Mojito de Higos

Escrito por el Ago 18, 2016 || Bebidas | 8 comentarios

A estas alturas ya del verano por fin puedo decir que estoy relajado, tranquilo y disfrutando de la familia. Mi plan no puede ser mejor …. levantarse tarde … desayuno y piscina … comida y siesta … merienda y piscina … cena y paseos a la fresca … Quién dice que no se podría acostumbrar a esto ???? jajajajaja

Por otro lado el tema Mojito empieza a ser ya sospechoso !!!! Que si Mojito Cupcakes por aquí, Bundt cake Mojito para allá y más recientemente Mojito de Cerezas !!!! Pues bien …. probé éste Mojito de Higos y pensé que esto no podía dejarse pasar …. Que buenoooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rico …. rico … con un toque justo de alcohol, un toque justo de dulzor y un toque justo de acidez y con la gracia del toque de higos …. todo en este Mojito esta en su toque justo ….que bueno de verdad !!!

Espero no tardéis mucho en ponerlo en práctica para poder deslumbrar en la próxima reunión entre amigos o familia , por qué esta delicia de Mojito no se puede disfrutarlo un@ solo … siempre mejor acompañad@ !!!!

Besazos y abrazos mil !!!!

Mojito de HigosIngredientes :

Para 1,5 Litros

  • 4 Higos. ( Hortet del Baix )
  • 120 ml. de Ron Blanco.
  • 2-3 Cucharadas de Miel.
  • 10-12 Hojitas de Menta.
  • 80 ml. jugo de Limón.
  • Rodajas de Limón.
  • 2-3 Higos para decorar en la jarra.
  • 70 gr. de Azúcar.
  • 1 Litro de Agua con Gas.
  • Hielo.
  • Menta para decorar.

Mojito de HigosIniciamos nuestro mojito de higos, cortando en dos mitades los higos y retirando con una cucharilla su interior. Desechamos la piel. Seguidamente mezclamos los higos con la miel y las hojas de menta, hasta conseguir una pasta o puré.

A continuación al puré anterior, le añadimos el jugo de limón, el ron blanco y el azúcar. Removemos y mezclamos todos los ingredientes perfectamente. Llegados a este punto podemos reservar la elaboración en el frigorífico hasta unos minutos antes de servir, de esta forma se nos enfriará y conseguiremos una mejor aromatización de los ingredientes de la elaboración.

A la hora de servir, verteremos la mezcla anterior en la jarra y añadiremos el agua con gas ( lo haremos despacio ). Removemos y añadimos rodajas de limón, hojas de menta, higos cortados en mitades o cuartos, hojas de menta y hielo.

Tan sólo nos faltará remover un poquito más y ya podremos disfrutar de un Mojito de Higos muy original y con un sabor espectacular con el que poder seguir disfrutando del verano !!!!

Mojito de HigosQué ????  Te ha llamado la atención éste Mojito de Higos ???? Pues síiiiii, esta tan o más bueno de lo que parece …. ponle un poquito de verano a tu vida …. jajajajaja

Mojito de Higos

Mojito de HigosTe aseguro que la sorpresa que te vas a llevar cuando pruebes este mojito de higos, va a ser monumental !!!!

Mojito de Higos

Mojito de HigosPor supuesto estas invitad@ a un Mojito … imaginas que se pudiese meter la mano por la pantalla del ordenador y poder coger el vaso …. como molaría …. jejejeje

Mojito de Higos

Mojito de HigosDesde que empezó el verano, han sido varias las entradas del blog con limonadas, cócteles y demás refrigerios como protagonistas. Son semanas de mucho calor en las que apetece algo fresquito, que refresque y si encima es original para poder sorprender en reuniones con familia o amistades, pues mejor que mejor. Dejo un resumen de todas ellas, para que si todavía no os habéis animado, lo hagáis con alguna de ellas.

 

Te perdiste la entrada anterior ???

Polos de Mango y Limonada

Polos de Mango y Limonada

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

8 Comentarios

  1. Gracias Miguel por ésta nueva receta…yo creí que ya me habían suspendido la suscripción, porque no había recibido ninguna receta.
    Mil gracias otra vez y muchos saludos.

    Elisa

    • Hola Elisa,
      Pues me alegro te sigan llegando las recetas, a veces pasa que por lo que sea no se mandan, puede haber pasado eso. De todos modos que sepas que cada semana publico, por si te apetece de vez en cuando pasarte.
      Un abrazo y muchas gracias !!!
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. Si que molaría lo que dices, poder meter la mano en la pantalla y pillar un vaso para probar esto!!!!!!!! me parece realmente original.

    A disfrutar a tope de esas merecidas vacaciones.

    Besos

    • Gracias Olga !!!
      Bueno ya estamos de vuelta, pero con las pilas cargadas… jajajaja … espero haya sido un mes de Agosto estupendo también para ti.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  3. Nestes dias quentes sabe tão bem e leva figos que eu adoro.
    Boa semana

    • Gracias Sao !!! Hay que aprovechar la fruta de temporada y ahora es el mejor momento.
      Un abrazo amiga
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  4. Que envidia !!! y que ricos. He probado el de cereza, el año pasado, el de higos tiene que ser una pasada !!!.
    Gracias por compartir recetas tan estupendas.
    Saludos.

    • Gracias a ti Maria !!!
      Yo hace poco hice el de cerezas y me encanto … ahora bien, te recomiendo este de higos es lo más !!! jajajaja …
      Un abrazo fuerte
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.