Panna Cotta de Arándanos

Escrito por el Jul 13, 2016 || Mousses y cremas | 7 comentarios

De parrillada de frutas a Té frío de Rooibos y de Té frío a esta Panna Cotta de Arándanos !!!! Que poquito apetece ya no encender el horno, sino meterse en la cocina …. jajajajaja …. de todos modos aunque no te lo creas empiezo a tener mono de horno, así que para la semana que viene me pongo deberes.

Tenía muchas ganas de hacer Panna Cotta y dudaba entre diferentes sabores, al final me he decantado por la de arándanos, que es una fruta del bosque que durante el año utilizo mucho, ya que gusta como combina y da color en infinidad de postres.

Sinceramente ha sido todo un acierto, estaba deliciosa y el color me ha encantado. Su textura muy parecida a la de un flan , pero con algunos matices diferentes.

Así que no lo dudes … tienes una comida, merienda o cena, entre amigos o con familia y quieres quedar fantásticamente bien ??? Pues esta Panna Cotta es el postre que buscabas, fácil y rápida de hacer y con un sabor y presentación de autentico lujo !!!!

Panna Cotta de ArándanosIngredientes :

Para 5 Tarros ←Clic

  • 250 gr. de Arándanos ( Hortet del Baix )
  • 60 gr. de Azúcar.
  • 100 ml. de Leche entera.
  • 300 ml. de Nata Liquida 35% MG.
  • 3 Hojas de Gelatina Neutra.
  • El zumo de medio limón.

Decoración

  • 150 ml. de Nata Liquida 35% MG.
  • 2 Cucharadas de Azúcar Glass.
  • Arándanos para decorar. ( Hortet del Baix )
  • Hojitas de Menta para decorar.

En primer lugar ponemos en un cazo a fuego medio, el zumo del medio limón, el azúcar y los arándanos. Removemos constantemente y una vez alcance temperatura de ebullición, retiramos del fuego y licuamos la mezcla. Seguidamente, pasamos la crema a través de un colador o tamiz para desechar las pieles de los arándanos. Reservamos.

El siguiente paso será hidratar las hojas de gelatina, para ello poner las hojas en un cuenco con agua fría durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo retiramos las hojas de gelatina y las escurrimos perfectamente. Reservamos.

En otro cazo calentamos la leche y la nata liquida, una vez alcance también la temperatura de ebullición, retiramos del fuego y vertemos la crema de arándanos que habíamos reservado inicialmente. Removemos hasta conseguir una crema homogénea y una vez conseguido, añadimos las hojas de gelatina hidratadas. Removemos hasta observar que se han disuelto.

Por último repartimos la crema entre los tarros de cristal y metemos en el frigorífico hasta observar se han solidificado perfectamente, aproximadamente 2-3 horas.

Antes de servir, con la ayuda de unas varillas eléctricas, podemos montar la nata con el azúcar glass y decorar con la ayuda de una manga pastelera desechable y una boquilla de decoración.

Colocamos unos arándanos y unas hojitas de menta como detalle final de nuestra Panna Cotta de Arándanos !!!

Sencilla pero deliciosa Panna Cotta con una textura que recuerda mucho a la de un flan !!!!

Panna Cotta de ArándanosUna decoración de lo más sencilla, pero elegante 100 x 100 !!!

Panna Cotta de ArándanosPostre típico Italiano para darte un homenaje … jajajajaja … de los que apetecen ahora en verano !!!

Panna Cotta de ArándanosEs empezar y no poder parar … delicioso de sabor y con una textura impresionante !!!

Panna Cotta de ArándanosY Julio que tal ???? …. Como va ??? … Esta Panna Cotta es para ti, por que tú te lo mereces por estar siempre ahí !!!

Panna Cotta de ArándanosTe perdiste la entrada de la semana pasada ???

Té frío de Rooibos y Melocotones

7 Comentarios

  1. ¡Qué bonita te ha quedado la panna cotta Miguel! La hice una vez con plátanos, mucho antes de tener el blog y aunque a mí me gustó mucho a mi marido no tanto así que no la he vuelto a repetir con fruta natural a pesar del juego y la variedad de posibilidades que da.

    Después de ver la tuya he decidido que tengo que retomar la buena costumbre de repostear con fruta. Además se prepara rápidamente, lo que ahora me viene muy bien porque Lara no me deja mucho tiempo libre.

    Besos mil y nos leemos en la próxima receta

  2. Hola Miguel, tengo una pregunta, ¿tienes idea de la equivalencia en agar agar de la gelatina? Soy vegetariana y este tipo de recetas me hacen las boca agua, pero no puedo tomarlas 🙁

    • Hola Carolina,
      100 x 100 no sabría decir, pero si he contrastado en varios foros “que la proporción habitual de agar-agar en relación a la gelatina animal es de 2 gr. de agar-agar por cada 5 gr. de gelatina animal en polvo (o 3 hojas) para conseguir una gelatina dura (1 cup de líquido) y la mitad (1 gr. de agar-agar) para una gelatina suave.”
      Espero te pueda servir de ayuda.
      Un saludo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  3. De verdad que el color es precioso y me encanta que incluyas tanta frutita en los postres, una verdadera delicia Miguel. Besicos

    • Graciasssss Geles !!!
      La verdad es que ahora en verano tenemos que aprovechar toda la fruta de temporada, además de ser muy variada esta muy rica.
      Un besazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  4. Como te dije….. Aquí estoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Estoy contigo Miguel, entrar en la cocina ahora es un infierno, da igual que sea horno o vitro, el calor es muy similar…

    Pero yo también tengo mono de horno, no lo puedo evitar, no puedo vivir sin él.

    Tu receta me parece genial, fácil, rápida y deliciosa, ese color me tiene enamorada también.

    Besos y buen finde

  5. Que color tan precioso, seguro que su sabor es igual de bueno.

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.