira que no soy yo mucho de vino, pero es que la combinación del jugo de la uva rosada y del vino tinto, queda ESPECTACULAR !!!

Para los entendidos en vino, tiene un bouquet muy aromático y para los que os guste conocer todas las propiedades y beneficios para la salud que tienen las Uvas Rosadas, podéis verlo aquí .

Ahora lo que toca, es que lo hagas tú en casa. Un sorbete que sirve para cualquier ocasión y cualquier hora del día. Muy fácil y rápido de hacer y además no necesitas heladora … que la tienes  ??? Pues mejor, pero si no, pues no pasa nada.

Deseo que disfrutes de este sorbete !!!

Sorbete de Vino Tinto y Uva RosadaIngredientes

Para 1 Litro

  • 1,5 Kgr. de Uva Rosada ( Hortet del Baix )
  • 200 ml. de Vino Tinto.
  • 150 ml. de Agua.
  • 60 gr. de Azúcar.
  • 60 gr. de Azúcar Invertido.

En una olla mediana, añadimos las uvas ( sueltas y sin rabillos ) y el agua. Tapamos la olla con su tapa y ponemos a fuego medio-alto durante 10-15 minutos. Removemos de vez en cuando.

Pasado el tiempo indicado anteriormente, retiramos del fuego y colamos el jugo de la uva, a través de un colador, presionando para sacar el máximo de su jugo. Aproximadamente habremos obtenido 1 litro de jugo de uva.

Seguidamente añadimos los dos tipo de azúcares ( el normal y el invertido ) y el vino tinto. Removemos durante unos minutos o hasta observar todos los ingredientes se han conjuntado perfectamente y los azúcares se han disuelto.

Llegados a éste punto tapamos la olla o el recipiente donde hayamos vertido todo el liquido y dejamos enfriar en el frigorífico durante 2-3 horas o como fue mi caso de un día para otro.

Realmente éste sorbete se puede realizar perfectamente sin heladera, la ventaja que tiene hacerlo con ella, es que dependiendo de la textura que queramos del sorbete, una vez terminamos con la heladora ya se puede servir, ganando 2-3 horas de congelador.

A partir de aquí dependiendo de si tenemos heladora o no, seguiremos los siguientes pasos :

Con heladora : Según se indiquen en las instrucciones de la heladora, habremos tenido que tener el bol congelado al menos 24 horas en el congelador antes de poder utilizarlo. Verteremos el liquido en el bol de la heladora y la pondremos a funcionar. Las aspas de la  heladera empezarán a dar vueltas y lo tendremos funcionando entre 25-30 minutos. Cuando observemos que tenemos una textura como de granizado. Dejamos unos 2-3 minutos más y apagaremos la heladera. Vertemos nuestro granizado en un molde o contenedor para helados. Podemos ya servirlo o meterlo en el congelador hasta el momento en el que lo vayamos a servir.

Sin heladora : Sin heladora, verteremos el liquido frío  directamente en el contenedor de helados o molde de helados y esperamos tenga la textura deseada.

Para servir podemos utilizar un sacabolas de helados y decorar con unas hojas de menta por encima.

Deliciosas, sabrosas y con un montón de propiedades y beneficios para nuestra salud que tienen las uvas rosadas. Las quieres conocer todas ???  Clica Aquí

Sorbete de Vino Tinto y Uva Rosada

Sorbete de Vino Tinto y Uva RosadaUn sorbete para cualquier hora del día y cualquier ocasión !!!

Sorbete de Vino Tinto y Uva RosadaCon el buen tiempo empiezan a apetecer recetas de helados, sorbetes y bebidas fresquitas. 

Sorbete de Vino Tinto y Uva Rosada

Sorbete de Vino Tinto y Uva RosadaNo te resistas !!!!!  jajajajajajajaja … al final caerás !!!!!

Sorbete de Vino Tinto y Uva RosadaTe perdiste la entrada de la semana pasada ?

Cheesecakes de Fruta de la Pasión

4 Comentarios

  1. Yo tampoco soy de vino pero la combinación de este sorbete me gusta y me llevo la receta porque caerá en casa. El color es precioso.

    besines

    • Gracias Merchi !!!
      Estoy convencido triunfará en casa este sorbete. Ya me contarás !!
      Un beso
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! 🙂

  3. Solamente el color ya es precioso.

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.