Helado de Cerezas

Escrito por el Jun 8, 2016 || Cerezas, Chocolate, Helados | 10 comentarios

El titulo de ésta nueva receta, con respecto al título de la receta de la semana pasada, tan sólo ha cambiado en una palabra, pero vaya palabra …. Mojito por Helado …. y es que estamos aprovechando la temporada de Cerezas para hacer diferentes y originales recetas con ellas !!! Si estaba rico rico el Mojito de Cerezas de la semana pasada, nada nada nada tiene que envidiarle éste magnífico helado de Cerezas !!!!

Al igual también, que la semana pasada empezamos con recetas de mojitos, cocteles y todas aquellas bebidas que son refrescantes y muy veraniegas, con éste helado empezamos la temporada de verano de helados … y es que la verdad, es lo que empieza a apetecer … un buen vaso de algo refrescante y un buen helado … para mí la combinación total para combatir las calores que ya empiezan !!!

Además de ser un helado muy rico y con mucho sabor, es un helado con un colorido impresionante, que si además, lo acompañamos con unos cucuruchos bañados en chocolate, estaremos ante el helado de esta temporada.

Seguro … seguro  … seguro que te va a encantar !!!! Mírate los pocos ingredientes que lleva y éste fin de semana lo haces en casa !!!

Helado de CerezasIngredientes :

Para 6 Bolas de Helado

  • 400 gr. de Cerezas ( Sin Hueso ) Cerezas Eco de L´Hortet del Baix
  • 150 gr. de Nata liquida para montar 35% MG
  • 2 Huevos.
  • 2 Cucharaditas de postre de Azúcar Invertido
  • 40 gr. de Azúcar Glass.
  • 6 Cucuruchos.
  • 80 gr. de Chocolate Negro 70% Cacao Lindt Postres 
  • Crocanti de Almendra.

En primer lugar lavamos las cerezas y las deshuesamos. Podemos reservar algunas cerezas para luego más tarde introducirlas en el helado y así poder encontrarnos trozos enteros de cerezas.

En un cazo a fuego medio, ponemos la nata liquida y el azúcar glass. Una vez la nata llega a ebullición, vertemos las cerezas y dejamos cocer unos 6-8 minutos o hasta observar que empiezan a ablandarse. Removemos de vez en cuando.

Una vez ha pasado el tiempo de cocción de las cerezas, colocamos toda la mezcla en una licuadora y batimos hasta conseguir una crema suave y sin trozos de cerezas. Seguidamente, vertemos la crema de nuevo al cazo, añadimos a la crema de cerezas las yemas de los huevos, el azúcar invertido y volvemos a cocer durante unos 5 minutos, removiendo constantemente. Observaremos que la crema poco a poco se va espesando.

Llegados a éste punto, vertemos la crema a través de un colador fino, a un bol. Dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente.

Mientras, montamos las claras de huevos a punto de nieve, es decir, hasta conseguir una espuma densa que al volcar el bol donde las hemos montado, no se caigan.

A continuación  mezclamos las claras montadas con la crema de cerezas. Lo haremos añadiendo las claras en varias veces y siempre con movimientos suaves de abajo hacia arriba.

Por último podemos terminar nuestro helado con la ayuda o no, de una heladera.

Con heladera : Si seguimos las instrucciones de nuestra heladera, habremos tenido que tener el bol congelador al menos 24 horas en el congelador antes de poder utilizarlo. Ya con la mezcla de helado lista, conectamos y enchufamos la heladera. Con las aspas de la  heladera funcionando, vertemos la mezcla y lo dejamos funcionando entre 25-30 minutos o hasta observar que la textura de nuestro helado es ya cremosa y suave, con una consistencia o textura de helado. Apagaremos la heladera y verteremos nuestro helado a un molde o contenedor para helados. Reservaremos en el congelador hasta el momento en el que lo vayamos a servir.

Sin heladora : Sin heladora, realizamos los mismos pasos que anteriormente he descrito y en el punto en el que verteríamos la mezcla de helado en la heladora, lo haremos directamente en el contenedor de helados o molde de helados. Cada 2 horas más o menos, sacaremos el helado del congelador y lo batiremos. Este proceso lo realizaremos 2-3 veces más antes de servir.

Para servir he bañado la parte superior de unos cucuruchos de galleta y he espolvoreado crocanti de almendra. La cereza con chocolate combina a las mil maravillas !!! 

Helado de CerezasSiempre … sea lo que sea … mejor con chocolate …. jajajajajaja

Helado de CerezasNo dejes de hacer éste helado de cerezas ahora que estamos en temporada !!!!

Helado de CerezasLa presentación de éste helado de cerezas con estos cucuruchos bañados en chocolate, ganan una barbaridad !!!!

Helado de CerezasAprovecha el verano, en el que puedes tener un poco más de tiempo libre para hacer helados en casa …. verás como te lo agradecen !!!

Helado de Cerezas

Helado de CerezasEstoy viendo que un helado va a ser poco … mejor dos … jajajaja …. y que no se te olviden los trocitos de cerezas !!!!

Helado de CerezasTe perdiste la entrada anterior ???

Mojito de Cerezas

Mojito de Cerezas

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

10 Comentarios

  1. Si ya el mojito me ha gustado tanto que he pasado la receta a seis amigas mías, ni te cuento cuando les pase la receta del helado. Pero esto lo probaré yo antes en casa y si, este fin de semana mismo. Iba a hacer mermelada de cerezas pero visto lo visto…PAAAAAAASOOOOOOOOOOO jajajajaja !!a por el heladito mejor!!

    Besinesss

    • jajajaja … me alegro mucho Merchi que te gustara la receta de mojito. La del helado te aseguro que también esta de muerte !!!
      Ya me contarás que tal ha ido !!! y gracias por ese boca a boca entre las amistades …
      El tema mermelada también me parece muy acertado, así que … venga a por él !!!
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. Ahora sí Miguel, este heladito lo hice el año pasado y todavía no lo he repetido, qué delicia unas buenas cerezas de temporada. A ver si la semana que viene lo preparo que apetece un montón. Preciosas fotos como siempre. Besos

    • Geles, si ya lo has echo estoy convencido que lo vas a repetir, es un helado delicioso, pero al ser de una fruta, como las cerezas, tan de temporada, no se puede uno dormir …. jewjejeje
      Un beso fuerte !!!
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  3. En la receta del helado de cerezas entre los ingredientes esta azúcar invertida, pero luego no la añades en ningún momento. Y donde se puede comprar? Muchas gracias

    • Gracias Isabel por el comentario, ya está corregido. Se añade cuando se vierte de nuevo la crema de cerezas junto con las yemas de huevo.
      El azúcar invertido lo puedes encontrar en mi tienda online, en la lista de ingredientes, clicando el azúcar invertido, te llevara a él.
      Un Saludo y gracias por el comentario.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  4. Esta receta con las cerezas del JERTE la tengo que hacer yo

  5. que rico¡¡¡ tiene que estar estupendo y el colorin me encanta, me lo apunto que seguro que en cualquier momento cae.
    besos crisylaura

  6. Hola Miguel, te he descubierto hace poco y me encanta como explicas las recetas. Ya he hecho algunas y han sido un acierto muy festejado en casa. Ahora quiero empezar con los helados, pero las cerezas sólo me gustan a mí. Por eso te quiero preguntar si el procedimiento sería el mismo para cualquier otro tipo de fruta. Un saludo y gracias por todo.

    • Hola Esther !!!
      Gracias … muchas gracias por tú comentario. La verdad es que todas las recetas son faciles y salen a la primera. Me alegro te gusten !!!
      Respecto a la pregunta, el procedimiento es el mismo, puedes cambiar la fruta por la que mas te guste … fresas, frambuesas, arándanos ….
      De todos modos cualquier duda estaré encantado de poderte ayudar.
      Un saludo y gracias !!
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.