Salami de Chocolate

Escrito por el Ene 18, 2017 || Chocolate | 20 comentarios

Todavía se puede felicitar el año ??? A partir de qué día de Enero ya no toca o queda fuera de contexto ??? Son preguntas que siempre me hago después de haber pasado la primera semana del año …. Bueno sea como sea, es la primera publicación del año, así que FELIZ AÑO !!!

Qué de acontecimientos han pasado durante éste último mes !!! Sabía que iba a ser un final de año duro, lleno de trabajo, pero para nada todo lo que al final ha resultado ser … Feria de repostería creativa en Barcelona (BCN@CAKE ), Cursos impartidos de Bundt Cakes, Campaña de Navidades y más tarde cierre de nuestra Tienda Online. Sí, cierre de nuestra tienda online !!! Ya lo he ido comentando en las redes sociales y no quiero enrollarme mucho más para no aburrir, tan solo daros las gracias a tod@s ( y habéis sido much@s ) los que habéis confiado en nosotros, los que aún sabiendo que podíais encontrar más variedad y es posible que hasta mejores precios, siempre nos habéis tenido en cuenta. Todo lo que empieza tiene un final y en éste caso, una vez que ha llegado su final, no puedo estar más feliz, más contento y más satisfecho. Lo hemos dado todo y creo que el servicio y la atención al cliente que hemos ofrecido han sido excelentes. La decisión ha sido muy pensada, después de casi 4 años, en los que nos habíamos ganado un hueco en éste mundo tan feroz y a veces tan sucio, como es el online, la falta de tiempo para afrontar nuevos proyectos, ha sido la detonante para tomar la decisión. Nuevos retos llaman a mi puerta, proyectos que me ilusionan y que hasta ahora me eran imposibles de afrontar.

Así que gracias … gracias  … gracias por estar siempre ahí !!!

Y esta primera receta del año que os parece ??? Estamos en tiempo de matanzas y nada mejor que un rico embutido de pueblo, no ???  jajajaja

Que nooooooo !!!

Que mi rollo es la reposteríaaaaa !!!!

Bajo esta apariencia de embutido, se esconde un bocado de chocolate + avellanas + galletas, que es sinceramente una maravilla. Un bocado para acompañar con un cafecito, infusión o té.

La de risas que nos hemos pegado en casa estos días con este Salami de Chocolate …  Te apetece un trocito de morcilla de piñones con el café ??? No te puedes ir sin probar este salami que me han traído del pueblo !!! jajajaja …. Además de ser un bocado increíble, cuando lo saques a las visitas, unas risas no te las quita nadie !!!Salami de ChocolateIngredientes :

( Para 2 unidades )

  • 200 gr. de Chocolate Negro. ( Lindt Postres 70 % Cacao ).
  • 80 gr. de Avellanas Tostadas. ( L´Hortet del Baix ).
  • 150 gr. de Galletas de Avena.
  • 90 gr. de Mantequilla.
  • 90 ml. de Leche entera.
  • 2 Cucharadas de Ron oscuro. ( Opcional )
  • Azúcar glass para espolvorear.

En primer lugar troceamos las galletas, para ello podemos colocarlas dentro de una bolsa transparente de esas de conservación de alimentos. Con la ayuda por ejemplo de un rodillo, las aplastamos un poco. No es necesario aplastarlas mucho, mejor si quedan trozos medianos. Una vez lo tenemos, vertemos sobre un bol junto con las avellanas. Mezclamos y reservamos.

Seguidamente, fundimos el chocolate junto con la mantequilla. Lo podemos hacer  al baño maría o en el microondas, si lo hacemos al micro, recordar hacerlo en intervalos de 15-20 segundos  para no quemar el chocolate.

Una vez fundido el chocolate, añadimos la leche y el ron. Removemos hasta integrar.

Por último mezclamos la mezcla de galletas y avellanas con la de chocolate. Removemos hasta conseguir una pasta homogénea. Llegados a éste punto, dividimos la masa en dos partes iguales.

Cada una de las partes, las vertemos sobre un papel de horno o similar y enrollamos dándole la forma alargada característica de éste tipo de embutidos. Una vez tenemos ya dada la forma, lo pasamos sobre un papel film de cocina, lo enrollamos y envolvemos los extremos como si estuviésemos enrollando un caramelo.

El siguiente paso será meterlo en el frigorífico durante unas dos horas. Antes de servir, espolvoreamos su superficie con azúcar glas para dar el efecto de piel que tiene éste tipo de embutidos.

Espectacular bocado con el acompañar un café, infusión o té, por no hablar de las risas que te os vais a pegar cuando se lo presentes a la familia … Un poquito de morcilla de piñones para tomar con el café ???  jajajaja

Salami de ChocolateNo hay nada mejor para merendar como un poquito de embutido de pueblo … jajajaja

Salami de ChocolateY si aún queremos darle un aspecto más real de embutido, podemos utilizar la cuerda o cordel típica con la que se atan los embutidos !!!

Salami de ChocolateMe pones 250 gramos y sin piel, que es para el bocadillo del trabajo de mi marido ??? …  jajajaj …

Salami de ChocolateUn bocado espectacular !!! Chocolate + Avellanas + galletas …. ufffff … imposible resistirse !!!

Salami de ChocolateTe perdiste la última entrada del blog ???

Tabletas de Chocolate de Mousse de Turrón de Jijona

Tabletas de Chocolate de Mousse de Turrón de Jijona

20 Comentarios

  1. Miguel me alegro mucho de tenerte de nuevo por el blog ¡te echaba mucho de menos! no es justo que nos prives de tus recetas.

    Da un poco de pena que tengas que cerrar la tienda, pero si es para afrontar nuevos proyectos ¡no hay mal que por bien no venga! Como comentas es un mercado feroz y no siempre es fácil seguir adelante. Suerte en tus nuevos proyectos que espero compartas con nosotros.

    En cuanto a la receta de hoy ¡me encanta! hace tiempo que quiero prepararla y desde diciembre la he visto en muchos blogs. La tuya está especialmente lograda y las fotos son preciosas.

    Por cierto mi abuela tenía esas mismas tazas y sus platos. Creo que se los quedó mi prima cuando nos dejó ¡qué de recuerdos al ver tus fotos!

    ¡Besos mil!

    • 1 Millón de gracias Cuca !!!
      Todo el tema de liquidación de la tienda me ha dejado sin tiempo apenas para poder publicar. Ya por fin queda muy poquito para cerrar la tienda y poder dedicarle mucho más tiempo al blog y sus recetas, que realmente es lo que me gusta. Dejo la tienda , pero muy contento, he aprendido muchas cosas, he conocido a mucha gente maja y otras no tanto, pero bueno me quedo con lo bueno que ha sido mucho, sobre todo con el cariño de much@s que han confiado en nosotros.
      A partir de ahora más y mejor !!!
      Un besazo
      Miguel

  2. Genial! jejeje pensaba que te pasabas a lo salado! este salami es un empezar y no dejarlo hasta ver el cordelito…. me lo marco en favoritos

    • jajajaja …. ese era el efecto que quería dar … simplemente una broma con la que empezar el año.
      Espero lo hagas, verá que tentación.
      Un beso
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  3. Me ha encantado!!! Te ha quedado espectacular si que pasa por embutido, jajajja.
    Yo lo he hecho muchas veces pero sin avellanas, imagino lo rico que quedará con este ingrediente , en mi país se llama salchichón de chocolate.
    Sigue deleitándonos con tus super recetas y que tengas un estupendo 2017.

    • Sil, te recomiendo lo hagas con avellanas y pruebes, verá que delicia.
      Un abrazo y gracias !!!
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  4. Feliz año amigo y mucha suerte en tus nuevos proyectos

  5. Hola! Es una receta genial y muy chula para gastar una broma a los niños! Te deseamos muchísima suerte con tus nuevos proyectos! Besis

    • Me encanta os guste !!!
      Gracias !!!!
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  6. Yo he hecho esta maravilla también y, como dices, es super divertido además de delicioso… Y por supuesto fácil y rápido… Vamos, que lo tiene todo!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me encanta escucharte feliz a pesar de cerrar esa etapa, seguro que los nuevos proyectos te aportan mas y llegaran momentos mejores…. Las etapas están para cerrarlas e iniciar unas nuevas y mas ilusionantes.

    Ahora mismo me paso por vuestro rinconcito para ver si os quito algo de las manos.

    Besos

    • Un beso enorme Olga, te agradezco de corazón el comentario dejado. Con comentarios como éste tuyo no puedo cerrar mas feliz esta etapa.
      Ahora a por otras mejores !!!
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  7. Desde luego está super logrado. Un besazo.

    • jajajaja … solo por las risas que nos hemos pegado en casa estos días a cuenta de este salami, ya ha merecido la pena hacerlo. Muy recomendable.
      Un beso
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  8. Hola Miguel , fantastico ese salami. Se lo pienso hacer a mi gente para que , como dices, mojen en el cafe. Lástima l
    el cierre de la tienda, nos habéis tratado fenomenalmente en cada pedido. Y ese regalito uuuuumm. Yo hoy he realizado mi último pedido. Lo espero con ilusión y ! además con rebajas!. De todos modos seguro que ha sido una buena decisión. Seguiré en tu blog. Disfruta esa nueva etapa y sobre todo que te vaya muy bien y seas muy feliz, te lo mereces. Un beso.

    • Hola Maria Jesús !!!!
      Graciassssss por tus palabras y los pedidos se agradecen un montón. Me alegra vayas a seguir en mi repostería, espero poder seguir ofreciendo recetas atractivas que gusten para que se vayan haciendo.
      1 Millón de gracias por tanto cariño, la verdad es que ánima más si cabe a seguir con el blog. Por supuesto espero poder ayudarte ante cualquier duda que te pueda surgir con las recetas.
      Gracias… gracias !!!!
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  9. Hola Miguel, estoy tan liada que se me había pasado ver los correos (tenía tropecientos mil) y ver que vas a cerrar la tienda me apena, aunque siempre que sea porque tienes otras opciones más atractivas para llevar adelante, está genial.
    Creo que da igual lo que emprendas siempre lo haces bien, porque tienes un don para lo que toques.
    A los hechos me remito, mira que embutido te has marcado tan chulo y apetecible.
    Mucha suerte en tus próximos proyectos y a disfrutar de todo lo que hagas, que la vida es muy corta!!
    Besos

    • Hola Geles !!!
      La verdad es que estoy desbordado ante tantas muestras de cariño, sólo puedo agradecerte tú comentario, eres un sol y te agradezco enormemente el que vayas siguiendo mi blog, después de tantos años.
      Un abrazo y como bien dices a disfrutar de la vida !!!
      Un besazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  10. Hola Miguel espero que te vaya fantástico con los nuevos proyectos. Me encantan tus recetas y está me parece genial!!! Rápida y deliciosa. Saludos desde Chile

  11. Hola Miguel espero que te vaya fantástico con los nuevos proyectos. Me encantan tus recetas y está me parece genial!!! Rápida y deliciosa. Saludos desde Chile

    • Graciasssss Francisca,
      Me hace muy feliz leer tú comentario, espero pongas alguna de ellas en práctica.
      Un besazo fuerte para que llegue a Chile !!
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.