Té frío de Rooibos y Melocotones

Escrito por el Jul 6, 2016 || Bebidas | 7 comentarios

Julio !!!!!!!!

Enhorabuena para los que ya estáis disfrutando de unas más que merecidas vacaciones y calma …. tranquilidad …. que ya queda poco, para los que todavía seguimos al pie del cañón. Para tod@s eso sí, os traigo una bebida fresquita, rica, sana, con un montón de cualidades beneficiosas para la salud y refrescante a tope !!!! 

La verdad es que en estas semanas de calor que llevamos y las que tenemos por delante, lo que más apetece son bebidas refrescantes y postres a base de frutas. Tenemos que aprovechar la gran variedad de frutas de temporada que tenemos en estos momentos y por qué no, darles una vuelta, como por ejemplo hemos hecho esta semana con esta bebida o en la parrillada de frutas de la semana pasada.

Además de los muchos beneficios que tiene el té de la variedad rooibos para la salud, el que no tenga apenas cafeína, ni teína, hace posible su consumo para casi cualquier persona.

Por último comentaros que esta bebida es muy versátil y tan pronto sirve para media mañana o media tarde, como para un cóctel de noche si le añadimos un poquito de Vodka … qué te parece ??? Guay no ???? Que para eso estamos en verano, para disfrutarlo !!!!

Té frío de Rooibos y MelocotonesIngredientes :

( Para 1,5 L )

  • 600 ml. de zumo de melocotón.
  • 600 ml. de Té Rooibos.*
  • 150 ml. de Vodka. ( Opcional )
  • 1 Limón.
  • 2 Melocotones ECO de L´Hortet del Baix.
  • 6-8 Hojas de Menta.
  • Unos cubitos de Hielo.

Para Preparar el Té

  • 600 ml. de Agua.
  • 4-5 Cucharaditas de Té Rooibos.

En primer lugar vamos a preparar el té, para ello calentar agua en una tetera hasta llegar al punto de ebullición. Seguidamente apagar el fuego y agregar el Rooibos. Ahora dejamos reposar unos 5 minutos el té, en el agua caliente. Por último, lo colamos y vertemos sobre un recipiente. Dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y una vez alcance la temperatura ambiente, lo metemos en el frigorífico. Reservamos hasta que esté frío.

Una vez tenemos el té frío, sobre una jarra vertemos el té, el zumo de melocotón, el Vodka, las hojas de menta, el limón cortado en rodajas finas y los melocotones ( pelados y también en rodajas ).

Removemos y dejamos de nuevo en el frigorífico hasta unos instantes antes de servir.

Podemos añadir en cada vaso un cubito de hielo.

Una maravilla la fruta de temporada que tenemos, aprovéchala !!!!

Té frío de Rooibos y MelocotonesEste Té frío de Rooibos, además de ser muy sano, se le atribuyen un montón de propiedades beneficiosas. Sacia la sed y refresca una barbaridad, pero también es ideal para acompañar en dietas de adelgazamiento ( para que luego no digáis … jajajaja ), no contiene apenas cafeína, ni teína, siendo apto para casi todo el mundo, favorece el proceso digestivo ( ahora en verano después de un atracón viene perfecto … jejejeje ), es un gran antioxidante, lo que previene el envejecimiento y aporta bastantes minerales, que no me preguntes más, que siempre vienen muy bien …. jajajaja

Tetera de Le Creuset

Té frío de Rooibos y Melocotones

Té frío de Rooibos y MelocotonesQué me dices ???? Tienes que hacerlo sí o sí, las ventajas son infinitas … como la piel de éste melocotón …. jajajajaja !!!!

Té frío de Rooibos y Melocotones

Té frío de Rooibos y MelocotonesTe aseguro que no vas a encontrar éste verano una bebida más refrescante … fácil y rápida de preparar … por supuesto el Vodka es opcional y una buena opción si lo que buscas es un cóctel de noche de verano !!!

Té frío de Rooibos y Melocotones

 ¡¡¡¡ Feliz Julio !!!!

Te perdiste la entrada de la semana pasada ???

Parrillada de Frutas de Temporada

Parrillada de Frutas de Temporada

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

7 Comentarios

  1. Pues yo sin el vodka me bebería la jarra entera, porque si me bebo solo un vasito con él, acabaría cantando por bulerias igualita que el Bisbal jajajajaja. Refrescante ya lo creo que es, y además tiene un color tan lindo que mete ganas de servirse un buen vaso y disfrutarlo sin prisas.

    Besiness

    • Si si … mejor sin Vodka vaya a ser que me arranque contigo … jajajaja
      Un abrazo amiga
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. La verdad es que es verlo y refrescarte… Con esas fotos tan luminosas… Limpias y puras…

    Una lástima que no me guste el té, ni frío ni caliente, y en ninguna de sus variedades.

    Un abrazo

    • Muchas gracias Olga por participar y estar siempre dejando comentarios en el blog. Una lástima no te guste el té, la bebida es super refrescante!!!!
      a ver si te animas y lo pruebas … jejejej
      Un abrazo fuerte
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  3. ¡Hola Miguel!

    Ya de nuevo por estos lares intentando coger un buen ritmo de publicaciones y visitas. Por el momento voy poco a poco.

    Aunque hemos seguido en contacto por Facebook echaba de menos asomar a tu repostería con tranquilidad y dejar comentarios como mereces.

    Este té tiene una pinta increíble además de un color precioso ¡y seguro que está muy rico!

    Me apunto la receta, que con la lactancia aún hay cosas que no puedo tomar

    ¡Besos mil!

  4. !Marchando una copita bien fría para mí¡

  5. Miguel, me suspendieron la suscripción a tus recetas y no se porque,
    quisiera me agregaras de nuevo a tu lista de suscriptores…
    Mil gracias y mucho saludos…

    Elisa

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.