Helados de Té Matcha, Coco y Chocolate

Escrito por el Abr 5, 2017 || Helados | 6 comentarios

Por qué esperar a los meses de verano para poder disfrutar de un buen helado ??? Por fin !!!! …. Síiii …. esta vez sí … mil veces me había propuesto publicar un helado fuera de los meses típicos de calor,  pero unas veces por “A” y otras por “B”, hasta ahora nunca lo había hecho. Me encantan y consumo helados durante todo el año, lo que por aquello de publicar lo que “toca” en cada estación del año, hasta ahora nunca lo había hecho.

Y no se me ocurre un helado mejor con el que empezar la temporada de helados que con éste de Té Matcha, Coco y Chocolate. Una combinación de sabores espectacular, a pesar de no ser “por qué no decirlo”  muy usual en mi repostería ( es la primera , aunque no la última vez que publico un postre o dulce con Té Matcha ).

Y es que este helado lo tiene todo … muy rico de sabor, donde predomina el té matcha, aunque está muy bien combinado con el coco y el chocolate. Si a todo esto le sumamos los muchísimos beneficios para la salud, con los que cuenta gracias al té, hacen que éste sea un helado TOP !!!.

El helado perfecto, rico, bonito y lleno de beneficios para nuestra salud … que más se puede pedir ???Helados de Té Matcha, Coco y ChocolateIngredientes :

Para 8 Helados individuales 

  • 400 ml. de Leche de Coco.
  • 10 gr. de Té Matcha.
  • 200 gr. de Yogurt de Coco.
  • 2 Cucharadas de Miel.
  • 1/2 Cucharadita de Extracto de Vainilla.

Para decorar

En un bol grande, verter aproximadamente la mitad de la leche de coco y el té matcha. Mezclar hasta integrar y conseguir una crema suave y homogénea. A continuación añadir el resto de los ingredientes ( yogurt, miel y extracto de vainilla ) junto con la leche de coco restante. Batir hasta integrarlos todos perfectamente.

Una vez tenemos lista nuestra crema de helado, la repartimos entre los moldes individuales y meteremos inicialmente en el congelador unos 30 minutos. Pasado este tiempo, retiramos los moldes del congelador y les insertamos el típico palo de madera con el que después podremos sujetar nuestro helado.

De nuevo molde al congelador durante unas 2 horas aproximadamente.

Para desmoldar, llenaremos un vaso con agua templada, sumergiremos el molde unos segundos ( solo hasta la mitad, para evitar que el agua entre en contacto con el helado ) y estiraremos hacía arriba del palo del helado.

Si queremos darle un aire original y un plus a nuestro helado, podemos fundir chocolate negro y bañarlo parcialmente. Además y antes que el chocolate solidifique, espolvorearemos sobre el chocolate, galletas trituradas por encima.

Un helado bonito, rico y gracias al té matcha, con una lista interminable de beneficios para la salud.

Helados de Té Matcha, Coco y Chocolate

Helados de Té Matcha, Coco y ChocolateA pesar de que no necesita nada más tal cual sale del molde, con un poco de chocolate y galletas siempre mejor … no ??? jajajaja

Helados de Té Matcha, Coco y Chocolate

Helados de Té Matcha, Coco y ChocolateQuiero aprovechar la entrada en la que he utilizado estas galletas de Avenacol 0% Azúcares, para que conozcáis la caja QuéBox de productos con Bajo Contenido en Azúcares, creo qué como a mí, os va a sorprender muy positivamente. Además si introduces durante la compra éste código promocional : QBGA7  ( Enlace ), la caja te sale por sólo 7,90€ ( 9 productos diferentes, todos ellos de primeras marcas ). Descubre también las cajas QuéBox sin Gluten y Sin Lactosa.

Helados de Té Matcha, Coco y Chocolate

Helados de Té Matcha, Coco y ChocolateTe perdiste la entrada anterior ??

Brownie de Chocolate y Jalea de Pétalos de Rosas

Brownie de Chocolate y Jalea de Pétalos de Rosas

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

6 Comentarios

  1. ¡Hola Miguel!

    Pedazo de receta ¡qué nivel pones cada vez que publicas!

    Estos polos me encantan. Para empezar el color es de lo más atractivo y para seguir la combinación de sabores me parece muy acertada y tienen que ser unos helados deliciosos. Con un poquito de chocolate y galleta ¡totalmente irresistibles!

    ¡Besos mil!

    • Hola Cuca !!!
      Como bien dices ya solo su color te entra por lo ojos, su sabor es diferente y la verdad es que me sorprendido muy gratamente. Lo del toque de chocolate como sabes para mi es irresistible … jajajaja
      Un abrazo y feliz Semana Santa o lo que queda de ella !!!
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. Vaya pecado! Y sin lactosa! Ñam ñam, me lo quedo.

    • Genial Ana, me encanta te guste !!!
      Un abrazo y gracias
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  3. Hola Miguel gracias por esta fantástica receta me encanta el helado. Una dura el te ese no hay q hacerlo en infusión antes o algo así o simplemente se echa el te sexo a la receta tal cual. Es q ese tipo de te no lo conozco. Gracias

    • Hola Vanesa,
      Simplemente lo hechas tal cual, es un té que viene en polvo como si del cacao en polvo se tratara. Es un té que tiene mucho sabor de ahí que la cantidadsea muy pequeña. Si no lo has probado antes, te animo a que lo pruebes, es un sabor muy diferente a otros que tenemos ya reconocibles.
      Un saludo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.