Polos de Fresa y Peta Zetas

Escrito por el May 3, 2017 || Fresas, Helados | 6 comentarios

¡¡¡ Fresas !!!

Me encantan siempre, en cualquier momento o situación …  en mousses, cheesecakes, cakes  o batidos ….. pero qué me dices de en polos ??? Tienes en el blog, mil recetas diferentes con las que disfrutar de una de las frutas que más me gustan y con las que más disfruto utilizando: Las Fresas. 

Colorido, sabor y personalidad, lo tienen todo para destacar en cualquier postre. Pues bien, es ahora, en plena temporada de fresas y con el calorcillo que ya empieza a asomar, cuando puedes sorprender y hacerles disfrutar de un rico y sano polo de fresa.

Por supuesto no nos vamos a quedar sólo ahí !!!

Vamos a hacer que éstos polos de fresa, además de ricos, sanos y divertidos, nos saquen una sonrisa.

Cómo ???

Te acuerdas o conoces los Peta Zetas ???

Sí ??? Pues ya está todo dicho … jajajaja 

La sesión de fotos ya resultó de las más divertidas. Al ratito de tenerlos listos, cuando empezaban a derretirse un poco y las gotas de fresa empezaban a hacer contacto con el peta zetas, comenzaron a escucharse mini estallidos que ya no cesaron en ningún momento.

Por un momento, los cohetes de fresa parecían que iban a encender motores y salir para el espacio …. jajajaja

No puedes dejar de hacerlos, los vais a disfrutar muchísimo !!!

Ingredientes :

Para 6 Polos

  • 5oo gr. de Fresas. ( Hortet del Baix )
  • 2 Cucharadas de Miel. ( Puede ser cualquier otro edulcorante )
  • 3 Cucharaditas de Zumo de Limón.
  • 3-4 Cucharaditas de Vinagre Balsámico.
  • 80 gr. de Chocolate Negro 70% Cacao ( Lindt Chocolates )
  • 1-2 Sobres de Peta Zetas.

En primer lugar lavamos y secamos las fresas. A continuación las trituramos para conseguir un puré. Inmediatamente pasamos el puré de fresas conseguido, por un colador fino con el objetivo de separar y desechar las pepitas de las fresas.

Una vez hemos conseguido un puré de fresas suave y sin pepitas ( lo de sin pepitas es opcional ), le añadimos el zumo de limón, el vinagre balsámico ( que realzará su sabor ) y la miel. Mezclamos durante 2-3 minutos.

Por último vertemos la mezcla sobre los moldes de helados y metemos en el congelador durante aproximadamente 1-2 horas. Pasado éste tiempo, retiramos del congelador e insertamos los palos de helado. Volvemos a meterlos en el congelador durante 3-4 horas más o hasta que estén completamente congelados.

Antes de servir, desmoldamos los polos, sumergiendo los moldes en un bol o vaso con agua templada durante unos segundos.

Fundimos el Chocolate Negro, lo podemos hacer en un bol al baño maría o al microondas ( en mi caso prefiero siempre hacerlo al baño maría, ya que el fundido se hace de forma lenta pero gradual ). Una vez fundido el chocolate, sumergimos en él, la punta del polo e inmediatamente espolvoreamos el peta zetas por él.

Ricos, sanos, sencillos y muy divertidos !!! Hazlos en casa y disfrútalos !!!!

Te los propongo con fresas, pero puedes hacerlos de la fruta que más te guste … frambuesas, arándanos, cerezas, naranja …. sea como sea, estarán igual de ricos y divertidos !!!

Cohete de fresa preparado con destino a Marte !!!!  …. jajajaja

Que divertidos han sido estos polos de fresa, el tema Peta Zetas nos ha encantado y me ha traído un montón de recuerdos de cuando era pequeño.

No puedes dejar de hacer estos originales polos, si tienes peques en casa verás que caras se les queda. Muchas veces estas pequeñas cosas son las que uno recuerda para siempre.

Te perdiste la entrada anterior ???

Mini Cakes de Chocolate y Jengibre

Mini cakes de Chocolate y Jengibre

6 Comentarios

  1. Como molan los moldes! Me han encantado. Eso, y los petazetas, me llevan directa a las tardes de infancia!

    • jajajja …. gracias Ana !!
      Si la verdad es que es veru oir hablar de Peta Zetas y la mente nos lleva a la infancia. Esa era la idea cuando realice la entrada.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. Una pregunta tonta… al bañar en el chocolate no se derrite todo?

    • Hola Ana,
      No …. no … tranquila que no se derrite, ten en cuenta que el polo esta congelado. Al bañarlo, el chocolate se solidificará muy rápidamente.
      Por cierto, ninguna pregunta es tonta … jejeje
      Un saludo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  3. ¡Hola Miguel!

    Entre tus ausencias y las mías llevamos casi un mes sin “hablar” ¡es demasiado tiempo! Pero es que abril es un mes muy intenso de trabajo para mí y si me apuras, hasta llegar a agosto y terminar con todos los impuestos (rentas, sociedades, trimestrales…) no tendré muchos ratillos libres, aunque a lo largo de mayo espero encontrar huecos entre renta y renta ja ja ja

    Tus polos me han sorprendido en la misma medida que me han encantado ¡es que eres fantástico! no hay semana que no asome por aquí y no me sorprenda (que aunque el miércoles pasado no te dejé comentario no me perdí la receta ¿eh? que algo con chocolate no es permisible perdérselo)

    La combinación de sabores me parece perfecta y el toque de peta zetas ¡brutal! Hace tiempo que le estoy dando vueltas a una receta en la que quiero ponerlos pero no acabo de darle el toque de gracia y más ganas aún me han entrado tras ver tus polos.

    Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que los postres con fresas son todo un acierto y quedan bonitos sí o sí

    ¡Besos mil!

  4. COMO ME GUSTAN¡¡¡¡¡ LOS QUIERO YA YA YA¡¡¡
    EN CUANTO LOS PREPARE EN CASA ME HACEN LA OLA¡¡

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.