Mousse de Mango y Gelatina de Frambuesa

Escrito por el Jun 21, 2017 || Frutos del Bosque, Mousses y cremas | 10 comentarios

De nuevo disfrutando de otra fantástica mousse !!! 

En esta ocasión es una mousse de dos texturas diferentes, pero que combinan a la perfección. Por un lado una suave y cremosa mousse de mango y por el otro, una ligeramente ácida, capa de gelatina de frambuesas. Si ya suena bien todo lo que te estoy contando …. mousse, mango, gelatina, frambuesa …. no te puedes perder como de una forma tan sencilla, puedes obtener una presentación tan espectacular, no exagero si te digo, que tú mism@ desde casa podrás obtener un resultado profesional. 

Ya disfruté hace unas semanas del molde Abbraccio de Silikomart en la Mousse de Limón y Albahaca y su acabado en glaseado brillante. Pues bien ahora lo hago con el Girontondo, otra maravilla de molde que al igual que el anterior, es súper fácil de utilizar.

Te has fijado en el acabado aterciopelado de la mousse ???

Súper fácil de conseguir, abajo te lo cuento ↓↓↓

Quieres empezar el verano como se merece ????

Síiiii ????

Esta tiene que ser tú próxima mousse !!!!

A disfrutar del Verano !!!

Mousse de Mango y Gelatina de FrambuesaIngredientes :

Para Molde Girotondo Silikomart
Silikomart

 

 

Para la Mousse de Mango :

  • 500 gr. de Nata para montar 35% MG
  • 400 gr. de Pulpa de Mango ( Hortet del Baix )
  • 200 gr. de Yogurt Griego.
  • 50 gr. de Claras de Huevo.
  • 8 Hojas de Gelatina Neutra.
  • 100 gr. de Azúcar.

Para la Gelatina de Frambuesa :

Para Decorar :

Antes de empezar con nuestra mousse, tenemos que tener ya preparada nuestra gelatina de frambuesas. Para ello vamos a hidratar las hojas de gelatina ( colocamos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría durante 10 minutos y seguidamente las sacamos y escurrimos en papel de cocina ). Reservamos.

En un bol, trituramos las frambuesas, seguidamente las pasamos por un colador, para desechar las pepitas. Reservamos.

El siguiente paso será hacer un almíbar con el agua y el azúcar. Para ello, colocaremos ambos ingredientes en un cazo y a fuego medio, iremos removiendo hasta conseguir que se disuelva el azúcar y el almíbar se espese un poco ( aproximadamente 5-6 minutos ).

A continuación, vertemos las hojas de gelatina hidratadas en el almíbar y removemos hasta que se disuelvan. Por último añadimos el puré de frambuesa y volvemos a mezclar hasta que se integre perfectamente.

Utilizamos un aro metálico de unos 15 centímetros de diámetro, envuelto en acetato, como molde y vertemos sobre él la gelatina de frambuesas. Reservamos en el frigorífico o congelador hasta que se consiga la consistencia de gelatina. Reservamos.

Para empezar ya con la mousse propiamente dicha, lo primero será hidratar las hojas de gelatina, de nuevo colocamos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría durante 10 minutos y seguidamente las sacamos y escurrimos en papel de cocina. Reservamos.

En un cuenco montamos las claras de huevo junto con el azúcar y en otro bol semi montamos la nata. Reservamos ambas elaboraciones en el frigorífico.

Para conseguir un puré de mango, pelamos y trituramos un par de mangos. Reservamos.

En un cazo a fuego medio-lento, colocamos la mitad del puré de mango y una vez esté caliente añadimos las hojas de gelatina hidratadas. Removemos hasta que se disuelvan. Seguidamente añadimos el resto de puré y removemos.

A partir de ahora, de uno en uno y por éste orden añadiremos y mezclaremos la nata semi montada, el yogurt griego y las claras de huevo montadas ( merengue ). Mezclamos siempre con movimientos suaves y envolventes ( con la ayuda de espátula ) entre cada uno de los procesos anteriores ( es decir, mezclaremos cuando añadamos la nata, luego cuando sea el turno del yogurt y por último con las claras montadas ).

Llegados a éste punto, vertemos la crema de mousse sobre el molde hasta llegar a la mitad de la capacidad del molde, golpeamos suavemente el molde sobre la superficie de trabajo para eliminar posibles burbujas de aire y seguidamente colocamos centrada la gelatina de frambuesas ( presionamos un poco ). Por último acabamos de verter el resto de crema de mango hasta llegar a la máxima capacidad del molde. Con una espátula podemos alisar el sobrante de crema.

Molde al congelador durante 4-5 horas o lo que es mejor, de un día para otro.

Ya con la mousse congelada, podemos desmoldarla del molde y de una forma muy sencilla y rápida podemos pintarla con spray, es éste caso de color amarillo. Al estar la mousse congelada y pintarla con pintura en spray, creamos un efecto aterciopelado muy bonito.

Quién te dijo que un acabado como éste, de auténtico profesional, no lo podías hacer tú en casa de una forma tan rápida y fácil ???

Mousse de Mango y Gelatina de Frambuesa

Mousse de Mango y Gelatina de FrambuesaUna vez más gracias a Silikomart y sus fantásticos moldes, ya podemos en casa hacer elaboraciones y presentaciones de autentico profesional !!!

Mousse de Mango y Gelatina de Frambuesa

Mousse de Mango y Gelatina de FrambuesaLo que me gusta de esta mousse es la combinación de texturas … por un lado la cremosidad y suavidad de la mousse de mango y por el otro, el carácter ligeramente ácido de la gelatina de frambuesa. Las dos juntas, hacen que sea una mousse de 10 !!!

Mousse de Mango y Gelatina de FrambuesaEl corte además tiene un colorido precioso !!!

Mousse de Mango y Gelatina de Frambuesa

Mousse de Mango y Gelatina de FrambuesaTe perdiste la entrada anterior ???

Angel Food Cake de Aceitunas y Aceite de OlivaAngel Food Cake de Aceitunas y Aceite de Oliva

10 Comentarios

  1. Estupendo! ahora solo necesito el molde y el spray! 😉

    • Teresa el spray si es necesario, pero puedes utilizar cualquier otro molde que utilices para hacer mousses. Eso sí, si tienes la posibilidad de conseguir éste u otro molde de Solikomart, te los recomiendo, son una pasada.

      Un abrazo y gracias
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. Que pinta Miguel y que molde tan chulo!
    Besos

    • Graciassssss Mara !!!!
      La verdad es que el molde es fantástico, cualquiera con él, hace una moussse tan bonita como la mía.
      Un abrazo fuerte .
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  3. me encanta

  4. Maravilloso esa magnifica combinación de sabores y colores me tengo que conseguir ese molde.

    • Recomendado 100×100 Juana !!! No solo por su forma, sino por su calidad y lo fácil que es trabajar con él.

      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  5. Un espectáculo para la vista, imagino lo que será para el paladar, enhorabuena, no se puede tener mas arte

    • Ohhhh Graciassss Silvana !!!

      La verdad es que quedó muy bonita y por supuesto muy rica de sabor. Si te gusta el mango, tienes que hacer la receta , verás como te encanta.

      Un abrazo
      Miguel
      lareeposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.