Brownie de Piña

Escrito por el Jul 20, 2016 || Brownie, Chocolate | 6 comentarios

No podía pasar ni una semana más sin una receta de horno !!! Aunque no te lo creas después de las 3 últimas entradas del blog en las que no había encendido el horno, ya tenía mono … jajajajaja … eso sí, acompañado del aire acondicionado y para hacer una receta veraniega … de horno pero veraniega …. o la piña no es una fruta veraniega ??? ……. jajajajajaja …………. Además para l@s que hacéis la dieta de la piña, esta receta viene como anillo al dedo … jajajaj ….. Ya un poquito más en serio, me encanto hace unas semanas el Brownie de Caramelo y Plátano, por lo que pensé la posibilidad de incorporar otras frutas que combinarán bien con el chocolate en futuros brownies.

Pues bien este brownie de piña me ha encantado, no solo por su sabor intenso a chocolate con gusto a piña ( ya verás que además de la piña que se ve, lleva un puré de piña natural incorporado a la masa ) sino por su textura y aspecto tan bonito que le da la piña colocada en su superficie.

A ver quién dice ahora que los brownies no son para el verano ???? … jajajajaja ….

Esta semana llévate este brownie de piña en un tuper a la piscina o la playa, verás como mola zamparse lo después de un bañito refrescante !!! 

Brownie de PiñaIngredientes :

( Para bandeja de 34 x 22 Cms )

  • 350 gr. de Chocolate Negro 70% Cacao ( Lindt Postres ).
  • 250 gr. de Mantequilla.
  • 5 Huevos.
  • 150 gr. de Azúcar Moreno.
  • 120 gr. de Harina de Repostería ( Original by Santa Rita Harina de trigo ).
  • 25 gr. de Cacao en Polvo.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla de Madagascar.
  • 200 gr. de Piña cortada y pelada.
  • 3 – 4 Rodajas de piña natural. ( Hortet del baix )
  • 50 gr. de Pistachos ( Opcional )
  • 1 Pizca de sal.

Brownie de PiñaAntes de nada, ponemos a precalentar el horno a 180º C y forramos con papel de horno, la bandeja donde vamos a hacer el brownie. Seguidamente trituramos la piña hasta conseguir un puré. Reservamos.

En un bol vertemos la harina, el cacao en polvo y la sal. Mezclamos y reservamos.

A continuación troceamos el chocolate negro y fundimos al baño maría o microondas. Una vez tengamos el chocolate casi fundido, añadimos la mantequilla ( cortada en trocitos cuadrados ). Removemos y esperamos se termine de fundir perfectamente el chocolate. Una vez tenemos el chocolate fundido, le añadimos el puré de piña. removemos de nuevo hasta integrarlo. Reservamos.

En otro bol, batimos los huevos junto con el azúcar moreno y extracto de vainilla. Estaremos batiendo la mezcla hasta observar tenemos una crema muy esponjosa. Llegados a éste punto, añadimos el chocolate y con la ayuda de una espátula, mezclaremos con movimientos envolventes, siempre de abajo hacia arriba.

Por último, añadimos los ingredientes secos ( harina, cacao y sal ) y mezclamos con movimientos suaves hasta integrarlos perfectamente.

Vertemos la masa en la bandeja o molde y sobre la superficie, repartimos las rodajas enteras o mitades de piña. También si lo deseamos podemos esparcir un puñado de pistachos por la superficie. Molde al horno, como hemos dicho antes a 180ºC durante 25-28 minutos.

Una vez pasado el tiempo de horno, retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre unas rejillas.

Quién dice que un brownie no puede ser para el verano ???  … jejejejeje

Brownie de PiñaEspectacular combinación chocolate – piña !!!! … La has probado alguna vez ??? … Te encantará !!!

Brownie de PiñaLa presentación me ha encantado, como si de las piezas de un puzzle se tratara, la piña esta presente en todas y cada una de la porciones.

Brownie de PiñaNo te resistas a una pequeña porción de chocolate negro y piña … Un brownie muy vistoso y veraniego !!!

Brownie de PiñaSi no eres mucho de piña, prueba ha hacer éste brownie con albaricoques, melocotones o cualquier otra fruta similar de temporada !!!

Brownie de PiñaAsí que ya sabes, corta unas porciones de brownie, las metes en un túper y a disfrutarlo se ha dicho en la piscina o la playa …. jajajaja

Brownie de PiñaTe perdiste la entrada de la semana pasada ???

Panna Cotta de Arándanos

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

6 Comentarios

  1. Como llego la primera me llevo dos trozos…

    Estoy de acuerdo en que al llevar piña es un postre de verano (como quería yo vender mi bizcocho de horchata ja ja ja ¡qué morro le echamos!)

    Te ha quedado de lujo y te aseguro que pronto lo verás en mi blog

    ¡Besos mil!

  2. Madre del amor hermoso!!, la combinación chocolate y piña me encanta, así que me guardo la receta como oro en paño y procuraré hacerla a la vuelta de la paradita que voy hacer ahora en el blog. Mi hija se casa en agosto y hay que centrarse en lo que hay que centrarse, pero nos veremos de nuevo en septiembre. El brownie tiene que estar riquísimo y así presentado en forma de puzzle, queda espectacular, se le ven los trozos de piña por todos lados.
    Un besote y que tengas feliz veranoooo

  3. esta buenísimo ese contraste

  4. Claro que si!!!!!!!!!! si aquí el que no se consuela es porque no quiere!!!!!!!! yo me lo traería a la ofi porque todavía para la pisci me queda un poquito.

    En el corte veo la jugosidad que le aporta la fruta, le deja ese toque fudge que tanto me gusta.

    Y esa decoración puzzle muy original.

    Besos

  5. Para mi hija María y para mi toda una delicia, además, como en casa la piña no gusta al resto, nos pondríamos las botas,je,je.

  6. Comentario

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.