Cioccolato al Peperoncino Bundt Cake

Escrito por el Oct 19, 2016 || Bizcochos, Cakes, Chocolate | 12 comentarios

Desde el primer momento en el que llegó a mis manos, bueno mejor dicho, me hablaron de éste chocolate picante Siciliano “Cioccolato al Peperoncino”, supe la receta con el que lo disfrutaría. Tal y como pasa en los dibujos animados, mi mente ya tenía dibujado tal cual iba a ser éste Bundt Cake. Fue desmoldarlo del molde y decirle “a ti ya te he visto yo antes, pero … donde tienes la guindilla ??? … a vale, que te la tengo que poner después, que no sales con ella del horno “ … jajajajaj

Hacía mucho … mucho tiempo que no sentía ese gusanillo en la barriga antes de degustar un postre !!!

Que sabor tendrá ???

Picará mucho ???

Combinará bien con el chocolate ???

Tal y como pensaba, estoy delante de un Bundt Cake especial, un Bundt Cake con un sabor espectacular !!!.

Si te digo la verdad, no soy mucho, por no decir nada de comer comidas picantes, pero es que éste Bundt Cake como te digo, es especial !!!

Un sabor intenso a chocolate y a la vez picante, pero picante de una forma muy sutil, lo justo para que una vez le das un bocado la mente te pida otro y luego otro ….

Quién tiene ya todos los sabores en bundt cakes controlados, que no se lo piense y se anime con éste, os encantará !!!

Un poquito más abajo os cuento un nuevo proyecto con el que estoy muy emocionado y contento …. sigue la entrada y lo verás !!!

Cioccolato al Peperoncino Bundt CakeIngredientes :

( Para molde 10 Tazas – 2,5 L )

  • 360 gr. de Harina de Repostería. ( Original by Santa Rita Harina de trigo )
  • 1 y media Cucharadita de Levadura en Polvo Natural.
  • 30 gr. de Cacao en Polvo.
  • 250 gr. de Mantequilla.
  • 3 Huevos.
  • 200 gr. de Azúcar blanquilla.
  • 100 gr. de Azúcar Moreno.
  • 320 ml. de Leche.
  • 1-2 Pimientos Rojos picantes, también llamados Bichos o Guindillas ( L´Hortet del Baix )
  • 200 gr. de Chocolate picante ( Cioccolato di Modica ).
  • 100 gr. de Chocolate Negro 70%  para el glaseado ( Chocolates Lindt ).

En primer lugar batimos la mantequilla ( a temperatura ambiente ) junto con los dos tipos de azúcar. Una vez obtenemos una crema esponjosa y homogénea ( batir unos 5 minutos ), añadimos los huevos, siempre de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado.

En un bol mezclamos la harina, el cacao y la levadura en polvo. Reservamos.

Fundimos al baño maría el chocolate picante. Una vez fundido, dejamos un par de minutos para que se enfríe un poco. Reservamos. También troceamos muy finamente las dos guindillas picantes, eliminando las semillas de su interior.

Llegado a éste punto, añadiremos a la mezcla de huevos y azúcar, alternativamente la leche y los ingredientes secos. Lo haremos en tres veces, empezando y acabando por los ingredientes secos. En cada adicción, mezclamos lo justo para integrar, no sobre mezclar.

Una vez obtenemos  una masa homogénea, incorporamos el chocolate fundido y la guindilla cortada en juliana muy fina. Mezclaremos hasta integrarlos perfectamente.

Por último, vertemos la masa sobre el molde, el cual tendremos engrasado previamente, bien sea utilizando un spray desmoldante o bien untándolo con un poquito de mantequilla y espolvoreando harina.

Importante antes de meter el molde en el horno, es golpear suavemente el molde sobre la superficie de trabajo ( con un paño de cocina entre medio para no dañar la encimera ) para conseguir eliminar las pequeñas burbujas de aire que hubiesen podido quedar entre la masa.

Horno a 170ºC durante 55 – 60 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

Retiramos el molde del horno y dejamos 10 minutos  enfriar sobre unas rejillas.

Pasados los 10 minutos, damos la vuelta al molde y desmoldamos.

Dejamos enfría por completo sobre las rejillas.

Mientras el bundt cake se enfría podemos hacer el glaseado. Para ello, fundimos el chocolate negro y vertemos sobre la superficie del bundt cake.

Para decorar, podemos colocar un pimiento o guindilla picante y así advertir a nuestros invitados que el sabor a chocolate tiene un ligero gusto picante !!!

Cioccolato al Peperoncino Bundt CakeAgradecido a las personas que han intervenido, para que yo pudiese conseguir éste Chocolate tan peculiar y curioso, traído desde Sicilia, cuyo sabor me ha encantado !!!

Cioccolato al Peperoncino Bundt CakeÉste bundt Cake tiene un algo que no se qué, que valga la redundancia me ha dejado pillado … espectacular y hoy sí, más que recomendable !!!!

Cioccolato al Peperoncino Bundt CakeContento, encantado y con mucha ilusión, os anuncio el primero de los cursos que voy a dar junto a Bea de I Love Bundt Cakes en los próximos meses en Barcelona !!!! Éste primer curso-taller lo daremos en la Tienda-Obrador The Sugar Palace , en el mismo centro de Barcelona. Aprenderemos a elaborar el Bundt Cake perfecto !!! Consejos, trucos, decoraciones, elaboración, horneado y todo lo que se necesita saber para que tus próximos bundts sean a película … jajajaja … por supuesto desayunaremos un buen trozo de bundt cake !!! Quieres pasar un buen rato con nosotros ????

Bundt CakesMe gustaría te animaras a elaborar éste bundt cake !!! Estoy convencido te va a encantar, además de muy original, su sabor os va a sorprender. No te dejes engañar por la guindilla, ya que tan solo deja un sabor muy sutil, aunque suficiente para saber que es un bundt cake especial !!!

Cioccolato al Peperoncino Bundt Cake

Cioccolato al Peperoncino Bundt CakeEl corte es de los más bonitos que recuerdo !!!

Cioccolato al Peperoncino Bundt CakeTe perdiste la entrada de la semana pasada ???

Tarta de Queso de Crema Catalana

Tarta de Queso de Crema Catalana

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

12 Comentarios

  1. Del chocolate picante ya te he hablado antes. Ahora mis mejores deseos amigo mío, lo vas a disfrutar mucho, yo ya he vivido contigo la esperiencia de verte enseñar. Suerte MAESTRO. MUAKKKKKKKK

    • Pilar que pena no estar más cerquita tuyo, estoy convencido iba a aprender muchísimo !!! Lo del chocolate picante, si ya lo has probado, no hace falta decirte como el picante potencia el sabor del chocolate, una maravilla …un besazo amiga para ti y la familia, por supuesto no hace falta decir que tienes una plaza reservada en éste o cualquier otro curso que dé !!!
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. Una receta muy interesante con ese chocolate picante. Te deseo muchos éxitos en los cursos que impartiras pues te lo mereces.

  3. Un bundt de lo mas original, tiene que ser una pasada, Enhorabuena por tu nuevo proyecto, te deseo todo lo mejor. Un besazo.

    • Me alegra te guste Nati, la verdad es que es el toque a picante hace que sea un bundt de chocolate diferente.
      Muchas muchas muchas gracias por tu comentario.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  4. Miguel sencillamente me encanta la receta de esta semana. Yo sí soy mucho de picante, hasta durante el embarazo lo he comido (y no veas lo contenta que se ponía Lara en la tripita) y confieso que me gusta el chocolate especiado, aunque llevo bastante tiempo que no trabajo con él en repostería (ya ves que mi tiempo es muy escaso desde hace unos meses)

    Me ha encantado este chocolate picante ¡la tableta a mí no me daba para una receta! eso tenlo por seguro. Ahora me has creado una necesidad que no tenía, a ver cómo me puedo hacer con él (o con uno similar) Miraré en Amazon que de tantas cosas tiene ji ji ji

    Y para acabar darte la enhorabuena por esos cursos. Ya me gustaría estar más cerca y poder asistir ¡iba a aprender muchísimo!

    ¡Besos mil!

    • jajajaajja … Cuca me estoy imaginado la fiesta que se debía pegar Lara, seguro tendría unas ganas enormes de ver la luz para ver que se cocía fuera … jajajaja … Muchas gracias por tus cariñosos comentarios, la verdad es que sí que estaría muy bien estar un poquito más cerca.
      Un abrazo fuerte
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  5. me parece de lo mas interesante la receta, no dejare de probarla que me intriga una barbaridad.
    que pena que me quede tan lejos ese curso ya que me encantaría, mucha suerte.
    besos crisylura

    • Cristina, pues te la recomiendo 100×100, yo creo que en tiendas un poco más gourmets, tienes que poder encontrarlo, la verdad es que merece la pena buscarlo.
      Un abrazo y gracias por tus palabras respecto al curso … quién sabe a lo mejor algún día me muevo por ahí !!!
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  6. Hola Miguel! Decirte que el otro día hice este Bundt Cake (publicado ayer en mi blog) y quedó buenísimo, el sutil toque de la guindilla le va fenomenal al chocolate. Me permití el lujo de hacer alguna modificación. Gracias por compartir. Besos!

    Ana (5 sentidos en la cocina)

    • Que guay Ana, pues ahora mismo me paso por tú blog, seguro que te ha quedado genial !!!
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las 10 recetas más inspiradoras de la red, Octubre 2016 - […] Cioccolato al peperoncino bundt cake […]
  2. Las 10 recetas más inspiradoras de la red | Recetas Navideñas. Noviembre 2016 - […] Cioccolato al peperoncino bundt cake […]

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.