Polos de Cola y Chaat Masala

Escrito por el May 31, 2017 || Helados | 1 comentario

Según dicen los que han ido a India ( yo no he tenido la suerte de encontrarme entre uno de ellos ), sus calles huelen a Chaat Masala o lo que es lo mismo, a un sin fin de especias variadas, con las que condimentan todos sus platos.

Traducido Chaat Masala es algo así como ” carro en el que se transporta las especias “ camino al mercado.

Como bien es sabido por tod@s, las especias se utilizan muchísimo en todos los platos de la cocina India y tienen especias específicas o características para todo tipo de alimentos. En éste caso he utilizado un mix de especias  para frutas y repostería en general. Para que os hagáis una idea éste mix cuenta con: Chili Rojo, comino tostado en polvo, Jengibre deshidratado, pimienta negra, clavo de olor, canela en rama, hoja de laurel, cardamomo, anís y azúcar, ahí es nada !!!

Con estos polos, desde tú casa y sólo con los sentidos del gusto y olor, puedes trasladar tú mente a cualquiera de sus abarrotadas calles, donde los puestos callejeros, forman parte de su cultura.

Si eres curios@ y te gusta experimentar nuevos sabores y olores, no te puedes perder éste polo tan original con el que vas a despertar y no sabes de qué manera, todos tus sentidos. En mi caso éste mix de especias ( Chaat Masala ), lo encontré en una tienda India de barrio, por lo que no creo que tengas problemas, pero si por el contrario no lo encuentras cerca de casa, siempre puedes buscar en grandes plataformas de venta online, como Amazon, donde he podido comprobar que sí disponen de él.

¡¡¡ Sorprende a todo el mundo con éstos Polos de cola y Chaat Masala !!!Polos de Cola y Chaat MasalaIngredientes :

( Para 8 paletas de helado )

  • 1 Litro de refresco de Cola.
  • El jugo de 2 Limas ( Hortet del Baix ).
  • 5-6 Hojitas de Menta.
  • 1/2 Cucharadita de Chaat Masala.
  • 1 Pizca de Sal.

En una olla o cazo grande, verter el refresco de cola. A continuación añadir el resto de ingredientes y suavemente remover durante unos instantes.

Seguidamente cubrir la olla o cazo y reservar durante 30 minutos.

Por último, retiramos las hojas de menta ( también si lo deseamos las podemos dejar ) y vertemos el liquido sobre nuestro molde para polos.

Molde al congelador durante 1 hora o hasta que empiece a congelarse, momento en el cual tenemos que insertar los palos de madera y dejar de nuevo en el congelador unas 3-4 horas más o hasta que se congelen por completo.

Antes de servir, desmoldamos los polos, sumergiendo los moldes en un bol o vaso con agua templada durante unos segundos.

Si lo que buscas es sorprender, estos son los polos perfectos, que no dejarán indiferente a nadie !!!

Polos de Cola y Chaat Masala

Polos de Cola y Chaat MasalaQuieres disfrutar de otra forma diferente con éste mix de especias ??? Prepárate un bol con yogurt blanco y la fruta que más te guste cortada en trocitos, añade media cucharadita de éste mix, mezcla y cierra los ojos !!!

Polos de Cola y Chaat Masala

Polos de Cola y Chaat MasalaÚltimas horas para poder participar en el sorteo que pusimos en marcha hace 15 días !!!

Cómo sabes, gracias a MyKaramelli sorteamos una de las últimas novedades de la marca Nordic Ware : Molde Vintage Star Bundt

Puedes ver la lista de apuntad@s al sorteo aquí

Te perdiste la entrada anterior ???

Mousse de Limón y Albahaca

Mousse de Limón y Albahaca

Un Comentario

  1. ¡Hola Miguel!

    Creo que hoy soy una de las primeras en llegar y disfrutar de estos deliciosos polos ¡me encanta tu propuesta! Estoy buscando como loca estas especias porque la opción de mezclarlas con yogur y fruta ¡me ha cautivado! Porque los polos tienen que estar tremendos, pero ten en cuenta que calor tenemos cuatro meses al año y yogur y fruta comemos todo el año.

    Como siempre un placer visitar tu repostería ¡y como he sido la primera me llevo un polo!

    Por cierto ¡menuda lista de participantes en el sorteo! ¡ay si esta vez me sonriera la suerte!

    ¡Besos mil!

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.